lunes, 8 de mayo de 2017

Mi gente diez, la soledad y el Bingo del clero


08 mayo 2017

- Hay muchos días , quizás demasiados, en los que verse envuelto y cautivo, con y de una conversación lapa, es decir, una charla en la que el monólogo de tu interlocutor se hace tan inacabable como la de su soledad, se hace insufrible y no tanto por su infatigable conversación, como por la que notas en su desesperación para que no te vayas de su lado.

- Una madrugada cualquiera, una charla cualquiera, un humeante café de puchero como los de antes y un amigo que quiere serlo a base de hablar y hablar hasta el agotamiento, aunque muchos días no se acuerde ni de quien soy y otros tantos, ni tan siquiera, hasta de él mismo.

- La nota positiva de la madrugada la da, como no, mi amigo el cura que con su habitual altruismo clerical se ha sentado en nuestra mesa y allí mismo le increpa cariñosamente a mi agotado interlocutor de hoy con una arenga al uso y estilo muy propio de él, (del Párroco): "Venga Luis, ya está bien de cháchara, apura el carajillo y vámonos al Bingo que te están echando en falta ya" ... Luis, el agotado y agotador monologuista de hoy, se queda parado, sorprendido, durante unos segundos y al instante, con sonrisa de oreja a oreja y voz de niño que le acaban de invitar a comer en un Mc Donald, le dice a mi admirado Párroco  ... "Gracias Honorato, lo estaba deseando".

- Y los dos juntos, (Luis cogido del brazo del cura y charlando, éste, sin parar dirigiendo su proclama al viento y a su mal escondida soledad), se dirigían a la Parroquia para jugar a ese milagroso Bingo para Jóvenes Solitarios donde la moneda son unos garbanzos y los jugadores son compañeros de soledad de mi amigo Luis.

- Aclararé para las almas bondadosas que hayan sido capaces de leer hasta aquí que el tal Luis, (que otrora fue un famoso pintor local), dilapidó su dinero y su vida en la Bohemia nocturna que, al parecer, se impone a la mayoría de los artistas incomprendidos de su siempre incipiente arte.

- Aclararé, también, que admiro el proceder,  (y eso lo hago al margen de mis creencias sobre la estructura clerical),  de mi querido Párroco, (Honorato para mi Luis), y que para mi  es y será siempre uno de mis dioses, uno de ellos, en este Mundo. Gente diez.



Enviado desde S6+Edge




4 comentarios:

  1. Vaya capote el del Párroco y es que las soledades venidas, exigidas o voluntarias son a veces muy incomprendidas. Y precisamente no lo digo por ti, ya que son muchos los que te buscan y más aún los que te encuentran, por algo será. Gente diez como tú. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTra vez haces que mi autoestima y mi rubor, suban a niveles cósmicos amiga María Paz.
      Un millón de gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  2. Gente diez. Tú, sin duda. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rubia, tú, vosotros, sí lo sois yo solo soy un aprendiz.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/