jueves, 14 de abril de 2016

La vida existe ... Solo hay que saber dónde


14 abril 2016


Me proponía un día feliz, sin problemas, sabía que todo iba a salir bien y así va siendo. En el Hospital ... unos ángeles, todas las pruebas superadas; la chica del concesionario donde controlan mi carro, todo amabilidad, una chica para llevársela a cualquier empresa  ... además, prepara un café de cartucho increíblemente bueno;  Pepe, el portero de la "Urba", un portento de una enlrne  generosidad y eficacia. Puedes pedirle cualquier ayuda ... siempre está, de dia y de noche y cuando te haga falta; discuto con mi amigo el cartero sobre la desgraciada precariedad de los empleos, de los chollos empresariales a la hora de ser favorecidos - los empresarios -  por el poder político a base de ir colocando a los que salen del Gobierno en puestos de relevancia y mucho sueldo en las empresas favorecidas, empresas que no tienen NPI de como funcionar y que atropellan todos los derechos de los trabajadores para salir adelante ... una charla para ponerse a llorar; leerme un artículo en el Blog de Icástico o en el de "El Corazón del Mar" o en el de Silvia de mi Mexico querido o en el de EKK, y muchos más, mientras espero que un funcionario encuentre un hueco para atenderme casi una hora después de tener concertada una cita previa para conocer como podria hacerme con un beneficiado hueco en las listas de los documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca al estilo de todos esos amnésicos personajes nefastos, pero de llenos bolsillos, que salen en los periodicos de cada dia, en ella ...

Pero como casi siempre, mi día en las tinieblas me lo resuelve uno de esos sencillos personajes que adornan mi vida actual,  se trata, hoy, de mi querida, admirada y nueva proveedora de los frutos de la tierra ... "Mire usted, señor, yo soy - de oficio profesional - diseñadora de jardines, madre con hijos treintañeros y una enorme responsabilidad que me trasladaron mis viejos y aunque hoy no hay nada "de lo mio por hacer" me las ingenié para innovar, emprender,  para salir adelante, para crear mi futuro, para luchar contra el mundo. Les enseñé a mis hijos que esa es la forma de seguir aelante y en eso estoy a pesar de todas las dificultades ... la vida es para vivirla, para enamorarla, para desearla, para fundirse con ella ... para amarla, pero nunca para que esperes que sea ella la que lleve la iniciativa ... la vida es bella, claro, pero para que así sea hay que enamorarla"  ...

Descubrí, hoy, como casi siempre me sucede en estos momentos de mi vida actual, que la vida está en cualquier parte ... y está, seguro, doy fe de ello ... lo difícil será, para muchos, saber donde ... se trata de buscarla, pero os lo aseguro: Está ahí.




18 comentarios:

  1. Hola: es un claro ejemplo de que sí hay vida y hay que saber encontrarla. La nueva proveedora de frutas de tu tierra es una mujer sabia porque no hay que dejarse vencer por los problemas e intentar buscarse la vida con lo que nos permita ser medianamente felices. Seguro que todos esos políticos que tienen tanto dinero en Panamá no valoran la vida como nosotros y con todo lo que tienen nunca están satisfechos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, como siempre, nada mejor resumido que con tu comentario, amiga Marta.
      Gracias, seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. Un gran bravo por ella, conseguir la idea es difícil pero lo es mucho más el lograr ese pequeño fondo para comenzar. La de ideas que yo tengo... :))

    Un beso a los dos y brindemos por la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos, pues, Censura y por ese tipo de personas que son capaces de levantarnos el ánimo con su admirable forma de ser.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Claro que está ahí, bien lo sabes. Y aún te digo mas: lo importante no es tanto saber que está como saber verla. ¡Ánimo con tu día perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden, casi todos lo son aunque no lo sean, seguro, pero yo los veo así. Desde hace ya algún tiempo procuro solo vivir lo bueno, lo malo seguramente lo vivo, pero al instante siguiente ya no me acuerdo ... literalmente. Hoy, fuera de toda actividad creativa, productiva y docente ... y dependiente, me lo puedo permitir ... y lo hago.
      Un abrazo joven amigo.

      Eliminar
  4. Buen dia
    Recien me levanto y mientras tomo mi te te escribo. Me ha encantado tu texto
    Te cuento
    Yo veo la vida de acuerdo al momento
    La misma imagen que ayer me gustó hoy si no estoy bien deja de ser perfecta

    Para mi Descubrí, hoy, como casi siempre me sucede en estos momentos de mi vida actual, que la vida está en cualquier parte pero donde mas esta es dentro de mi cerebro
    Mil besos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cerebro y el alma, querida Mucha, esas son nuestras esencias, amiga mía. Tú posees un don, sabes pensar, sabes razonar y sabes vivir ... y el momento, en el momento oportuno.
      Un abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  5. Yo quiero conocer a esa gente!
    BIen, Enrique, me alegro de que todas las pruebas están bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia ... esa gente la puedes conocer con tan solo cerrar los ojos ... están ahí, siempre.
      Feliz noche, amiga

      Eliminar
  6. Está en cada instante que decidimos vivir y no sobrevivir . Hay una diferencia muy grande en vivir la vida y ver pasar la vida. me encanta leerte y estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡a la vida hay que enamorarla! Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario ... es cierto, hay que enamorarla, intentándolo tantas veces como haga falta.
      UN abrazo poetisa.

      Eliminar
  7. Está en cada instante que decidimos vivir y no sobrevivir . Hay una diferencia muy grande en vivir la vida y ver pasar la vida. me encanta leerte y estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡a la vida hay que enamorarla! Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario ... es cierto, hay que enamorarla, intentándolo tantas veces como haga falta.
      UN abrazo poetisa.

      Eliminar
  8. La vida está siempre delante de nosotros, lo que sucede es que muchas veces nos empeñamos en pensar que el mundo es invisible...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Ildefonso, es que a veces lo parece. Hay tanta gente que no sabe o puede verla, que quizás sea como tú dices, será invisible.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/