jueves, 1 de febrero de 2018

Juan, el Fransé, Sarkozy, Pepe, Matilde y la Loli ... todos juntos, locos, locos, locos

01 febrero 2018


Mi amigo Juan se había vuelto loco después de que el cachondo de Antoine le hubiese hablado de la economía y de que él, el Fransé, que es muy amigo de Nicolás, el Sarkozy, sabe de muy buena tinta que España se va de cabeza al hoyo antes del verano, tanto es así que el pobre Juan se ha ido corriendo a La Caixa a sacar toda la pasta que tiene porque se teme lo peor: “No, Enrique, no es solo lo que me ha dicho Antoine, es que he oído en Intereconomía que la cosa está como para retirar el dinero de los bancos porque la mayoría tendrán que echar el cierre antes del verano”.  

Pepe ha dicho que a él ya le da igual que suban o no la gasolina o el gasoil, le ha regalado el Opel Omega 3.0 que tiene de toda la vida a su consuegro y que él, en adelante, irá en el TRAM.  

- Pero el verdadero color matinal, el que consigue que nos olvidemos cada día de lo que realmente pasa y que consigue que por nuestras heridas salga de todo menos sangre, ese es el mismo Antoine cuando entra en amoríos. ¿Quéeee?, si, ha vuelto Matilde, ha llegado casi al final, y la tía va y se pide, precisamente a la Loli, un Pernod Ricard, con retintín y mirando hacia todo el largo recorrido de la barra como si fuera a lanzar un córner. Creíamos que a la Loli se le iban a saltar las venas de la frente, pero la barista de colita inigualable ha pegado un fuerte porrazo con la botella en la barra y le dice a Antoine; ¿Puedo servirle a esta boba, mesié Antuán? 

– Pero el Francés, que no estaba para guasas, pues ya llevaba tres de Marie Brizard, va y dice, “Des petites filles, je pars pour la messe que le Curé m'attend pour confesser” y se ha dado el piro a la vez que en el superguay aparato de música que yace sobre la nevera de la Loli, sonaba esa de El Puma; … yo la quiero así, ella está dentro de mi … y nunca podía haber sonado esa música en mejor momento. Todos locos, eso es lo que está pasando, que nos van a volver locos a todos.


 
.
 
 .

4 comentarios:

  1. Cada vez que termino de leerte, te admiro más ¿Cómo puedes armar esos batiburrillos de personajes y hacer que todo parezca hilado? ¡No me lo puedo creer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuesta nada, amiga Tracy, yo solo hago fotos y escribo sobre lo que veo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Amigo Enrique, no sé si lo que te rodea es así de ingenioso y rico, o es tu propia visión la que enriquece los personajes. De una u otra forma, enhorabuena.
    A disfrutar el fin de semana y que nos lo cuentes. Seguro que será bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a repetirlo, eres un ángel, querida Tia Conchi, gracias por tus siempre amables comentarios hacia lo que hago.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/