martes, 24 de octubre de 2023

Amigos raros y Validation - “La importancia de los niveles de sincronicidad”


24 octubre 2023

- Tener amigos que parecen raros es algo especial, sí, sí, raros, de esos que te cuentan cosas que nadie cuenta y que cuando lo hacen la gente los mira con cara muy rara. Hay gente que hasta les dice: ¿estará divorciado y por eso se le arruga el seso cuando ve a alguien muy despierto? 

- Esos amigos que tantas veces dejas de lado, sin que puedas evitarlo y ni siquiera guardas las formas para ello, (vaya tío pesado ése, piensas), y le dejas con la palabra en la boca con cualquier excusa ininteligible.

- Pero pasa el tiempo y a medida que las emociones se van relajando con la edad, empiezas a entender todas esas que te has perdido y que pasaron por tu vida a una velocidad de vértigo y sin que pudieras prestarle ni un mínimo de atención.

- Siempre había algo más importante y más urgente por hacer. 

- Ahora esos amigos, los que aún siguen ahí, o incluso otros muchos que han ido apareciendo con la madurez, se muestran y te muestran, una gran cantidad de serenos senderos que conducen a otras tantas nuevas emociones, tantas que no te lo explicas. ¿Pero y tú dónde estabas? – ¿Como he podido vivir sin conocerte hasta ahora? - les pregunto ufanamente.

- Finalmente, casi siempre muy tarde, aprendes que al final el gesto de dar es muy agradecido, acaba devolviéndote mucho más, con creces …

- Si tenéis quince minutos, no dejéis de ver este premiado vídeo, vale la pena. Como decía mi Madre cuando me incitaba a leer un libro que Ella me presentaba: "Si lo lees (si lo ves, en este caso), lo recordarás eternamente".




.
 .

Cinco de mis mejores refugios


.

8 comentarios:

  1. Las amistades son mágicas sanan el corazón. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe, en mi caso es así, Judit.
      Feliz miércoles, escritora.

      Eliminar
  2. Confieso que muchos pasajes del video me han hecho reir y mucho!!!! pero es tannnnn cierto!!!De alguna manera todos necesitamos aprobacion frente a algunas cosas o situaciones, y a todos nos halaga que se nos haga un reconocimiento ya sea en la faceta laboral o personal, familiar, etc... Todos somos "uno" y realmente lo que damos si es de corazon, vuelve multiplicado, es cuestion de sentirlo y practicarlo. Y en relacion a los amigos , tambien es cierto que a lo largo de la vida vamos encontrando distintos de ellos, y otras gentes que sin decir que sean amigos o amigas son valiosas, porque nos dedican tiempo, porque nos enseñan algo que redunda en un aprendizaje de vida, porque nos atrae su personalidad, porque tenemos cosas en comun y se da la maravillosa cuestion de compartir. Hay que hacerse de un tiempo para ellos y para nosotros, para disfrutarlos y permitirnos descubrirlos. Una entrada super interesante la de hoy querido Enrique!!!! Besosssssssssss y a pasar este dia con alegria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Eli, me alegra verte por aquí y mucho, "tú eres como el sol de la mañana que entra por mi ventana". Lo tienes todo, empatía, simpatía, siempre apoyando, escribes de maravilla y por encima de todo, pareces una persona extraordinaria y muy buena. Venturoso sea el que tenga la suerte de compartir tu vida contigo, sean familia, pareja, amigos ... conocidos, una gran suerte.
      Un abrazo muy fuerte y, ah, me alegra saber que te ha gustado ese enorme vídeo.

      Eliminar
  3. Hola Enrique
    "Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad" dice esa enorme canción que versa sobre la amistad y así lo creo.
    Creo que el amigo/la amiga te acepta y entiende tal cual sos.
    Y, si bien es cierto que el halago, el reconocimiento del otro/la otra es importante o, como me gusta decir a mi"son caricias al alma" también es sumamente necesaria una buena cuota de autoestima.

    Va mi abrazo con el deseo de que estés pasando un estupendo jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo es la familia que escoges, dulce Lu, es maravilloso tenerlos, pero como decía mi Santa Madre: "Hijo, serás afortunado si los puedes contar al final de tu vida con los cinco dedos de una mano"
      Feliz jueves, dulce Lu.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/