domingo, 21 de febrero de 2016

Hubo un tiempo que ...


21 febrero 2016

Los domingos son esos días en que debiera ser fiesta, es decir, día de hacer lo que uno quisiera aunque no debiera y eso es lo que hace todo el mundo. Los viudos más veteranos se van a Misa para ver el porte y andares de las pretendidas, también viudas, para luego echarles algunos veniales lances; los más solitarios se van a tomar chupitos al chiringuito de Peporro donde les regalan, por el precio de los chupitos, humo de los fumadores terraceros, sol cancerígeno y soledad, mucha soledad compartida mientras esperan que alguien les diga un, siquiera, "porahitepudras".

Los domingos son lo que son, días extraordinarios, buenos o malos, da igual ... es ese día en que hablamos del ayer en la cola del pan o en el quiosco de prensa. Es ese día en el que hablamos de lo felices que fuimos en nuestra infancia y sin tener nada ... aunque no nos guste decir que todo eso era así porque no lo sabiamos, no sabíamos que no teníamos nada.

Feliz domingo y especialmente para los que aún sepan que lo es.



Enviado desde Samsung Galaxy S6 +

..

8 comentarios:

  1. Dos soledades compartidas son compañía. Hoy es domingo y luce el sol que, si tomas precauciones, es cálido y te llena de vitaminas. Disfrutemos lo que tenemos. Porque esa es la diferencia; hoy si sabemos lo que nos falta :)
    Besos mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, amiga Eme. A mi me parte el alma dejarlos ahí, con su soledad ... es domingo, para ellos un día triste, y lo es porque no saben disfrutar de ella, de su soledad. En demasiados momentos, vivir en soledad o con ella, es un placer.
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. Me encantan los domingos, tirarme a la bartola a leer o a hacer el perro, jajaja.
    Son necesarios.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese día en que conviene hacer eso, justo eso, Celia, pero fundamentalmente hacer lo que nadie nos obligue a hacer ... eso es un puro placer o placer puro.
      Feliz noche, amiga

      Eliminar
  3. Amén compañero, así se habla :)

    Y por eso yo los domingos juego a videojuegos, me voy al rastro y lo culmino con unas cañejas bien acompañado, luego duermo un poquito la modorra y por la tarde a leer o a ver pelis. Y si es en compañía, aunque voy a tardar en volver a dejarme acompañar para eso, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi ídolo, Holden ... eso es lo que se suele llamar ... "Esto es vida". Bromas aparte, bravo, el domingo está para hacer lo que nos guste hacer y sin que nadie nos diga el qué, ni el cómo, ni el cuándo.
      Feliz noche, amigo.

      Eliminar
  4. Hola. lo mejor de los domingo e spoder estar toda la familia unida y disfrutar de todo sin prisas.... y si hace buen tiempo entonces ya esel domingo perfecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Marta. El caso es que ... ¿Por qué eso no se enseña en las escuelas o en el mismo seno de la familia? Las prisas, el egoismo, la insaciedad, la inestabilidad emocional ... inseguridad ¿¿??
      Un abrazo amiga Marta.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/