miércoles, 19 de febrero de 2020

La felicidad suprema ¿Eso qué es?


19 febrero 2020

-Hoy Julián andaba "jodido", es decir, andaba muy mal de moral y con el sentimiento perdido.

- Le pregunté: ¿Qué te pasa mi madrileño amigo de lujo?

- Y me lo contó ...


  • No sé si me ha querido alguna vez, pero ahora me pasa factura, Enrique, de todo aquel tiempo en que solo me dediqué a trabajar y a nada más. La ignoré, seguramente, y hasta ejercí de gran pecador al estilo de la era del Boom inmobiliario. Comidas, cenas, viajes, noches de blanco y satén y alguna cosa más, pero ... ¿Fui y soy culpable?
  • Nunca hice nada bien para Ella, nunca una palabra de aliento en mi quehacer profesional por su parte, ni siquiera ahora en las cosas de la casa más primarias ...
  • "¡¡¡Pero qué mierda de cocina me has dejado para un par de huevos fritos que me has hecho!!!" y ...
  • "Mira que te lo digo una y otra vez y tú, vas y me dejas la toalla colgada de cualquier manera, es como si no supieras lo que a mi cuesta y me ha costado siempre tenerte la casa como Dios manda"
  • "¡Cómo tengo que decirte las cosas! pero como tú eres un cabezón, dale y que te pego en traerme chocolate, cruasans y toda esa mierda de productos que a ti tanto te gusta comprarme" "¿Tan difícil es comprar lo que ponemos en la lista que hicimos anoche?"
  • "¿Pero has visto como conduces? ... parece que no te importe una m..... que vayas conmigo ..."

  • Y así mil reproches más, querido Enrique. A veces tengo ganas de desaparecer para siempre o de irme a vivir con mi hija que, seguramente, le daría un gran disgusto, pues yo ya no estoy a gusto en ningún sitio. Mi yerno solo me quiere para que les sirva de niñero y mi hija para contarme que gasta más de lo que gana.
- Antes de que pudiera seguir o concluir su discurso, le di un abrazo a Julián a modo de ... "Por favor, no me cuentes más, ya es insufrible a ratos vivir para que tú me lo acabes de recordar", cosa que no le dije, claro, pero creo que él lo entendió cuando me dijo: "Lo siento Enrique, yo no quería ... "


- Mientras me iba, (huía de aquel momento), recordé aquella enorme frase de Victor Hugo: "La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman, (u odian*), por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos". 

- Con todo, la mañana fue feliz. La bendita, joven y bella lotera, al renovar mi adhesión a la Primitiva con premio deseado a mis viajes prometidos a París igual de prometido que por todos aquellos que dicen quererme, me dice con voz juvenilmente angelical: "Enrique, te han tocado cinco euros" y yo no me desmayé, ni me apoyé en mi compañero de cola antes de desplomarme con un ataque de "nosequé", ni perdí mi cachava, no, solo le dije: "Gracias, pero por favor linda chica, de la semana que viene que no pase, se me acaba el tiempo".


*: Añadido personal 



http://es.gravatar.com/etfreixes

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que demasiado, amiga Tracy. No obstante, creo que se quieren. Su problema es la convivencia total, no lo habían experimentado nunca.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/