martes, 27 de abril de 2021

Mordiste bien, pero la dejaste viva

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Fotografía de etf

27 abril 2021

-No me vió.

-Era Manuel, un veterano gran constructor de los 80.

-En mi recuerdo un gran consejo que ese hombre me dio una muy buena noche del invierno del 99, en plena celebración del éxito de un desafío profesional cerrado esa misma tarde, en la mejor Valencia al Mar.

-Me dijo: “Enrique, muerde siempre donde no haya hueso”.

-Le miré, me miró, puse cara de extrañar la dirección y el sentido, de ese enigmático consejo.

-Manuel se volvió y apostilló: “Hazlo siempre pero no falles, confío en ti”.

Dos años más tarde, coincidimos en una conferencia sobre asuntos del poder inmobiliario y en la antesala del evento, que es donde se pactan los mejores acuerdos sobre cuestiones del negocio que nos unía, Manuel se me acercó y me dijo: “Mordiste bien, pero la dejaste viva”.

-No lo entendí y le pregunté: ¿Qué me quieres decir, Manuel?

-Tú ya lo sabes, Enrique, aún te la pueden quitar. – me dijo.

Nota aclaratoria: Hablamos, Manuel y yo, antes y después, de fincas… o eso creo.


http://es.gravatar.com/etfreixes

6 comentarios:

  1. Digamos Enrique que en algunas cosas y será sobre todo en negocios hay que ser certero, preciso, quizás meticuloso..no se si se ajusta a otros aspectos fuera de lo comercial la frase...o es que estoy interpretando mal...jajajaj es la edad vio???
    abrazo de martes soleado por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún aspecto tiene más interés para mi que el puramente formal, querida Eli.
      Cuando terminé de escribir este post me di cuenta de que podría malinterpretarse, por eso añadí esa coletilla final. Guardaba mucho cariño a ese hombre y ah, yo tampoco sé que quiso decir con su insinuación. Cuando sea más mayor veré a ver si me acuerdo de qué o a qué, podría referirse Manuel.
      No es la edad, querida amiga, es la imaginación ... jajajajaja
      Saludos desde un mediterráneo feliz y con un tiempo magnífico, casi de verano.

      Eliminar
  2. La frase es buena, depende referida a qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Tracy. Un amigo me ha mandado un wasap, (es muy tímido y no quiere ser visto aquí), y me ha dicho que para él, el qué era un chuletón de buey.

      Eliminar
  3. Interessante diálogo, Enrique.
    Morde onde haja carne, ou seja, causa danos.
    Tu, como agente imobiliário, no tinhas conseguido vender la habitacion, suponho, portanto, mordeste bem, pero la deixaste viva, ou seja, no conseguiste tus objetivos. Será que entendi tu escrito?

    La imagem está fabulosa, también.

    Abrazo y besitos a tus nietos(as)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste perfectamente, CEU, el que no lo entendió bien fui yo.
      Gracias por tus amables comentarios.
      Un abrazo de miércoles y sin morder, claro, jajajajajaja.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/