jueves, 18 de mayo de 2017

La Loli, el “eschorreo” del rímel y su currante niño


Un mundo maravillosamente irreal ... según lo quieras ver

Thomas BARBEY Fotos surrealistas (fotomontaje)


18 mayo 2017

- La Loli estaba hecha una túnica santa, la cara manchada de tiznajos por el rímel  que “eschorreado” por su cara le daba aspecto de Bruja Maruja mientras que en su interior la realidad era otra: Su niño se ha vuelto.definitivamente, de Suiza. 

- “Joé, Enrique, con 1.300,00 € al mes paochoras de curro sin pará en la cuisine, eso es de esclavos de galeras del Benú, tío”. Es cierto que el niño se ha vuelto de esa bendita tierra de vacas y de Heidi, pero sigue sin que se le entienda casi nada de lo que habla y mientras la madre lloraba, no sabemos muy bien si de alegría o de pena, los demás comentábamos que resulta curioso que el que no sabe hacer la O con un canuto se vuelve de la Europa laboral a pesar de tener trabajo y otros con carrera irían al fin del mundo con tal de tener trabajo y no lo encuentran.

- Seguramente parecerá que nada tiene que ver aquí lo que voy a escribir, pero creo que sí. 

- Entre las muchas cosas que mi Mi padre siempre me decía, una mañana, volviendo de una prueba que me hicieron en Cubiertas y Tejados S.A. en el verano del 70, me dio un consejo y sin desvelarlo, diré que tras él,  lanzó esta apostilla después de una silenciosa pausa: “Enric, no busques explicación a lo que te diga, solo intenta hacerme caso”. Lo hice, siempre lo hice ... y me fue bien, nunca me faltó ni trabajo, ni ofertas, ni tampoco nunca me importó afrontar reto profesional alguno ... yo, en el caso del chico del Benú me hubiera quedado con las vacas y con Heidi.



6 comentarios:

  1. Siempre me lo pones a hue...y es que creo que aún por " planos" diferentes hemos transitado por caminos muy paralelos. Y aún creo más, que los consejos a nuestros herederos "copiados" de los que nuestros padres nos dieron son los que debieran y no los que en parte son. Ejemplos como los del Benu a patadas. Yo, gracias continuas por aquel que me heredará y que sigue el ejemplo de sus padres. ¿Estará eso obsoleto? Quiero pensar que aún hay resquicio para la esperanza. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. No sé que decirte amiga María Paz, conozco casos de niños buenos y niños malos, a mi me parece que la educación, las formas y la vida ejemplar en los matrimonios de hoy, es otra cosa ¿Mejor o peor? sí, yo tengo una opinión, aunque también sé que mi Padre decía lo mismo de los jóvenes de mi época, aunque nunca con miedo, solo le preocupaba el libertinaje ideológico, ("Eso solo te traerá problemas, Enric"), y las formas de vestir, ("Pareces un Beatle con ese pelo, Enric"). Si Él levantara hoy la cabeza ... no sé que diría, bueno, sí lo sé.
    No obstante, tienes razón amiga, lo de cerca, lo de mi entorno marcha bien, muy bien, a veces me parece un milagro, pero a la que asomo la cabeza por la ventana ... "me da vértigo".
    Aunque no sé si tiene que ver, ayer me horrorizó ver ese vídeo en TV sobre la paliza que le dan a na niña de instituto al grito de ¡¡Mátala!! ¡¡ Reviéntala!! - A eso me refería cuando digo lo de si Él levantara la cabeza.
    Feliz jueves, por Dios, ya es jueves, que horror, como pasa el tiempo y yo aquí, con estos pelos todavía.

    ResponderEliminar
  3. No sé si vivimos en un mundo de locos o que pasa. Llevo desde esta mañana, a ratos intermitentes, intentando escribir algo, pero son muchas imágenes las que se me vienen a la cabeza y no doy con lo que quiero. Eso sí que es importante porque se trata de algo que no está en nuestras manos resolver y que me sucedió ayer. Lo demás, esa violencia en las aulas, eso sí tiene solución...¿Dónde? Bueno creo que el inicio está en casa, lo que precede ya es más complicado, pero tampoco imposible de resolver. Perdona...pásame algo de inspiración. Buen resto de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sobra inspiración amiga María Paz ... de sobras, solo tus comentarios son fuente de sabiduría serena.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  4. Enrique que tal un día me gustaría contarte mi vida para que veas cosas buenas, primero casi como el salvador porque eramos tan pobres.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, Ibanobish. Estaré encantado de leer en tu Blog lo que quieras contarnos. Este medio es como un frontón ... funciona, siempre te devuelve lo que le das.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/