jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Y tú quien eres? - María y el maldito Alzheimer


21 septiembre 2017


Vaya, creí que se me olvidaba ... como le pasó con casi todo a Ella en sus últimos años, pero no, hoy sigue ahí, en nuestro recuerdo


Eso es, 600 metros, que son 24 veces 25, en una hora, luego son 2,5 minutos por cada largo de 25 metros y si doy sesenta brazadas por cada largo, resulta a 2,5 segundos por brazada. 

Esa es mi obsesión, siempre, desde que nací, hacer números con todo lo que tengo delante, que si es divisible por tres sumando todas las cifras de un número de matrícula de un coche y hasta como multiplicar por dos cifras, es decir, me sé hasta la tabla del 13. 

Hoy en día el Nintendo, el iPad y muchas otras variedades informáticas hacen que ese gran enemigo retrase su fiesta. Todo eso lo llevo/llevamos haciendo desde que un día, hace ya muchos años, María, mi querida María, me dijo: ¿Y tú quien eres?

Mucho se habla de la lucha contra el mal del Alzheimer, pero no hay ninguna o pocas soluciones para el que la padece, el mal es cruel y mucho, entierra en vida a quien lo sufre pero también, o mucho mas, a los que los rodean. Sentirte tan cerca y tan lejos de quien has querido a morir, provoca en quien lo tiene al lado y lo vive, una tristeza, un dolor y hasta una enorme soledad que no es valorable desde la distancia, ellos se nos van o se nos han ido ya, pero los que tienen que sufrirlos sufren tanto o más que ellos, aquellos con su vehemencia y estos con el dolor de verlos así. Cuidado con ellos, mimadlos, se lo merecen todo, unos y otros, hoy es su día, pero su sufrimiento es “per sempre”, todos los días.

Siempre que me acuerdo de ella, se me van las emociones al lugar que ella merece. Cada año desde el 2000, que nos dejó, le dedico esta canción en este día, lo cual, siempre, siempre, me hace llorar en su recuerdo …

Adiós María.




10 comentarios:

  1. disfruta la vida Lo que te va a venir vendra. Ama de nuevo viaja
    hacete de tu dia una fiesta....pero no a las enfermedades.Ya que vienen solas
    acordate la vida es corta
    se va en un soplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan corta que ya me parece que estoy en la página 2, amiga Mucha.
      Un abrazo dos, querida amiga

      Eliminar
  2. No dejes descansar ni tu curiosidad, ni tu inteligencia y menos tu imaginación. No es que sea una prevención contra la terrible enfermedad del Alzheimer, pero creo ayuda. Tu recuerdo para ella todo un homenaje a estos enfermos. Ya te dije una vez que yo he vivido de cerca esta enfermedad y es una auténtica crueldad. Feliz viernes, me lo había dejado atrás, circulo algo a ralentí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, no decaigas amiga Paz y menos leyendo estas páginas que son solo de recuerdo y homenaje a quienes no pudieron despedirse de nosotros.
      Un abrazo muy fuerte, de viernes, sí, ya es viernes

      Eliminar
  3. Una cruel realidad el Alzheimer, ojalá llegue el día en que se pueda prevenir totalmente o curar.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que se conseguirá, Carolina, pero no sabemos cuando y desde luego, a los que ya lo ven venir, no creo que les resuelva aun el problema. Solo nos queda luchar contra él con la investigación y nuestra propia fe.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/