jueves, 28 de julio de 2022

El significado de la vida es que se detiene


Mi Ferrari, arrancando

 28 julio 2022

- Ayer mi querida oftalmóloga me dijo que, a pesar del tiempo de sequía que sufre todo el mundo, mi ojo izquierdo muestra una catarata imparable aunque operable y hoy, pensando en como resolver mi más inmediato problema (renovar el carnet de conducir) me dirigí a ver a mi admirada reina de la óptica que hay bajo mi ventana.

- La reina de la optometría me dijo ... te haremos una gafa nueva, pasas el examen y luego, en invierno, te operas.

- Esta noche tras la lectura de unos tres mil artículos (sin exagerar) que eso de las cataratas en lo ojos no es como cuando lo aprendí en mi infancia, entonces los viejos (en esos tiempos los viejos para mí solían serlo a partir de cuando cumplían los cincuenta) que debían someterse a esa operación, para ellos era todo un reto, es decir, una intervención quirúrgica de aliño que conllevaba un importante riesgo de que no saliera bien. Hoy, según he aprendido con todo lo que he leído esta noche (sin dormir), sé que es una intervención que se realiza mediante  un poco invasivo láser y que con la ayuda de un succionador se finaliza en unos veintitrés minutos. Un día el ojo tapado y luego dos semanas o tres de interminables aplicaciones de distintos colirios en el pojo operado, pero al final del proceso quedas como nuevo, aunque eso, y para que negarlo, es lo que creo y leo. Ya os contaré después del año nuevo de como es la realidad.

- Bien, para no aburrir más a quien sea capaz de haber llegado hasta aquí, terminaré contando que al volver a casa me encontré con Tomás (un viejo excompañero de profesión) que no tenía buena cara y al preguntarle con el clásico e inicial "holaquetalcomoestás", se me puso a llorar y me dijo: "Enrique, quedé viudo  hace un mes y aún no lo he superado. Se fue sin avisar...". Solté mi "Ferrari sin motor" y le di un gran abrazo que se hizo eterno, pues intuí que a él le daba vergüenza que nadie le viera así y a mi el alma se me llenó de razones para vivir mientras pensaba en lo estúpido que soy al estar preocupado por mi insignificante "catarata".

- Decía Franz Kafka cuando le preguntaban por su significado, que el significado de la vida es que se detiene. Nunca mejor contado.


@etarragó



.



22 comentarios:

  1. Hola Enrique , lo primero dale el pésame a tú vecino , por su gran perdida ya que es un palo muy gordo , ya que llevarían toda una vida juntos.
    Y lo segundo , es que viendo la foto tengo que decirte , que yo también tengo un andador del mismo color que el tuyo , ya que cuando salí del hospital como salí con un pie equino de 12 centímetros de alto y coja , me tuvieron que dar uno como esos y son super cómodos , por que llevan frenos y todo.
    En cuanto a lo de la ceguera de tus cataratas , hoy día lo hacen como tú dices , te colocan unos cristalinos , y se ve muy bien con ellos , lo malo es para lo de la renovación del carnet , según la edad que tengas te la aprueban para diez años , para 5 si llevas cristalinos como es el caso de mi padre , que esta operado de cataratas hace más de 10 años.
    Te deseo una feliz tarde de jueves , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor. A mi ya me lo renuevan cada dos años por necesitar asistencia de ventilación mecánica nocturna, pero me voy apañando, mucho más cuando ves que lo importante lo mantengo. He llorado con Tomás solo de pensarlo y de la pena que me ha dado. No sé como lo llevaría yo.
      Bueno, ya somos compañeros de algo más, compartimos el mismo modelo de Ferrari.
      Un abrazo, Flor, eres un ángel.

      Eliminar
    2. Si me permites decirte algo sin ofenderte , te diré que tú también eres una
      buena persona y me alegro mucho de conocerte , y te diré otra cosa me gusta mucho hacer feliz a la gente y soy bromista pero la bromas que gasto, no son ofensivas.
      Y siempre que te gastara una broma te pediría perdón por si fuera de mal gusto , ya que no me gusta ofender a mis amigos y más si son nuevos amigos como tú. Y otra cosa , como tienes moderación de comentarios y tienes intervenidos los comentarios , te diré que siempre que pueda pasare por aquí y te dejare un comentario , tú lo que tienes que hacer es ver si mi mensaje esta en " Spam" vale ,tú me caes muy bien.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.
      Pd , ¿Te gustan los chistes? te lo digo , porque algún día puede que te sorprenda contándote uno , jajajajajaj.

      Eliminar
    3. Confirmado, Flor: Eres un ángel.
      Ah, me encantan los chistes, aunque mi humos es eso que llaman humor ácido o humor inglés, no siempre todo el mundo me entiende, jajajajaja.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Cuídate mucho la vista y si uno debe agradecer que tiene a sus seres queridos al lado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, eso que dices lo es todo para mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por propia experiencia he de decirte que una vez operado de cataratas, cuando pase un mes, tendras que renovar otra vez el carnet de conducir, ya que no te haran falta gafas de lejos. En tu carnet pondra que precisas gafas pero no te haran falta, y al no llevarlas, la policia te puede multar si lo detecta.
    Hay una obligacion legal de renovar el carnet al mes de ser operado.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso. Me han informado que cuando me operen, con el certificado del médico que interviene, la gestión en la DGT es un trámite sencillo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si te haran falta gafas de cerca, pero eso es otra historia...

    ResponderEliminar
  5. Si bien entiendo la definición de Kafka, reconozco no haber llegado a la misma conclusión, todavía, dejando más que claro, que no tengo por qué llegar a ella. ¡Kafka y yo!
    Y ya sobre vehículos, :))))))) ando con uno que me han dejado en el taller mientras decidimos si merece la pena arreglar mi "Focus" de 420.000 km, iba de primera, o no.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que grande eres, Ernesto, cuando dices eso de ¡Kafka y yo!
      Hablando de vehículo y como ya llevo mucho tiempo creyendo que este ño no me renuevan el carnet ya tengo dos viejos conmigo: Un serie 7 de 1998 y un X1 de 2010. La broma es que al X1 le llamamos el nuevo. Ah, los dos están como si fueran nuevos.
      Un abrazo mi sensato, cordial y sincero amigo, Ernesto.

      Eliminar
  6. Enrique me desconciertas! Es que no estabas publicando (desde el 19/07) y ya me preguntaba qué te estaría pasando y de repente...¡"2 al hilo"! - como decimos por acá- jaja
    Bueno arranco por este que es el primero ¿Cataratas? Ufff! ¿Conociste esa canción que decía "A mi me pasa lo mismo que a usted..."
    Solo que aun puedo seguir un poco mas hasta que llegue -INEVITABLEMENTE- el momento de la cirugía. Qué si, que es rápida y segura en estos tiempos.

    Y uno no es "estúpido" porque se queje de sus dolencias. Y no lo es porque esas son las propias. Luego siempre habrá alguien con más problemas o dolores más profundos pero también los habrá quien no los tenga o en todo caso sus problemas sean menores que los propios ¿Y con qué vara se mide'? ¡no existe! Cada uno "solita su alma" se hace cargo de sus problemas, dolencias o dolores del alma.
    Solo así, haciéndome cargo y aceptando el dolor/problema propio, luego podremos dar el abrazo apretado y sincero a quien lo necesita.
    Bueno...eso es lo que a mi me parece, y no necesariamente es "la verdad de la vida".

    Ya seguiré pronto con tu última entrada. Estoy con tiempo acotado ahora pues . felizmente, tengo unos amigos que han venido a visitarme.
    Abrazo va mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro, de entrada, que diversifico mis textos entre este blog y mi otro blog de Blogger: https://etarragof.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Pienso como tú, dulce Lu, no obstante, ya sabes, siempre existe el derecho al pataleo y como buen perrito, gusta que te acaricien el lomo.
      Esa canción...
      "Paso la noche llorando
      Paso la noche esperando
      Lo mismo que usted
      Porque se sigue negando
      El amor que voy buscando
      Lo mismo
      Que usted"

      me pirra.
      Un abrazo, dulce Lu, feliz viernes.

      Eliminar
  7. Te aclaro, de entrada, que diversifico mis textos entre este blog y mi otro blog de Blogger: https://etarragof.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Enrique, lo que me gusta de tu Ferrari, es que siempre este apuntando la puerta de salida, me gusta que esta en movimiento, eso es lo importante.
    Sobre las cataratas es bueno interiorizarse en que consiste la operacion, pero tenes que confiar hoy la ciencia avanzo tanto, que hoy en dia la operavoon es con laser y es un opoeracion recurrente. Mi suegra se opero un ojo y despues el otro, antes veia como si viviera en medio de un humo constante; eso me cobtaba y despues volvo a ver todo muy claro y ella feliz.
    Tene confianza en los medicos, ellos son expertos y en enero todo va a salir perfecto!!
    Fuerza para tu amigo, debe ser muy duro perder a su pareja, ojala encuentre consuelo.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra, eres estupenda. Tu forma de trasladar cariño, ánimo y vitalidad nos hará bien a todos los que te seguimos.
      Eres muy amable, gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  9. Ameno, emotivo, humorístico...trasmitiendo emociones. ¡ interesante relato de un día cualquiera que bien podría ser el de cualquiera de nosotros!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola !! Esa intervención saldrá muy bien seguro y agradecer a la vida lo que tenemos y a quienes tenemos es necesario e importante. A tu amigo le has dado algo de fuerza con ese abrazo. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hanna, creo que sí, ese abrazo nos fuerza a los dos y razones a mí para seguir viviendo.
      Un fuerte abrazo, poetisa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/