jueves, 19 de septiembre de 2019

Es preciso quemarse los pies para ver el sol

19 septiembre 2019
Siendo un día que hoy casi nadie anda por aquí pisando la alfombra, me voy a decidir por colgar aquí una de esas canciones que tanto me piran, pero no sin antes decir algo que escribió Wislawa Szymborska:   “No te ofendas conmigo, lenguaje, por tomar en préstamo palabras patéticas y esforzarme luego para que parezcan ligeras”, y yo hoy lo hago con música, con voz y con letra, con algo que caló en mi hace ya mucho, mucho tiempo, como toda mi música:
Llegó como del mar
con los ojos de una hoguera
feliz y embaucador
me llevó por su vereda
me llenó el corazón
con leyendas de sal
y en los días que en mí se quedó
fue llenándome de paz.
Le dí todo el amor
de quien se anda con cuidado
pero él quería hurgar
en mis sueños maltratados
me lloró y le conté
que en historias de dos
es preciso quemarse los pies
si uno quiere ver el sol.
Como un guardián…

3 comentarios:

  1. Hola Enrique, buena combinación entre la canción que escogiste (he escuchado sólo los clásicos de ella con Victor Manuel), la frase acertada de Wislawa Szymborska, más tus aportes.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta canción Enrique, gracias por traerla, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/