lunes, 12 de abril de 2021

Lo que importa

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

12 abril 2021

-Me levanté a oscuras, como siempre, avancé sin darme ningún golpe en la tibia con la curva del somier, me di el susto diario al encender la luz del baño y ver mi cara en el espejo, resistí sin desmayarme y, para mejorar el momento, encendí mi smartphone por donde sonaba una de mis diez:


-Luego me llaman del Hospital y me aplazan la visita de hoy para el miércoles pues la doctora está enferma. Pensé que si el pastor enferma … ¿Qué pasará con el rebaño?

-De vuelta recibo un mensaje …

-Buscando un porqué leer, escribir, dibujar, oír, entender, me siento en mi rincón de los momentos perdidos en el recuerdo. Alargo la mano hacia la librería y leo a Camús, (últimamente, casi siempre):

“Lo que sé, lo que es seguro, lo que no puedo negar, lo que no puedo rechazar, eso es lo que importa.”

Fotografía de Cartier-Bresson

http://es.gravatar.com/etfreixes

6 comentarios:

  1. Amigo Enrique, eres de gustos exquisitos. Empezando por las preciosas fotografías que nos regalas, la música, la literatura...aunque yo he de confesarte, que habiendo leído tres obras de Camus y, aunque reconozca su gran talla de filósofo y escritor, me resulta un poco árido. No es mi lectura favorita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Conchi, nos abes como aprecio tus comentarios, nunca son breves y siempre certeros. me encantan.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Camus pocas veces se equivoca.
    Qué coincidencia, yo también cuando me levanto a media noche , no enciendo la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos como gatos negros, Tracy. No nos vebn venir, atacamos sin ser vistos... jajaja

      Eliminar
  3. Me quedo con agradecerte a ti mi querido Enrique!Que siempre nos regalas belleza, reflexiones, pensamientos, anécdotas, vivencias cotidianas, música entrañable como este tema de hoy, humor del exquisito que es el que comienza con la capacidad de reírnos de nosotros mismos, de nuestros achaques, dolencias, temores, discapacidades...obviamente, no cualquiera lo logra, TU si ..En verdad te admiro.. Besos de agradecimiento en la distancia. Bonito inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, estar de buen humor es algo innato en mi, no tengo tiempo para otra cosa, además, es muy aburrido estar enfadado, aunque yo, de eso, casi ni me acuerdo.
      Un abrazo querida Eli, feliz martes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/