jueves, 15 de abril de 2021

Dormir con calcetines, Miguel Ríos, mis doctoras de la salud y el … ¿Tú de quién eres: De Rocío o de Antonio David?

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

15 abril 2021

-Devoraba noticias sobre salud y me encontré con una que me sorprendió y que yo practico por orden de mi médico: “Dormir con calcetines es saludable”

Es bueno dormir con calcetines puestos - Trucos de hogar

“Es bueno mantener los calcetines puestos cuando se duerme, según estudios de la Universidad de Basilea, Suiza. Pero, ¿cómo llegaron a esta conclusión? Bueno, examinaron la relación entre la temperatura que tenemos en nuestras manos y pies, en relación con la rapidez con que las personas se duermen. Probaron su teoría en un grupo de hombres, y la mayoría se durmió cuando sus pies estaban calientes”

-Mientras cerraba los ojos oyendo el batir de la gotas de lluvia sobre la ventana de mi rincón para el olvido, me llegó a mi Signal una vieja joya musical, con enormes recuerdos, de mi amiga la Polaca:

-Pero lo más importante hoy, para mi, fue recordar mi escena de ayer con mi adorada Neumóloga y las dos Otorrinolaringólogas que me atendieron a cuerpo de rey:

Pulmón, espirometría y fuerza al toser, bien o muy bien. La doctora que ya es muy amiga, me nada de urgencia al otorrino, (enchufado), que me hacen un test de la leche hasta que descubre la linda otorrina que tengo un viejo historial.

Exploración bucal con palo vomitivo, forceps nasal y limpieza de oídos. Finalmente me mete el tubito con cámara por la nariz para ver que hay. Nada de nada, solo faringitis crónica, algún moquillo enganchado y todo lo demás normal.

Durante la prueba y con el tubo-cámara en la nariz puesto, me pide que respire y que cante un niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que me ha salido con voz ronca. Le he prometido que sé hacerlo mejor y que me tiene que dar otra oportunidad. Se han reído las dos, la titular y la de “prácticas”.

“Total”, lo bueno es que estoy como un roble y lo malo es que no saben por qué me entra esa tos.

Concluyo: Por si fuera una alergia primaveral, (al parecer la primavera empieza ahora en diciembre, que es cuando me entró la tos), me recetan “Bilaxten 20 mg comprimidos – (Bilastina)” 1/24/60 días. y COLORÍN COLORADO, así termina mi historia de cuasi 5 horas en mi SPA favorito.

Mi SPA favorito

Ah, al salir me he encontrado con mi Doctora rehabilitadora, y nos hemos prometido, nuevamente, amor eterno, sí, pero que no vaya a verla hasta septiembre que es cuando ella calcula que esta pandemia andará más tranquila, que no extinguida.

-Siguiendo el relato de mis tropiezos cercanos con el mundo real, no encuentro nada más importante que relatar aquí. En la Spain de hoy, lo demás, todo lo demás, no tiene importancia pues, hoy, solo hay dos nuevos bandos que no son los de siempre.

-Ya no es eso de si tú eres del Real Madrid o del Barça, de si eres rojo o azul, de si eres de Bachata o de Salsa, de si eres de te o café, de si estudias o trabajas, de si en tu casa o en la mía o de si eres Republicano o Monárquico, no, eso ya no interesa a nadie.

-Ahora el personal está dividido en dos frentes: Los que están a favor de lo que denuncia Rocío Carrasco y los que están a favor del impresentable, Antonio David Flores., que lo niega todo. Si no estás alineado, entonces no puedes vivir en Spain, ya no eres nadie.

Foto: Rocío Carrasco y Antonio David Flores, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco y Antonio David Flores, en ‘Rocío, seguir viva’. (Mediaset)

-Vivir para ver, cada vez me acuerdo más de aquella frase de José Mota: “Ay señor, mi cuerpo pide tierra.” o de aquella otra similar de uno de los grandes del humor grafico que decía … “Ay Señor, llévame pronto”.

http://es.gravatar.com/etfreixes

9 comentarios:

  1. Hola Enrique. Jamás he dormido con calcetines pero si los médicos lo recomiendan...
    Nada que estás hecho un roble mejor un cerezo que su madera es aún más dura je, je.
    ¡Ah, pero se habla de Rociíto y Antonioda! ja, ja, ja. No me digas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me acabo de convertir en un fan de tu buen amor, mi seductora relatista.
      Un abrazo, Mara.

      Eliminar
  2. Buenísimo el relato de tu periplo médico."De la necesidad hacer virtud", una máxima que tu cumples a las mil maravillas.
    En cuanto a lo de los calcetines: nunca he dormido con ellos. Cuando tenía quien me acompañara bajo las sábanas, me gustaba encontrarme con el roce de sus pies, roce que podía ser preludio de otros tantos. Y ahora me gusta sentir el tacto de la tela, aunque esté fría, e ir poco a poco atemperando mis pies y echando de menos aquellos con los que me encontraba en la profundidad de las sábanas...
    Pero esta noche voy a probar a ponérmelos, a ver si es cierto que me ayuda a dormir. Decidir entre Antonio David o Rocío me está quitando el sueño. Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. Tienes para escribir un libro.
    Siempre he creído que los pies tenían que respirar durante la noche, ahora parece ser que hay que ponerse calcetines, bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeño, (ya hace tiempoo), mi madre solía ponerme una botella plana de goma con agua caliente, cuando me acostaba.

      Eliminar
  4. Riendome de principio a fin mi querido Enrique!!!Tu si que tienes vida y anecdotas jajaj no te falta nada!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana maría Matute decía que ... "Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”, yo no me los invento, pero los veo así aunque no sé si son verdad verdadera, jajajajaja.
      Eres muy divertida, querida Eli.
      Feliz viernes, hoy un día pletórico pero con frío, bueno, 18º C, por aquí es frío.

      Eliminar
  5. Ana maría Matute decía que ... "Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”, yo no me los invento, pero los veo así aunque no sé si son verdad verdadera, jajajajaja.
    Eres muy divertida, querida Eli.
    Feliz viernes, hoy un día pletórico pero con frío, bueno, 18º C, por aquí es frío.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/