viernes, 16 de junio de 2017

Vivan las insinuosas sesentonas, que viva La Fiesta de los jóvenes veteranos


16 junio 2017

- Te levantas en plena madrugada, como suelen hacer los tipos elegantes y sin abuela, de mi edad y te instalas en el santuario del agradecido amanecer dándole - en un penúltimo esfuerzo de gladiador cual fuiste otrora - unos discretos aunque calidos, besos susurrantes a Ella, para no despertarla y para que pueda disfrutar de su último sueño de la noche. Luego, necesidades menos espirituales y más propias de la edad obligan a perder unos minutos en eso de andar a oscuras en la madrugada como cuando eras joven aunque por muy diferentes motivos, y aunque el arte para hacerlo sea el mismo ... o parecido ... y, ah, sin tirar de la cadena pues el ruido despierta, incluso, a los más rendidos.

- Ah, recuerdas, más tarde, ya en plena fiesta del desayuno casero, cuan grande puede ser el amor conyugal - o de pareja, como le llaman ahora - al sentir esa agradable sensación de sentirse querido cuyo manifiesto es una simple mirada o un cálido beso en la oreja derecha.

- Luego, algo más tarde, en plena verborrea tertuliana de sabios amigotes, frente al quiosco de Antonio, descubres que la vida es muy agradecida en el rincón donde vives pues la gente de tu entorno no muere, normalmente,  quemada, acuchillada por la espalda o reventada por una bomba adosada a un fanático y eso se nota en la ausencia de tensión en las conversaciones, en la forma de ser y hasta en la forma de tomarse el primer chupito de la madrugada.  Todo eso se habla, aunque uno de los más pesimistas, (Adolfo el magnánimo - que fue del PP de los de Alianza Popular de toda la vida), diga que nuestra tranquila vida es solo un espejismo y que todo llegará, pues el demonio tiene cada vez más vida entre los humanos ... prro solo nos ha faltado decirle a Adolfo eso tan conocido entre los jóvenes veteranos de mi edad ...  "que se den prisa porque a mi ya no me pillan jugando" aunque otros prefieran eso menos académico  y romántico de ... "por lo que me queda de estar en el convento ..."

- Pero la presión ambiental nos lleva a todos, tras andar un ratito por el Paseo de La Playa y recrearnos con el andar creativo y más que sensual de alguna joven sesentona - (y tras la suelta de los conocidos alaridos machistas, aunque nada groseros, del ayer a las insinuosas andantes) - a nuestro Ateneo, sí, allí está esperándonos nuestra Loli y su ya inseparable niña de la cofia - de nombre impronunciable - que con su ... "Chicos, ya era hora que llegárais, tenemos el Verdejo y la Tortilla española a punto de fiesta ... hoy cumple Leonor" ... lo restante ya no os lo cuento, ha sido una fiesta inenarrable ... bueno, como siempre ... lo importante es que seguimos contándolo y lo que es aún mejor ... Viviéndolo.



Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.





2 comentarios:

  1. Más que la presión ambiental, la arterial que me lleva por los suelos, porque saliendo a las 6,30 no me encuentro ni al barrendero. Sí, después en el chiringito te puede esperar otra cosa, pero a unos cuantos grados más. Y para calentarte prefiero otra cosa (no pienses mal o sí)… Un cumpleaños, un aniversario de divorcio que también los hay y cosas así , pero sea lo que sea, apostillo como tú…viviéndolo. Feliz tarde, si es que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviéndolo, esa es la actitud ... siempre.
      Un abrazo amiga paz y feliz tarde

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/