martes, 14 de marzo de 2017

"Trabajo, Fidelidad, Altruismo y Eficacia" ... ¿Eso qué es?



14 marzo 2017


En la charla de esta mañana, como introducción al tema de hoy, "Trabajo, Fidelidad, Altruismo y Eficacia",  puse un vídeo, (el que dejo abajo), y al terminar les pregunté a los atentos asistentes sobre cual era su significado o su mensaje, si es que tenía alguno y si este vídeo pudiera aplicarse al mundo de la Eficacia, del Trabajo, de la Honestidad y hasta en el de la Eficacia profesional o laboral. Nadie se atrevió a dar una respuesta, solo uno lo hizo y dijo: "Eso es un supuesto imposible, no vale la pena descifrar su mensaje, hablemos de asuntos o de supuestos que sean posibles". El autor de la respuesta tiene treinta y dos años, soltero, vive con sus padres, terminó una ingeniería hace un año, no ha trabajado nunca, tan solo ocasionalmente como camarero de discoteca los veranos, en la Costa de Orihuela y ahora aspira a darse una vuelta al mundo para agradecerse sus muchos años de estudio y escasa libertad horaria. Al terminar la charla, se acercó a mi y me dijo: "Este tema me interesa ¿Puedes pasarme los apuntes por correo-e, lo pondré en mi CV?".

Salió el sol, lo demás no importa ¿Verdad?


 



enriquetarragófreixes






4 comentarios:

  1. Si hay facilidad para sacar un vaso de un agujero negro que es la fotocopia de la vida del que no se ha esforzado nada, igual de fácil puede ser “hacerse con un botín” en la ley del mínimo esfuerzo y sin dar un palo al agua. La última frase genial para quien sepa descifrarla, después del escrito anterior. Creo haber entendido el mensaje y expresarlo adecuadamente, si no es así …corrígeme, estaré encanta de aprender. Buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga María Paz, Diana plena, ese era mi mensaje ... eres ... digamos que estamos en sinfonía total ... ¿he dicho sinfonía? quería decir sintonía, pero también. Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. que bueno buenisimo la curiosidad lo mató Yo me hubiera conformado con la plata que veia jamás me meteria en algo negro sin conocer...buenisimo mil besos.
    Mi respuesta a tu pregunta en mi blog
    Soy la misma que escribe es mi voz y mi cara son mis pensamientos...Será por eso que siempre tuve suerte y la sigo teniendo en las locuras del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Mucha, eres un sol en un mundo estúpidamente insensible. Te quiero, te queremos. Eres la luz-e de América

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/