jueves, 8 de junio de 2017

Estaré muerto?


Imagen de prison break

08 junio 2017

Sé que no es dia para reflexiones profundas pues no ha dimitido ningún Rey, ni se ha casado la Hestevan y ni siquiera la Pantoja ha montado un recital en la puerta de su antigua cárcel contando la injusticia de su estado, pero el alma, el ánimo,  a veces puede con todo ... y no hablamos de fútbol que eso, hoy, es solo cosa de algunos madridistas, pero ... veamos:

Al final de la noche, con la última copa, es cuando parece que a todo el mundo le fluye la razón de su ser y se expresa con el alma a corazón abierto. Mediocridad no sería,  exactamente,  lo que debiera decir que noto cuando oigo a ciertos congéneres hablar sobre las cosas del día a día,  las que nos afectan apenas abrimos los ojos ante el primer sol, lo que siento es más bien miedo ... quizás  terror, sí,  es como una premonición sobre el fin de la especie.

Se habla y hablan, de la verdad, de su verdad y de lo mucho que se hace mal sin saber por qué lo dicen, ni por qué tampoco proponen solución alguna ante tantos males y tan inescrutables designios, como cuentan los más canosos progres, en un intento de querer hacerse notar sobre los menos cultos y, especialmente,  sobre los y las, más  jóvenes.  Curiosamente, las chicas siguen bailando sobre sus cosas y se rien de casi todo y de todos, mientras, los hombres siguen bebiendo y bebiendo ... Todo un síntoma de cual es el sexo inteligente y cual es el otro

Mientras todo eso pasa y la vida sigue discurriendo por donde quiere que la sigamos, hago un esfuerzo en ese primer sueño de la madrugada en el que pienso que me estoy convirtiendo en un resto arqueológico de una sociedad en la que primaban los valores por encima del éxito. Me pregunto si estaré como creía estar un viejo conocido de mi abuelo al que le atribuían cierta locura ocasional, que cuando vio que la aviación franquista había dejado de bombardear sobre el puerto de Barcelona dijo ...."¿Estaré muerto?" ... bueno, pues creo que no, prueba de ello es que me rebelo por ello y por ellos ... los que nos tienen que suplir ...  hago bien ... ¿Verdad? 





4 comentarios:

  1. Haces perfectamente y yo cada vez me rebelo menos porque al fin y al cabo la sufridora seré yo, claro que eso se aprende con los años y lo inversamente proporcional aún cuando las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía la canción o el verso, no sé, el tiempo, hagamos lo que hagamos, valga la redundancia hará lo que le dé la gana por mucho empeño que pongamos los mas o menos optimistas. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, amiga Paz, el tiempo es caprichoso y el destino aún más, pero me encanta comentarlo, sí, me encanta creer en los cuentos de hadas, de Claro de Luna, de Mendoza Colt, del Capitán Trueno, del Jabato, del TBO ... ya sabes, cuentos de toda la vida.
      Feliz día amiga ... bueno, por intentarlo que no se diga

      Eliminar
  2. vive solo el momento
    ni siquiera después o mañana
    sin pasado
    ni futuro
    alcanzaras un orgasmo con la vida
    te lo aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho amiga Mucha, claro que sí, voy a por él todos los días y más de uno, fíjate si lo tengo claro que me regalaron un reloj de pared, muy grande, en el que en el lugar donde se colocan los números tiene puesto Now, Now, Now ... así en todas las horas.
      Un abrazo muy fuerte poetisa de América.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/