sábado, 30 de enero de 2016

La lectura de esas cosas, pequeñas cosas


30 enero 2016


Seguramente será cosa de la noche o que hoy es sábado de madrugada, es aquella hora en que los pensamientos se quedan donde hace un rato, tan solo, aquellos en que pensabas que la vida bien podría merecer vivirla cien años, o eso parecía, y que nada podría impedir pensar en otra cosa que en ellos, en los que alimentan el mundo de las emociones cercanas, muy cercanas, tanto que hasta duele tenerlas tan adentro.

Las claves que hacen que los sentimientos sean lo que son, no son más que las que ofrecen un conjunto de pequeños sucesos que cada momento descifra nuestro subconsciente, algunos los guarda y otros los olvida, pero hoy he encendido la llama de la lectura en una de esas viejas y olvidadas ñoñerías que hacen tan importantes esos momentos que se hacen difíciles.

La lectura de esas cosas, pequeñas cosas, esas que la gente no suele leer, ni son noticia en noticiario o revista de moda alguno y alguna. La de las gentes que andan por tu entorno sin saber, muchas veces, quién son o no lo suficiente y llegas a la conclusión contraria a la que en demasiadas ocasiones he coincidido con mi olvidado amigo Rafa, El Básico, en cuanto a lo de la estupidez humana  que supone y cree que la humana es la única especie que tiende a autodestruirse sin remedio. Hoy, y muchos días, también, hay motivos para creerlo, el futuro, quizás, sea mas azul* de lo que creo.

He encontrado un vídeo que ya he “copeteado” tres veces. Sugerente y necesario, a estas turbias horas de la madrugada. Feliz noche, feliz día, feliz para todos. Gracias gente … gracias, es tan necesario el amor que, a veces, parece que lo olvidamos … y nos olvida

*: Color del cielo

6 comentarios:

  1. Bueno , ya es de día, o casi de noche otra vez por estos lares. Otra sensible e inteligente reflexión acompañada de unos versos y una música preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las cosas pequeñas pueden hacer grandes los momentos.
    Me sumo a lo que dice la linda Celia, tus reflexiones siempre llenas de inteligencia y sensibilidad...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Eme. Se escapan los "sentires" por las grietas del alma ... solo eso.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  3. Quiero morirme enganchada al amor a la curiosidad de la vida y si
    me siento en algún momento enferma o algo me asusta con mi salud
    Seguir adelante ...... No calentarme con cosas que no valen la pena
    No quiero motirme
    quiero vivir hasta el dia que me muera sin darme cuenta
    Sin preocupar a nadie sin depender de nadie que yo
    conmigo misma


    Es el atardecer de Miami o es tu musica que me ha puesto melancolicamente
    IRREMNEDIABLE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu alma vive en un frasco de esencia poética, querida Mucha. No cambies nunca, por favor.
      Un abrazo de martes, solo una pequeña cosa más.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/