jueves, 23 de febrero de 2017

Que fue de nosotros, de nuestra vida, de lo "bailao", querido amigo.



23 febrero 2017

Curioso, sí, un buen amigo de la infancia profesional, me suelta esta madrugada el rosario de sus penas más recientes, más hipocondríacas, más sensuales, que no sexuales y muy de Pedro el Mártir imposible:

"Lo más curioso y sorprendente de escribir en un blog, (os lo digo por experiencia), es que ni amigos, ni familiares cercanos te leen, todos los que lo hacen con fuerza y a diario, son amigos virtuales, es decir que son cuasi anónimos.  Dice mucho eso de la realidad de su existencia, (la de los blogs), pues demuestra que quien fue de Ciencias y se pasa a las Letras, (o viceversa), de viejo, es escasamente creíble. Te conviertes, a nivel de credibilidad, en un político al peor uso crediticio de cualquier moral o sabiduría, muy al uso de los del mundo latino.

Es por tanto sorprendente en tus amigos y familiares más íntimos, su cara de sorpresa cuando alguien en su presencia, (la de los íntimos), te dice, (muy a la simpática jerga joseluisiana y como seguramente te pasa a ti, Enrique, te digan:: "¿No me digas, que tú eres el Henri del Facebook, o el etfreixes de los blogs o el etarrago del Twitter?" ... y yo, igual que tú, Enrique, acabo como Judas cuando cantaba el gallo o algo así  ... así es la vida amigo, sobrevivir es un milagro, vivir, aún más.

Que nos quiten lo "bailao" (¿verdad JL? o ¿Verdad Juan? O ¿Verdad, Enrique?, es un desahogo, solo eso, lo sé, pero ayuda. Que te quiten puntos en el carnet de conducir de la vida es ya un mal menor, también lo sé, pero ese Robinson  Crusoe que yace en el alma de todos los que hemos amado el ladrillo casi tanto como a la vida que nos ha regalado el saber seguirlo donde haya querido ser puesto, es una sensación, cuasi, mitológica.  Ahora la próstata cansada de ser una viscera mnal usada al amparo del poder profesional, el tener un hígado brillante  como un cantante de Rock, al más puro estilo de una cena irreverente en Las Arenas pensando en tu amor de toda la vida; la vesícula desde hace años en el residuo hospitalario; un EPOC suave como una buena noche de estrellas en Lanzarote; una enfermedad muscular degeneratica como una inesperada y adorable herencia materna; una poco agradecida salud al amparo de la cada día un poco más exigente actitud empresarial a la que te has dedicado toda tu vida y que ha hecho ricos a los de siempre, aunque ya lo eran; un saber saborear eso que tú  siempre llamaste "obligación profesional" ... todo eso no es nada como lo es la sensación inenarrable de haberlo vivido. De nacer en alta cuna nunca lo hubiéramos sabido ¿Verdad Enrique? - La necesidad ahuyenta el miedo y agudiza el ingenio, esa fue nuestra suerte ¿Cuándo se enterará el mundo que ese es el camino educativo decente, próspero y efectivo?"

Y mi amigo se fue y a mi me quedó la tarea de saber contarlo, (quizás de forma algo más novelada),  pero debía hacerlo en poco y con brevedad ... he hecho lo que he podido, pero necesitaba contarlo.



Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. “La necesidad ahuyenta el miedo”, me quedo con esa frase, aunque yo nunca tuve demasiado. Bien dices de esas cosas que debieran ser el Catón o la Enciclopedia Alvarez, ¿te acuerdas de aquello? Bueno cosas del siglo pasado. Yo fui de Letras y trabajé a nivel de Ciencias y tampoco soy ni muy creíble y mucho menos ni visitada, ni leída, pero da igual. Hay un sitio en donde eres tú al margen de otras cosas y ese es este, tu blog. ¿La actitud de la Empresa a la que has dedicado media vida? Sobre eso lo sé, pero no contesto. Lo has contado bien, como siempre. Buena y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. la Enciclopedia Alvarez, las novelas del oeste de Marcial Lafuente, los libros del FEN, los modernísimos textos de la editorial SM y, ah, nuestro TBO, Roberto Alcázar, Clark Kent, el Claro de Luna de mi hermana ... y después una feliz vida sin miedo y con mucha necesidad de echar "palante".
    Gracias, amiga Maria Paz, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Y muy bien contado, Enrique. Qué razón tiene tu amigo. Yo lo dejé caer en un post: la sociedad del "bienestar" crea gente alienada. Yo creo que el boom fue malo, la crisis es mala, malísima y aún hay muchísima gente pasándolo fatal, pero también ha hecho que otros despertaran y se reinventaran.
    Besos y feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Celia, cuanto desencanto y cuantas alegrías, esa es la balanza diaria ... hay que luchar para que caiga del mejor lado.
      Un abrazo muy fuerte y, ah, bon arroçet de fin de semana

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/