viernes, 10 de febrero de 2017

Actos y eventos de hipocresía Social y ... ah, las bragas de Rosa eran rojas



10 febrero 2017

Estuvimos de evento humanitario, charla, café corto con tazas de porcelana, casi todos encorbatados y ellas de bien vestir y de un mejor, aún, ver. Se hablaba de eso que queda tan lejos y de lo que tanto oímos hablar en los telediarios mientras cenamos impasiblemente o mientras crees que el mundo del que hablan es como el de los libros de Gloria Fuertes, o las historias de Dragó en Indochina. Hoy tocaba hablar de que 800 niños mueren al día en el África Subsahariana porque no pueden pagar los costes de la sanidad pública.

Me resultaba molesto y hasta grotesco que ante la realidad del tema en cuestión, se pudieran estar echando risotadas cultas los progres de estas ocasiones, intentando flirtear los más, y hasta discutiendo sobre lo bien que le queda a fulana el chaquetón negro que lleva de Elena Miró.

Mi amigo el Cura, al ver que se me iban los demonios por la vista, me ha dicho: "Vaya día Enrique, cuanta falsedad, lo sé, no me lo digas más veces, pero gracias  a estos cuatro progres y los seis  patrocinadores del evento vamos a recaudar más de 45.000 € para la causa. Sigue tomando café y sonríe, coño, que me vas a amargar la fiesta".

Lo mejor del acto y como remate más grotesco, aún, al dichoso evento, sucedió cuando Antoine, al vernos allí, tan juntitos, (al cura y a mi), cuchicheando, se nos acerca y nos dice: ¿Os habéis fijado? ... sí, Rosa, la del Banco, esa que está sentada ahí en ese taburete de la barra, lleva las bragas rojas.

Y yo, en un intento de pedir perdón a ese Dios que, al parecer y por lo visto,  debe estar muy escondido, he decidido, lanzarle una plegaria en forma de Canto... Rieu y Mirusia ... "Ave María", imposible que no nos oiga


André Rieu, Mirusia and The Johann Strauss Orchestra performing Ave Maria live in Maastricht. Taken from the DVD "André Rieu Live in Maastricht 4, A Midsummer Night's Dream".




enriquetarragófreixes



2 comentarios:

  1. EL está sin estar, tenlo por seguro. ¿Hipocresía? Mucha. ¿Falsedad? Más. Pensar como lo haces tú y tu amigo el cura ayuda al evento humanitario...lo demás no importa aunque nos duela. Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tendré que irme acostumbrando a ello, amiga María Paz, al parecer, antes, no sabía abrir los ojos de forma adecuada.
      Feliz sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/