miércoles, 28 de marzo de 2018

Dos vidas paralelas y un solo Lorenzo

Publicado el por 

28 marzo 2018
– Uno de esos amigos o conocidos, que saludas a diario en el quiosco, en la tienda del pan, en las verduras, en el punto de venta de la ONCE en Fontana o hasta en la del PCTODO de la playa, me lo encuentro hoy en el Paseo del Mar cogido de la mano con una niña de unos cincuenta y tantos muy bien puestos y muy exuberantes, y cuando iba a saludarle, oh, horror, me gira la cara.
– Veamos, empecé a elucubrar y me dije: Lorenzo es de Tres Cantos, tiene apartamento en El Campello frente al mar, luce Mercedes 350, tiene “pasta por un tubo”, además de mujer, tres hijos varones y siete nietos y no, no puede ser él, él es de moral cristiana y convicciones firmes.
– Él vestía con camisa negra, pantalón negro y sombrero negro.
– Ella mostraba acento del este muy frío y unas cualidades propias al estilo pronunciado de las “Kardashian”.
– No, no puede ser, me repetía yo a mi mismo mientras les veía alejarse sonrientes y exageradamente cariñosos para parecer … “nosequé”.
– De pronto, una mano amable reclamaba mi atención dándome unos golpecitos suaves en mi hombro derecho. Será amigo, pensé, pues me ataca por mi lado y oído bueno.
– Y así fue, me volví y era Arturo, ese rey virtual de la España militar de los Goya, del Aaiún, de la Marcha Verde, del Cristo Rey de las Procesiones de Semana Santa y del amor a su Legión … y de la moral cristiana o no, según convenga en cada momento.
– Arturo, como si alguien fuera a oírnos ahí, con el ruido del mar y del gentío peatonal existente, me dice dejando su aliento carajillero en mi oído bueno: “No se te ocurra contarle a nadie lo que has visto, Lorenzo es amigo y a los amigos, como a la Patria, se les defiende hasta la muerte”.
– No supe reaccionar, pensé que me había convertido, una vez más, en ese confesor de Dios que nada puede contar de los pecados que le cuentan “sus confesores”, pero algo hice que me dejó perplejo a mi mismo por lo que se me ocurrió contestarle a Arturo: ¿Pero quién es ése?
-Ocultos machismos, falsamente genéticos aparte, volví a creer en eso de “cada cual que haga de su vida lo que quiera con ella”, pero … viceversa, por favor y ah, también en eso de ..  “quien no sé qué, que tire la primera piedra”  … o “piedro”, por si alguien me entiende y se aplica en eso de las nuevas referencias de género.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/