sábado, 3 de febrero de 2018

Tengo depresión ... ¿Me lo estás preguntando?



03 febrero 2018

"Lo voy a repetir porque parece que algunos de mis amigos en la era postactiva aún no se han enterado: Si te preguntan si tienes depresión o algo así, o que si te duele algo o si piensas morirte en breve, ya sabéis, nada de nada, ni palabra, la verdad no se cuenta nunca a nadie, si lo haces es peor. Puede pasar que te compadezcan o que te administren tus gestos de futuro inmediato. Te prohibirán comer, beber, pasear, andar, irte a Mediamarkt, mojar pan, etc., etc., etc. Hacedme caso, ni mú a nadie, diles que estás mejor que nunca y a si te dejarán tranquilo y lo harán, fundamentalmente, porque así no molestas. Ese es el lema, si, “No des problemas y así no te conviertes en un estrobo” – Parece cruel, es cierto, pero no lo parece, lo es."

En clave de exageración o, simplemente, a modo de caricaturizar esos tristes momentos en que a cualquier edad se te viene el mundo de la incapacidad de golpe encima, como un tsunami y sin avisar, esa sería una versión, siempre jocosa o sarcástica, de la situación que vive el que la sufre en carne como así ha sido, la del que ha escrito esta proclama festiva  de ahí arriba y siempre pensando que, quizás, la puerta de la habitación estaba cerrada, pero ya sabéis, a cierta edad, el personal se vuelve muy descuidado, como los niños o hasta como los borrachos que suelen decir las cosas como uno no quisiera nunca saber, ni querer contar ... o decir.

Bueno, bromas y moralejas de mesa de café aparte, me voy a Misa que ya me están esperando las pastas de te y el café de puchero de la Vicisitudes, pero antes me confesaré, anoche cometí muchos pecados y lo peor es que me gustó, sí, me gustó pecar, pero es lo bueno que tenemos los católicos, te confiesas, haces tu penitencia y todo arreglado.
.
 .

12 comentarios:

  1. Vamos que era sabido que AL ENEMIGO, NI AGUA... Y veo que ahora tampoco al AMIGO... Uhmmmm.... No se... Desde luego no es buena cosa ir por ahi contando solo males (las gentes suelen huir espantadas) pero un poco de algo con algun buen amigo, tampoco creo que haya que rechazarlo...

    En fin, quien sabe...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como la realidad de la experiencia, querido amigo Ildefonso, para saber cuando es cuando y cuando es nunca. Lo cierto es que el consejo que nos da el autor del panfleto en azul, doy fe de que funciona, lo peor, no obstantes, es que lo contrario también funciona, ya sabes, es como las Guerras entre humanos, las hagas o no las hagas, nunca resuelven ningún problema.
      Feliz sábado migo

      Eliminar
  2. Pienso que tienes razón Enrique, alguna vez se puede comentar una cosa puntual pero si te reúnes para tomar café, pasear o jugar a la petanca, como que no apetece que todo el rato te estén hablando de enfermedades y dolencias.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, Conchi, así es. A mi me funciona, por eso le hago caso, casi siempre, al autor del mensaje, cada vez más.
      Feliz sábado

      Eliminar
  3. Todo súper guay, de pm. ¡Ah! Y una sonrisa de oreja a oreja. Los males y la depresión bajo la funda de la almohada. Y no es porque te prohiban hacer cosas, que tú harás las que te de la gana, es solo por el run run posterior. Te entiendo. Feliz fresquito sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí me entiendes, querida amiga Paz, quizás mejor que nadie.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Tenes razon la gente se cansa de escuchar lo que contamos..... Lo mejor cambiate a un grupo más joven
    Los mas jóvenes hablan de cosas mas divertidas mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Mucha, a mi me gustan los jóvenes, pero los menores de once y, ah, y las sesentonas y setentonas de buen ver que son casi todas.
      Feliz noche poetisa de América

      Eliminar
  5. Buenas noches. Pues sí, seguidores de Enrique, todos tenéis una cierta razón en lo que decís. No podemos ir por la vida contando nuestras "miserias" continuamente. Pero creo, que cuando se quiere a un amigo no te importa que te cuente sus preocupaciones y, además te sientes bien si puedes servirle de apoyo. No vamos a estar sólo al lado de ellos en los buenos momentos.
    Hay una historieta en sentido contrario que da que pensar.
    Aquel empresario, sevillano por más señas, que tenía gran éxito en sus negocios, una estupenda esposa, casas espectaculares, hijos inteligentes...al que un amigo le aconsejó un día que se "inventara" alguna enfermedad para que la gente pudiera "perdonarle" una vida tan envidiable. Así que eso hizo, contar su enfermedad.
    Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ántgel, Tia Conchi. Entiendo lo que dices pero yo me refiero no a escuchar, que eso sí estoy dispuesto a hacerlo y como prueba de ello vayan los muchos artículos que he publicado aquí sobre lo que ellos me cuentan, me refiero a que si no me preguntan yo no cuento nada, es más, si me hacen la clásica pregunta del "holaquetalcomoestás" siempre digo: Mejor que nunca ... y ya no insisten por mucho que a mi me gustara o gustase que lo hicieran.
      Un abrazo muy fuerte y feliz noche

      Eliminar
  6. Pues sí lo mejor es no abrir el pico, cada cual tiene lo suyo, ¿para qué echarle más peso encima?

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/