jueves, 5 de octubre de 2017

Los Creyentes, la Confirmación y el Optimismo


Fotografía de Paul Almásy


05 octubre 2017


El olor delicioso a café y a humo de un, ahora, desagradable "malporro", ameniza las desdichas dialécticas de esta madrugada cuando alguien me toca un tema cercano, es decir, que me suena. 

- "Mira, Enrique, no lo entiendo, mandan a bautizar a mi nieto en la Iglesia del Pueblo y el cura les impone la hora,  el día, que los padres, junto a los padrinos, tienen que hacer un curso por las tardes de no se cuanto tiempo de duración y que, además, los cuatro deben estar con la confirmación hecha

- ¿Y tu hija que va a hacer? - "Pues han decidido que el niño se bautice cuando tenga uso de razón y sea él mismo el que lo decida".

Eso de tomar café por la mañana nos está haciendo a todos menos creyentes o más pecadores, no sé, quizás convenga apuntarse al carajillo a ver a si así lo vemos todo mas claro, no sé, necesitamos creer en algo y no sé si alguien hace algo en esa dirección. "Yo me apunto al optimismo", he dicho, y nadie se ha reído, la cosa no está para bromas.

"Hasta mañana, amigos del café".


.
 .

6 comentarios:

  1. Esperemos que el café nos espabile y nos despeje también la mente. Yo me apunto también al optimismo y no desfallezco fácilmente, pero todo tiene un límite. Deseo seguir confiando en la raza humana. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra, amiga Paz. Mi querido Párroco y cura favorito, me ha dicho que le guarde un secreto y yo le he hecho caso, pero solo diré que ya no es del Barça, pero yo no me lo creo, no, es como cuando los políticos dicen "nunca jamás" que, como todo el mundo sabe, quiere decir "De momento".
      Feliz tarde amiga

      Eliminar
  2. Me apunto yo también al carajillo jajajajaj!!! y bien cargado, para decirlas bien gordas que últimamente están pasando cosas muy muy gordas
    Un abrazo ENrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, deu meu, querido amigo Toni, con lo que nos costó llevar el barco hasta este puerto, es ciertamente triste que por la mediocridad e incapacidad de cuatro políticos, uno de cada color, las cosas estén como están, sí, como el aseo de hombres de la viejoteca a las dos de la madrugada.
      Un abrazo, amigo y ánimo ... y mucho seny.

      Eliminar
  3. Yo creo que somos muchos los que precisamos, mas de café, que quita el sueño, de un poco de tila... Ante el mundo que estamos viviendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tila pues, amigo Alfonso. Debieran dársela a algunos fanáticos de la política.
      Un abrazo de viernes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/