jueves, 6 de abril de 2017

Hacer reír a un niño


06 abril 2017

La madrugada se mostraba tranquila, solo se hablaba de fútbol, (ahora nos lo ofrecen a diario al estilo del más puro franquismo cuando lo fue), de lo desagradable que es la nueva jerga de los políticos del "me la pela", de lo aún más desagradablemente cierto cual es el imparable incremento de audiencia de los programas horteras de tv que destripan a los personajes de moda, (y hasta a los propios del mismo programa), donde prima el mal gusto, la ordinariez y el "yo grito más que tú para tener razón". Estábamos en uno de esos momentos depresivos en los que la opinión sobre lo público, (lo que nos dejan ver cuando salimos de nuestros libros y nuestros momentos de dulce soledad), cuando apareció, de pronto, nuestro jovial, cachondo, mujeriego y hasta agradable conversador, amigo Antoine con un niño de pocos años bien cogido de su mano. "Mes amis, este es uno de mis nietos" - Todos nosotros, muy sorprendidos, mostramos nuestra mejor cara de sorpresa al estilo de cuando el Chiquito de la Calzada cuenta ese chiste sobre el niño de los garbanzos, y tuvo que ser Leonor la que le dijo: "Antoine, queesquesé" - No hubo respuesta, no hizo falta, por la puerta del local apareció una soberbia y sesentona, señora de buen ver, taconazos del 9 en pies, falda tubo corta y pelo a lo Vartan, que gritó ... sensualmente ... "Antoine, donnez l'eau de l'enfant" ... y todos, babeando como obsoletos machos del ayer pensamos en lo mismo ... "La belleza de hacer reír a un niño está por encima de muchas causas". Y aunque el interés de Antoine por conseguirlo lo es por causas ajenas al mensaje de este bienintencionado post, lo cierto es que a todos nos hizo suspirar por la presencia de esos enanos que son la continuidad de nuestra propia y poco reconocida vida, aunque sea la mejor que la Sociedad actual le pueda dar, hoy, a los nacidos en la posguerra.

Lamentos de jóvenes veteranos, de mis amigos, gente que busca ser reconocida por lo que cree que hizo, gente que no pudo vivir como quiso para que los de hoy lo puedan hacer como quieran aunque se olviden de quien lo consiguió. Mi sabía Madre diría: "No culpes a tus hijos de lo que no saben ver ... solo es Ley de vida"



Enviado desde S6+Edge




enriquetarragófreixes



17 comentarios:

  1. No hay ninguna situación que no pueda arreglar un niño.

    ResponderEliminar
  2. Ya es satisfacción hacer reír a un niño, pero lo es más aún cuando es un niño enfermo. Nunca jamás he sentido más felicidad que intentar que un niño esboce la más mínima sonrisa al más leve de los gestos míos… porque no hace falta más. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga María Paz, hoy suspirábamos por no tener cerca a nuestros enanos y por saber cuando los volveremos a ver ... malditas vacaciones de SS.
      Feliz tarde, amiga.

      Eliminar
  3. Cuánta razón en todo lo que dices. Esperemos que ese niño y el resto de ellos puedan vivir felices en un mundo de valores y respeto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, Rubia. Tengo cinco nietos y el mayor tiene 9 años ... en fin.
      Feliz viernes

      Eliminar
  4. Hacer reír a un niño es una de las mayores satisfacciones que se puedan vivir. Y el orgullo de Antoine; y la señora a lo Vartan a lo práctico. Dan mucha vida ¿Verdad?

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Alfonso, por eso babeamos porque todos tenemos enanos a los que añorar.
      Feliz viernes

      Eliminar
  5. Yo quiero ver a esas mujeres que describes en tus escritos, me parecen de película.
    Besos, Enrique.
    Pd- ando poco últimamente por los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de película, amiga Celia y, ah, no te agobies con pasar o no pasar los por los Blogs, todos sabemos lo que es eso ... muchos y buenos y poco tiempo para leerlos, a todos.
      Feliz viernes

      Eliminar
  6. me da placer leerte Me siento bien como si estuviera en tus brazos

    ResponderEliminar
  7. si lo ve tu mujer borralo no quiero que se entere
    jajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella me quiere por encima de cualquier otro hombre y a pesar de ellos. Jajaja
      Un abrazo mi gran poetisa de américa

      Eliminar
  8. Feliz viernes: http://etarrago.tumblr.com/post/159304844403/ya-lleg%C3%B3-el-viernes

    ResponderEliminar
  9. Muy buena frase la de tu madre! Yo añadiría (y perdona el atrevimiento) de lo que no saben o no quieren ver.
    Otro saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonado, amigo Little, es sensato y correcto lo que añades. La vida es como es, solo podemos hacerla peor si no somos capaces de seguirle el juego.
      Feliz martes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/