martes, 18 de febrero de 2020

De Vez en Cuando la Vida nos pasea por la calles en volandas



18 febrero 2020

- Hoy hace justo un año en que me debatía entre la vida y la muerte tratando un tardío y casual, descubrimiento de una pielonefritis con un PCR a 17. Pasó, y sigo aquí.

- Intento celebrarlo con quien más quiero en este mundo, pero decido no hacerlo, Ella sufrió mucho, creo que más que yo. Desde entonces, desde hace un año y por su bien, (el de Ella), intento creerme que eso no pasó.

- La chica de la cofia, de nombre impronunciable, me ve estúpidamente triste y me pregunta con su acento inconfundible de chica del Este: "Ești bine, Enrique?". Muy bien - le digo - ¿queda café de puchero caliente?, apostillo.

- La simpática y bella, sesentañera de las 10, hoy no ha ido a Misa. El Rosario ha sido muy deslucido sin ella.

- Paco, "el tela asfáltica de los 70", se cuela en mi mañana, cuando estoy con la chica de la pescadería, acosándola él, como todo setentón longevo y de buen ver y suelta la gracia de mi triste mañana: "Éste y yo hemos sido más golfos que cualquier político de la Andalucía de los ERES, pero eso sí, nosotros lo hacíamos con nuestro dinero". No ha valido de nada que yo le replicara ante la linda y joven cincuentañera de la pescadería de Mercadona, que ... "Paco: Tú y yo nunca hemos tenido una noche común y menos de algo que pudiera ser contado, tan solo, en el juicio final ... no te engañes, chaval, esta linda chica de los mejores atunes de nuestra vida, no va a Misa los martes" - Paco y la niña de los atunes, se partían el culo juntos y ahí los dejé ... ni se enteraron que me fui.

- Más adelante, en un intento de recuperar el ánimo, me senté en mi banco frente a mi mar, sospeché que no era mi mejor día pero por ello quise adorarla una vez más y me dediqué una de mis viejas canciones, (enchufado a mi nuevo Note 10+), todo por ella, por la vida, por mi vida, la que tuve, la que tengo y la que me quede ... "me faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla ... de vez en cuando la vida ..."







2 comentarios:

  1. Sí???? un año????
    mira la parte positiva y ya tienes dos cumples que celebrar.
    Un abrazo fuerte celebrando que estás aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, ya estoy mejor. Hoy empece el día muy mal.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/