martes, 21 de noviembre de 2017

Médicos, mis médicos, sencillamente admirables




21 noviembre 2017

Mi madre me miraba con cara de “te voy a matar”. Yo no entendía por qué me gritaban, todos corrían de un lado para otro, ¿pero cómo es posible?, ¿de dónde habrá salido este niño? Delante de mí, una enorme cortina floreada, meada desde la altura de mi cosa hasta el suelo y el mosaico inundado de orín hasta un metro a la redonda a mi alrededor. Estaba en la sala de espera del doctor Riera, el médico de familia, de mi familia, era el año 1955 y yo llevaba una hora inflando mi vejiga y sin podérselo contar a nadie. ¡¡ Aquí no se puede ir al baño !!, sabía la respuesta y así acabó la fiesta.

Hoy puedo mingitar, (expresión progre del mear más castizo), donde quiera y no lo hago, pero nunca entendí ese falso pudor de la época que te impedía hacer pis, o pos, que no fuera en casa. Por eso después, hasta los 20, supongo que en represalia, me encantaba mearme en las esquinas. La más famosa la que hice en la papelera de la clase de Estabilidad de tercero, en el 69, sin que Gandullo, el profe, se enterara. Fue la última.

Hoy he estado en el Hospital de San Juan, ante el resultado sobre alguna solución a uno de mis males y me he acordado mucho de la sala de espera del 55, solo que el baño de hoy es libremente accesible a personas y niños de toda edad y a nadie le preocupa que los viejos salgan con la bragueta abierta o sin cerrar, entre otras indiferencias.


Ya queda menos para que pueda seguir durmiendo igual que ahora, o quizás no, quién sabe, igual me lo arreglan aún más. Mi neumóloga, Elia de Nombre, como aquél Elia Kazan que fue un director de cine y escritor estadounidense de origen griego - Su nombre griego era Elias Kazanjoglou - pero no puedo ser más optimista, me han tratado siempre a cuerpo de rey y yo seguiré nadando por los ríos envenenados de la vida, locos por instalarse en alguna parte de mis embriones o de mis bofes.


Sanidad Pública ejemplar, eso es lo que acabo de oír de la nueva feliz ministra ... ¿Pues sabéis qué? pues que es cierto y muy a pesar de ellos, de los ministros de turno, pues es admirable la voluntad de algunos médicos - como los que a mi me tocan - en seguir haciendo medicina a pesar de la Administración que los gobierna. Sencillamente admirable.




.
 .

5 comentarios:

  1. Pues si ENrique, es que se lleva en la sangre el ser buena persona
    Salud sin mearte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá de todo, Toni, pero he tenido suerte ...
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Ah, eso de maearme, ya sabes Toni, he vuelto a la infancia.

      Eliminar
  2. Es un milagro que marche lo poco que marcha en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, amiga Tracy, será por los rezos de nuestra buena gente, que no por el acierto de sus dirigentes ... de cualquier color.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/