14 abril 2016
Me proponía un día feliz, sin problemas, sabía que
todo iba a salir bien y así va siendo. En el Hospital ... unos ángeles, todas
las pruebas superadas; la chica del concesionario donde controlan mi carro,
todo amabilidad, una chica para llevársela a cualquier empresa ...
además, prepara un café de cartucho increíblemente bueno; Pepe, el
portero de la "Urba", un portento de una enlrne generosidad y
eficacia. Puedes pedirle cualquier ayuda ... siempre está, de dia y de noche y
cuando te haga falta; discuto con mi amigo el cartero sobre la desgraciada
precariedad de los empleos, de los chollos empresariales a la hora de ser
favorecidos - los empresarios - por el poder político a base de ir
colocando a los que salen del Gobierno en puestos de relevancia y mucho sueldo
en las empresas favorecidas, empresas que no tienen NPI de como funcionar y que
atropellan todos los derechos de los trabajadores para salir adelante ... una
charla para ponerse a llorar; leerme un artículo en el Blog de Icástico o en el
de "El Corazón del Mar" o en el de Silvia de mi Mexico querido o en
el de EKK, y muchos más, mientras espero que un funcionario encuentre un hueco
para atenderme casi una hora después de tener concertada una cita previa para
conocer como podria hacerme con un beneficiado hueco en las listas de los documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca al estilo de todos esos amnésicos personajes nefastos, pero de llenos bolsillos, que salen en los periodicos de cada dia, en ella ...
Pero como casi siempre, mi día en las tinieblas me lo resuelve uno de esos sencillos personajes que adornan mi vida actual, se trata, hoy, de mi querida, admirada y nueva proveedora de los frutos de la tierra ... "Mire usted, señor, yo soy - de oficio profesional - diseñadora de jardines, madre con hijos treintañeros y una enorme responsabilidad que me trasladaron mis viejos y aunque hoy no hay nada "de lo mio por hacer" me las ingenié para innovar, emprender, para salir adelante, para crear mi futuro, para luchar contra el mundo. Les enseñé a mis hijos que esa es la forma de seguir aelante y en eso estoy a pesar de todas las dificultades ... la vida es para vivirla, para enamorarla, para desearla, para fundirse con ella ... para amarla, pero nunca para que esperes que sea ella la que lleve la iniciativa ... la vida es bella, claro, pero para que así sea hay que enamorarla" ...
Descubrí, hoy, como casi siempre me sucede en estos momentos de mi vida actual, que la vida está en cualquier parte ... y está, seguro, doy fe de ello ... lo difícil será, para muchos, saber donde ... se trata de buscarla, pero os lo aseguro: Está ahí.
Hola: es un claro ejemplo de que sí hay vida y hay que saber encontrarla. La nueva proveedora de frutas de tu tierra es una mujer sabia porque no hay que dejarse vencer por los problemas e intentar buscarse la vida con lo que nos permita ser medianamente felices. Seguro que todos esos políticos que tienen tanto dinero en Panamá no valoran la vida como nosotros y con todo lo que tienen nunca están satisfechos. Seguimos en contacto
ResponderEliminarNunca, como siempre, nada mejor resumido que con tu comentario, amiga Marta.
EliminarGracias, seguimos en contacto.
¡Buena lección!
ResponderEliminarSí, Tracy, esa mujer es un encanto.
EliminarUn gran bravo por ella, conseguir la idea es difícil pero lo es mucho más el lograr ese pequeño fondo para comenzar. La de ideas que yo tengo... :))
ResponderEliminarUn beso a los dos y brindemos por la vida.
Brindemos, pues, Censura y por ese tipo de personas que son capaces de levantarnos el ánimo con su admirable forma de ser.
EliminarUn abrazo, amiga.
Claro que está ahí, bien lo sabes. Y aún te digo mas: lo importante no es tanto saber que está como saber verla. ¡Ánimo con tu día perfecto!
ResponderEliminarGracias Holden, casi todos lo son aunque no lo sean, seguro, pero yo los veo así. Desde hace ya algún tiempo procuro solo vivir lo bueno, lo malo seguramente lo vivo, pero al instante siguiente ya no me acuerdo ... literalmente. Hoy, fuera de toda actividad creativa, productiva y docente ... y dependiente, me lo puedo permitir ... y lo hago.
EliminarUn abrazo joven amigo.
Buen dia
ResponderEliminarRecien me levanto y mientras tomo mi te te escribo. Me ha encantado tu texto
Te cuento
Yo veo la vida de acuerdo al momento
La misma imagen que ayer me gustó hoy si no estoy bien deja de ser perfecta
Para mi Descubrí, hoy, como casi siempre me sucede en estos momentos de mi vida actual, que la vida está en cualquier parte pero donde mas esta es dentro de mi cerebro
Mil besos escritor
El cerebro y el alma, querida Mucha, esas son nuestras esencias, amiga mía. Tú posees un don, sabes pensar, sabes razonar y sabes vivir ... y el momento, en el momento oportuno.
EliminarUn abrazo, querida amiga.
Yo quiero conocer a esa gente!
ResponderEliminarBIen, Enrique, me alegro de que todas las pruebas están bien!
Besos
Gracias, Celia ... esa gente la puedes conocer con tan solo cerrar los ojos ... están ahí, siempre.
EliminarFeliz noche, amiga
Está en cada instante que decidimos vivir y no sobrevivir . Hay una diferencia muy grande en vivir la vida y ver pasar la vida. me encanta leerte y estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡a la vida hay que enamorarla! Te dejo un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarGracias Susana por tu comentario ... es cierto, hay que enamorarla, intentándolo tantas veces como haga falta.
EliminarUN abrazo poetisa.
Está en cada instante que decidimos vivir y no sobrevivir . Hay una diferencia muy grande en vivir la vida y ver pasar la vida. me encanta leerte y estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡a la vida hay que enamorarla! Te dejo un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarGracias Susana por tu comentario ... es cierto, hay que enamorarla, intentándolo tantas veces como haga falta.
EliminarUN abrazo poetisa.
La vida está siempre delante de nosotros, lo que sucede es que muchas veces nos empeñamos en pensar que el mundo es invisible...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Sí, amigo Ildefonso, es que a veces lo parece. Hay tanta gente que no sabe o puede verla, que quizás sea como tú dices, será invisible.
EliminarUn abrazo, amigo