miércoles, 16 de junio de 2021

¿Podrá un solo sentimiento noble acabar con la obsolescencia social, intelectual, moral y cultural?

 16 junio 2021


- En una determinada revista leo que: "Así es la ‘odisea’ de asistir a la escuela más fría del mundo. Sobre una meseta en Siberia, la única escuela del lugar habitado más frio del planeta afronta temperaturas por debajo de los -50 ºC."


Jóvenes en la zona de Goya, en Madrid -Samuel Sánchez

- Por otra parte, y en contrapunto a la noticia anterior lanzada en un periódico-e de tirada nacional, (periódico poco o nada sospechoso, de andar lanzando proclamas contra el Gobierno actual), leo que: "España es uno de los países de la UE donde más se estanca la comprensión lectora entre los 15 y los 27 años. La OCDE señala que los malos datos se deben a factores como el abandono escolar temprano, los jóvenes que no estudian ni trabajan o a la falta de formación en las empresas para los nuevos empleados."


- Salgo a comprar el pan y me encuentro a Dora, una vieja compañera de profesión a la que hacía mil años que no veía y, tras un breve repaso a la historia de nuestras vidas desde que separamos nuestras voluntades profesionales, me cuenta lo que nadie quiere oír para así creer que eso no existe: "Mira Enrique, mi nieto con 19 años, se ha presentado hace una semana con su novia en la casa de sus padres, (que es donde vive), y les ha dicho que ella se queda ahí mientras dure su relación que ahora mismo y dados los gritos que dan por la noche, puede ser eterna. Dice el muchacho que esa es también su casa y que de allí no le echa nadie ni a él, ni a su novia."

- Pinchando sobre la imagen anterior se puede ver un buen artículo sobre "Hotel mamá"


- Sigo mi ruta temprana de hoy y un vecino me dice, no te has enterado del follón del "Barrio", (Barrio antiguo), esta noche. Y me muestra un vídeo en el que se ve una inmensa cantidad de gente en un gran botellón callejero como si la pandemia ya no existiera.

- No queriendo tener más sobresaltos, regreso a mi Sangri-Lá y es allí donde me llega la mejor noticia del día: "Enrique, cariño, llevas mala cara, no te apures, lo importante está aquí, juntos y felices ... ¿seguimos?" - Claro, brindemos por ello...



12 comentarios:

  1. Amigo Enrique, voy a contestarte a un comentario tuyo de ayer.
    Mira, las hermanas llevamos haciendo nuestro encuentro, "Fraternale", desde hace dieciocho años y entonces solo una era viuda. Al paso de los años sí que es verdad que ya, menos una, todas tenemos ese estado civil. Por desgracia para unas y para descanso de otras... (perdón). El primer encuentro fue por una razón muy emotiva y necesaria y luego, pues seguimos con esta escapada de chicas.
    AsÍ que podéis hacer un encuentro de hermanos y cuando volváis a casa ser recibidos por el cariño de vuestras parejas.
    Vaya día que has llevado de relaciones sociales con todos esos amigos que has encontrado por la calle. Seguro que les has alegrado el día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Conchi, eres sabia y practicas con el ejemplo. Las relaciones entre hermanos es más buena de lo que parece y ahí me quedo.
      En cuanto a mis encuentros con los amigos y mis tertulias, es fácil que así sea porque vamos a todos al mismo sitio y a las mismas horas. Playa San Juan, en la zona de la playa, cerca de Fontana, es muy íntimo y siempre estamos los mismos. De día solo estamos los jubilados y es fácil, muy fácil, vivir ahí.
      Un abrazo muy fuerte, Conchi.

      Eliminar
  2. Vindo la primera foto , justo hace apenitas unos minutos un amigo profesor de la secundaria me contaba su dia de hoy que retomaron las clases presenciales con un frio de novela por aqui, con las ventanas abiertas y sin calefaccion por el tema que ya todos sabemos..los chicos ni concentrarse podian jajaj
    Seguimos..cuando estabamos en fase 1 la policia no te dejaba ni acercar a la costa, sin embargo nos cansamos de ver manifestaciones de reclamos x cuestiones politicas de cientos de personas todos sin mascarillas
    Hotel mamá..toodo ha cambiadooooo y mucho...y cada casa tiene que afrontar la forma en que ha criado a sus hijos ...Esto lo digo especificamente porque lo que tu nos cuentas hace referencia a un joven que no está teniendo en cuenta lo que piensan sus padres.. Ahora, si los padres estan de acuerdo...ya es otro tema.. Creo que el respeto pasa por los acuerdos y las formas de ver la vida, cuando se pueden compartir con los hijos..
    Y volviendo a los primeros ejemplos .. Todo se mira desde diferentes opticas.. yo me quedo con la ultima...el brindis con ese alguien que verdaderamente importa y tu a ella.. Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Eli, debería estar toda nuestra actitud, nuestras gestas y nuestros logros, volcados en conseguir hacerlo con acuerdos y nunca con disputas a cérrimas.
      Tienes razón, lo mejor está, siempre cerca, muy cerca, casi siempre al otro lado de la cama de siempre.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Las personas cada vez son mas irresponsables, sin sentido com{un ni empatia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que parece, JP. Algo tendrá que cambiar mucho antes de que descubramos como irnos a Marte a vivir.
      Saludos de jueves

      Eliminar
  4. Me encanta seguir tus pasos y observar lo que tus ojos ven. Tu mirada siempre me acerca a la realidad más inmediata mientras vas tomando el pulso a la sociedad.
    Es muy enriquecedor.
    A veces, con tu fina ironía y humor inteligente, haces que me reconcilie con este viejo y cansado mundo nuestro.
    Y también busco mi refugio donde está lo importante.
    Gracias querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz, reina de l relato, o eso es lo que creo.
      Dices muy bien, sin refugio no hay vida, no la podríamos soportar.
      Un abrazo muy fuerte de jueves.

      Eliminar
  5. Que dificil encontrar respeto y responsabilidad.!! Me gusta tu forma de relatar,un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por tu comentario, a veces creo que no existe razón alguna en el mundo exterior.
      Un abrazo fuerte y, ah, al fondo hay dos sillas libres. Pídete lo que quieras.

      Eliminar
  6. La gente piensa que porque ya esta vacunada el virus ya no les hace nada, gente mal informada porque el virus aun no se va ni se ira pronto. Por aqui andamos así, y aun se siguen infectando estando vacunados..... Hay que seguir cuidándonos amigo Enrique. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Sandra.
      Este es un mundo de gente que ha perdido la razón, la capacidad de esforzarse, la facultad de incumplir cualquier norma y que solo vive por el CARPE DIEM.
      Un abrazo cansado desde un caluroso viernes mediteráneo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/