lunes, 14 de junio de 2021

Y salí a la calle, me fui a un Gran Centro Comercial


Fotografiado por Helmut Newton, Vogue, octubre de 1973

 14 junio 2021

- ¡Qué llego tarde! ... me levanté de un salto y me fui al espejo, a hablar con él, me vi rarísimo, pero estaba muy bien, me parecía que no era yo, pero ... claro, no llevaba las gafas puestas.

- Hoy, por fin, iba a echarme a la calle, a un Gran Centro, pero tenía que llegar temprano y así encontrar a muy poca gente.

- Esta pandemia me ha traído, de momento, nueve kg de cortecilla que me ha dejado como un jabugo pringoso. El pantalón no entra y la camisa tampoco, especialmente los dos botones del centro del ecuador abdominal que los consigo abotonar, pero tiene un aspecto parecido al de un globo en la cama de un fakir, es decir, va a reventar. 

- Afortunadamente encuentro una camisa talla ocho y me la hecho por encima sin atármela a la cintura. Paso de ponerme las gafas y darme algún disgusto y me bajo al garaje.

- Nueve y media de la mañana y el tráfico está animado. Con las nuevas normas de tráfico voy a lo máximo que permite la normativa, (no se puede pasar de 50 Km/h, siquiera en la autovía de La Playa), y empiezan a saludarme los que llegan tarde a los que tienen que entrar en el comercio de las diez de la mañana. "No te están saludando, Enrique, te están llamando hijo de tal y cual porque vas muy despacio" - me apunta mi ángel de la guarda, por la derecha y desde el asiento del copiloto. 

- Llego, por fin al centro, arriba una cola inmensa de coches para entrar en el garaje del Centro Comercial y yo el primero. No tengo que fijarme en si se abre la puerta o sí el semáforo de entrada se pone verde o no, no hace falta, parecía que por allí pasaba la selección de fútbol de España yendo a la Cartuja ... "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii".


- Impresionante, parecía que habían echado la bomba de neutrones.

- Llego a la Planta comercial y lo mismo ...

- ¿Será que la gente aún tiene mucho miedo o es que han cambiado el horario? me pregunto y no hay respuesta, claro.

- Empezamos a andar por los pasillos del centro comercial y, poco a poco, tímidamente, va a apareciendo gente entre los pasillos, entre las ropas colgadas como si se escondieran. Todos, gente que, como yo, nacieron a una temprana edad. 

- Me voy a Tallas Grandes, claro, si estuviera en EEUU, no tendría que pasar por eso y allí una joven emperatriz del mungo genético comercial, la cual, tras un breve "holaquetal", empieza a darme soluciones, todas de talla ocho con manga larga, (pues uno ya no está para enseñar colgajos), que hacen las delicias de mi mañana tempranera. "Ah, pantalones no hay, bueno, sí que hay, pero no los necesita, usted lo que necesita es quitar barriga. Llévelo com el que ahora lleva, es decir, por debajo de la curva abdominal y camisa por encima".

- Más contento que un ocho, me voy para el garaje y, ay, DM, en el sótano y ya casi en la entrada peatonal al garaje, tropiezo con la tienda de comida preparada para llevar y, ay, no lo puedo resistir, me llevo un bacalao al pil pil y una ensalada de jamón y puerros que "paqué" y con ello, amigos y amigas de este mundo y del que está por venir, doy por terminada mi aventura del día.

- Mensaje: Me falta pasar el chequeo clínico que me harán mañana, claro, pero no hay que tener miedo a salir, solo precaución y luego, eso sí, evitar aglomeraciones, llevar mascarilla FFP2 y tener las manos más limpias del mundo entero, siempre.

- Conclusión: Arribita el ánimo, vivamos como lo hacía Ana María Matute cuando dijo eso de... “La infancia es el periodo más largo de la vida”, y yo en eso estoy, en que sea larga pero especialmente feliz. 


etarrago - etfreixes - Perfil de Gravatar



17 comentarios:

  1. jjajajajajaajjaajajaj Me encantóoooooooooooooooooooooooo..Esa descripciom de algunas complicaciones para vestirse sumadas a los "saluditos" quizás por ir despacio en el automovil jajaja ..
    Y cuanta razón.. creo que hay que terminar un poco con esto del miedo y tomar las precauciones que se puedan..no podemos asumir ser "dueños" de todo lo que puede o no pasarnos porque algunas cosas sucederan igual..Vivir , cada dia, que no es lo mismo que subsistir..
    Apreciar cada momento y hacerlo Unico.. es lo que verdaderamente VALE. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias, querida Eli. Hay una frase que me gusta mucho pero, aunque es algo tremendista, define claramente lo que quiero decir: "Más vale morir que vivir muerto".
      Un abrazo muy fuerte y, ya sabes, reírse de todo, incluso de uno mismo, da mucha felicidad.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Ole tú!!!
    Ve al comercio de tu barrio y dejate de esos problemas.
    ¡Viva tú y la Matute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago habitualmente pero, ya ves, no me pude resistir a eso de ir al Corty.. Ah, un mal muy extendido que parece ha remitido mucho, muchísimo.
      Viva tú, Tracy.

      Eliminar
  3. uy no eres único que esta gordito . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, JP, lo oigo por todas partes. Dios nos libre.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Enrique, eres genial narrando tu dia, me has arrancado sonrisas con eso de la camisa.... no eres el único, con este encierro somos muchos los que andamos ASI, cuídate mucho amigo porque esto aun no se acaba. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me alegra saberlo, amiga Sandra. Tiempos difíciles para el body.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar
  5. Echaba ya de menos leer tus peripecias. Y hoy disfruto viendo cómo toreas la vida siempre dando largas cambiadas a las embestidas que intenta darnos.
    He estado cuatro días disfrutando de la tradicional escapada con mis hermanas, ocho contándome yo misma.
    Siempre cogemos una casa rural para poder pasar las horas con más libertad y comodidad. Este año, no era una casa rural al uso, era un espléndido chalet en el que hemos disfrutado de jardín, piscina, amplios espacios para charlar, reír, y, ¿por qué no? también discutir. Esto muy poco. Algunas hermanas, al vivir en otras ciudades, no nos veíamos desde el cerrojazo del marzo que nos dejó a cada una en su ciudad.
    Por cierto, también tiempo para el turismo. Hemos visitado las magníficas Úbeda y Baeza. Cuánto arte, cuánta historia.
    Perdón por enrollarme pero, es que quería contar el motivo de "mi espantá" ( ya que he empezado taurina, acabo lo mismo).
    Cariñoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extrañaba y preocupaba, pero queda completamente aclarado. Eso es lo que yo quisiera hacer alguna vez con mis dos hermanos, pero una vez oí decirle a una amiga ... "los hermanos, solos, solo se reúnen cuando quedan viudos".
      Un abrazo muy fuerte, Conchi.

      Eliminar
  6. Por cierto, de estos días siempre me traigo algún kilillo de más. A todos nos pasa, Enrique. A mí se me ha instalado una "boa constrictor" alrededor del talle que me ha cogido un cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, Conchi, esa cortecilla no hay quien la saque de ahí.

      Eliminar
  7. la infancia (y la pandemia) son el periodo mas largo de la vida :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Un gusto conocerte y con este relato un poco ya, me has hecho reir...todo el mundo eata distinto asi la vida. Hay que seguir adelante cuidandonos mucho!!!! Grqcias por visitarme y tus lindas palalbras,te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Hanna, tú y esa legión de seguidores activos que tienes hacéis que la lectura y la escritura siga creciendo en un mundo cada vez más pragmático e ignorante.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
    2. Paso a visitarte y leyendo tu respuesta me agrada mucho lo que piensas gracias!! Otro abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/