martes, 13 de abril de 2021

El hombre es el animal más parecido al ser humano

Publicado el  por etarrago - etfreixes

13 abril 2021

-Hace ya algún tiempo, uno de mis médicos favoritos me dijo: “Enrique, si no sabes qué hacer, ponte a escribir y si no sabes de qué hacerlo, deja volar la imaginación y describe lo que ves”.

-Una de las amigas que más asiduamente me regala sus buenos días desde el primer día de esta cruel pandemia que vivimos, hoy que, seguramente, me habrá visto triste porque habrá notado que no se me han caido algunos de mis dientes implantados con uno de sus chistes, y entonces la niña, con todo su afecto, me ha regalado un vídeo musical con un mensaje: “Baila chiquillo, baila, que la vida son dos días”. Y yo que aún recuerdo cuando era un cumplido y fiel amigo de las buenas formas, me he visto el vídeo entero, (palabrita del niño Jesús), sí, con un par, sin pestañear y sin llorar, ni nada malo, sí, me lo he visto y al terminar le he escrito una nota-e en el wasap: “Gracias C, me ha encantado, pero no me mandes más vídeos como ese, me gustan“. Se habrá quedado sorprendida porque hasta pasados unos diez minutos no me ha respondido, bueno, me ha mandado un sticker con un icono y una letras de jua, jua, jua.

-Os dejo el vídeo por si queréis verlo y, sí, os lo aseguro, no pasa nada por verlo, os vacunarán contra la COVID sin problema, no os dolerá la cabeza, ni tendréis un ataque epiléptico, nada de nada, no pasa nada por verlo, además, si sabéis hacerlo, hasta podéis bailar a ritmo de salsa:

-De todas formas y para que nadie crea que si no salgo, no tengo imaginación suficiente para escribir cualquier batiburrillo sobre encuentros sociales que se me producían cuando lo hacía, (cuando salía), os diré que pedí hoy un tostador de pan por internet al Corty, (entrega en dos horas), y cuando llegó el repartidor, que es siempre el mismo, me ha dicho hola antes de que le recitara el número y letra de mi DNI. Era la primera vez que oía su voz. Estoy emocionado. Quizás la próxima vez hasta me diga adiós.

-Bueno, para despedirme y para demostraros que sigo aquí, es decir, jodido pero cuerdo, lo haré con una frase del gran Perich: “El hombre es el animal más parecido al ser humano”.


http://es.gravatar.com/etfreixes

12 comentarios:

  1. ajjajajajajaja Mis reverencias!!!Tu si que eres divertido!!!
    Pues todos los días no son iguales. Obvio tenemos bajones..y para eso están los amigos y las personas de la familia que con algo así, como el video, nos sacan de esa situación y nos ponen de nuevo a vivir... Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ellos confío,querida Eli, ahora y siempre.
      Un abrazo reconfortante, lo lanzo con fuerza.

      Eliminar
  2. El video es fantástico, le pone las pilas a cualquiera, así es que ánimo. Volveré por aquí cada vez que me venga hacia abajo.

    ResponderEliminar
  3. La tercera en discordia
    Ya ves tenes tres mujeres que te quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que sea así, querida Mucha, pero aquí no hay discordia. Mi alma y mi sentido del amor y la amistad, es muy grande.
      Un abrazo muy fuerte, poetisa de América

      Eliminar
  4. Gracias, amigo, por los "animos" que nos brindas, en estos tiempos de tanta desolación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique!!
    Lo bien que hizo tu amiga, con esa salsa te levanta el animo y hasta me hace bailar.
    Tiene razon tu medico una de las formas de estar bien, es mantenerse ocupado y escribir es una linda forma de encontrar felicidad y olvidarnos un poquito del COVID19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra Gral. Es el tiempo que nos ha tocado vivir pero resistiremos, yo estoy en ello aunque me cueste la vida conseguirlo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ah, Gral, al fondo hay una mesa libre, bien ventilada por la puerta trasera que siempre la dejamos abierta y la barra queda cerca. Tómate lo que quieras.
      Un abrazo cuasi nocturno

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/