
30 enero 2021
-Leo en la prensa-e que al grito de “libertad, libertad”, hay mucha gente que no está dispuesta a confinarse, ni a tomarse en serio ninguna de las normas restrictivas anticovid. Me acordé de aquella frase que escribí o me escribieron, hace algún tiempo, cuando aún no comprendía su mensaje:
“Solo cuento contigo, dijo un loco mirándose al espejo.“
Yo creo Enrique que suceden varias cosas. Por un lado hay mucha gente consciente que sigue tomando recaudos, sin temor, pero con la precaución y el control necesario. Por otro, están los super temerosos que no se sacan la mascarilla ni para ir al baño y entre tantas noticias abrumadoras que ya a esta altura mas que abrumadoras son atormentantes, están al borde del suicidio..y por el otro están los que pasan al otro extremo.. "yo salgo...dejo de cuidarme...me reuno.. sigo mi vida normal y que sea lo que Dios quiera...Aqui en mi ciudad la gente está en las playas como si nada, bajaron la guardia terriblemente...lamentablemente esto queda circunscripto a la responsabilidad y la suerte de cada uno.. Abrazo grande.
ResponderEliminarCiertoes que el sentido de la responsabilidad, querida Eli, anda disuelto en una confusión entre el "cumplir las normas" y el "a mi no hay nadie que me diga lo que tengo que hacer". Yo, además de mi querida DFEH, (mi compañera inseparable, la cual heredé de mi Madre), tengo una EPOC, por lo que no me dejan salir de casa y no me dejan reunirme con nadie, es decir, con nadie, ni hijo, ni nietos, ni amigos, nada, de nada. Por todo ello ruego disculpes mi constante alusión al incumplimiento de las normas por parte de algunos que, para mí, son muchos, y también lo son para muchos que como yo, tienen alguna enfermedad de riesgo, sea pulmonar o no.
EliminarEs una cuestión de respeto, querida Eli, yo estoy por el NO al incumplimiento de las normas. Está muriendo demasiada gente y parece que a nadie le importa.
No obstante, me haré valiente para aguantar lo que me quede y me refiero hasta que tenga la vacuna en mi cuerpo pero debo denunciar todo aquello que no me gusta y así, cuando lo hago, ya sabes, no sirve de nada, pero me quedo más a gusto que un marrano en un charco. Jajajajajaja.
Un abrazo muy fuerte.
Te entiendo perfectamente Enrique, yo soy asmática y debo cuidarme...no tengo miedo, pero soy responsable y uno debe tener empatía que es algo poco frecuente hoy en dia..Yo también creo que un o debe cumplir las normas, porque para eso es una norma...para cumplirse... sino...cual seria el sentido de su existencia???
EliminarCuídate mucho, Eli, yo tuve asma en mi infancia y sé lo que es.
EliminarAsi es el mundo actual... Ante tanto inconsciencia solo cabe mano dura. Vivimos tiempos increibles y se debe actuar de modo contundente y dejarse de gaitas
ResponderEliminarUn abrazo
Así es amigo Ildefonso. Te dejaré aquí una cita que tú conoces de sobra: “LA JUVENTUD DE HOY AMA EL LUJO. ES MAL EDUCADA, DESPRECIA LA AUTORIDAD, NO RESPETA A SUS MAYORES, Y CHISMEA MIENTRAS DEBERÍA TRABAJAR. LOS JÓVENES YA NO SE PONEN DE PIE CUANDO LOS MAYORES ENTRAN AL CUARTO. CONTRADICEN A SUS PADRES, FANFARRONEAN EN LA SOCIEDAD, DEVORAN EN LA MESA LOS POSTRES, CRUZAN LAS PIERNAS Y TIRANIZAN A SUS MAESTROS”
EliminarSócrates (Atenas c. 469 a.C. -399 a.C.).
Un abrazo, ya, de febrero