martes, 19 de julio de 2022

Mi otro mundo y el resto del mundo

 19 julio 2022

- Leía esta madrugada un artículo que me resultó molesto y aún no sé muy bien por qué:


"LA GENERACIÓN 'MUTE' QUE TIENE FOBIA A LLAMAR POR TELÉFONO
 No saben cuál es su tono de llamada y suelen dejar el móvil en silencio. Los 'mute', de entre 15 y 25 años, han dejado de llamar y prefieren el WhatsApp para comunicarse. Inseguros y perfeccionistas, se dice de ellos que han aprendido a respetar el tiempo y la privacidad del otro.
Sin hijos y conectados al móvil, la pareja tradicional se extingue"

- Más tarde y tras la lectura de algunas otras noticias de escasa  intención de animarme el día, me acerqué a Ella y le dije: ¿Nos vamos a buscar algún rincón donde nadie pueda oírnos, ni vernos?

- Claro, me contestó.


- Nos sentamos junto a la piscina, Ella abrió su libro, me cogió la mano,  ancló la mirada de sus bellos y cansados ojos en los míos y con ese dulce tono de voz que me embelesa, me leyó un texto que llevaba marcado en fosforito amarillo, lo cual hizo sin mirar en ningún momento a su bendito libro abierto: "En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo." (FK) 

- Le di un abrazo que se hizo eterno ... solo la voz del vigilante de esa tierra prometida en la que vivimos, nos separó: ¿Estáis bien? 

- Sí, quizás mejor que nunca.

- Sonrió.

- Sonreímos.


17 comentarios:

  1. Las costumbres van cambiando, unas veces para bien y otras para mal, pero es imparable.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque a mi me parezca algo cruel, es como dices, imparable.
      Un abrazo, Manuela

      Eliminar
  2. Como te dije en tu otra entrada es la forma en como vamos criando a esta generación que es quejona , inutil y vaga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amiga Judit, esa degeneración en la manera de educar a nuestros jóvenes y su comportamiento, es un mal muy extendido en casi todas partes del llamado mundo occidental, aunque, afortunadamente, no está generalizado.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  3. No doy nada por sentado.
    Si bien entiendo la noticia hoy, y personalmente no me afecta, dejo que la siguiente generación haga frente a sus propias circunstancias. Cualesquiera que sean.
    No son las mías.
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Ernesto, lo dije al comenzar a escribir: "me resultó molesto pero no sé aún por qué". Todas las generaciones deben afrontar y proponer, el futuro al que quieren llegar..
      Nosotros aprendimos de la experiencia de nuestros viejos, ese activo, hoy. no se tiene en cuenta.
      Te voy a recortar parte de una nota que recibí anoche a riesgo de que tú ya la hayas recibido:
      "Nosotros: las personas NACIDAS entre los AÑOS 1935 y 1970 estamos bendecidos y nuestra vida es una gran prueba viviente:

      👉 Después de la escuela, primero los deberes y después saliamos a la calle a jugar!
      👉 Jugábamos con amigos de verdad, no amigos virtuales de internet.
      👉 Solíamos crear nuestros propios juguetes y jugar con ellos.
      👉 Nuestros PADRES no eran ricos. Ellos nos dieron y enseñaron AMOR, no materiales mundanos.
      👉 Nunca tuvimos móviles, Lap Top, DVD, Play Station, Xbox, videojuegos, ordenadores personales, internet... pero sí tuvimos amigos de los de VERDAD.
      👉 Los familiares vivían cerca para DISFRUTAR el tiempo en familia.
      👉 Es posible que hayamos salido en las fotos en blanco y negro, pero puedes encontrar recuerdos muy coloridos en esas fotos.
      👉 Somos una GENERACIÓN ÚNICA y más COMPRENSIVA, porque somos la ÚLTIMA GENERACIÓN que ESCUCHÓ a sus PADRES ... y también la PRIMERA que tuvo que ESCUCHAR a sus hijos."

      No obstante, no hagas mucho caso seguro que es una de esas noticias Fake que suelen mandar en las redes sociales los extremistas de ambos polos.
      Un abrazo muy fuerte, amigo, me encanta tu filosofía de como afrontar la vida que nos quede.

      Eliminar
  4. Hola Enrique. Tampoco a mi me afecta. Siempre tengo tiempo para hablar por teléfono con mis amigas y amigos.
    Y a la generación de la que hablas tampoco le afecta porque ellos tienen ese recorrido en la vida y les resulta válido.

    Y a vos tampoco debería inquietarte ya que siempre puedes refugiarte en tu bello rincón y con la mejor compañía.

    Fuerte abrazo va amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dulce Lu, quizás es que todavía nos embarga y envuelve, ese romanticismo de la vida que tuvimos y que tanto amamos en su momento.
      Ah, mi gran afición es la informática tanto de software como de usuario, de hecho, para mis nietos soy el insustituible y necesario informático de la familia.
      Un abrazo fuerte y helado una vez he metido la cabeza en la nevera un buen rato.

      Eliminar
  5. Bueno, debe ser así que, nos nos afecte, ni nosotros afectar a la generación nueva del móvil. Al menos la felicidad en el rincón, espacio que se pueda así, sean minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo, Carlos A.,ese rincón es un premio y cada generación debe afrontar la solución de sus problemas. Nosotros al "rincón" y los "nuevos" a resolver su futuro, sea cual sea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Enrique!!
    Te deje un saludo en tu post del 16 de julio de tu otro blog. Sabia que era tu cumple el 15 de julio, pero no pude saludarte ese dia.

    Que alegria volver a leerte!!
    Las generaciones van pasando y todo va cambiando y la tecnologia influye mucho en esos cambios. Pero vos sabes lo importante tener a esa personita con quien compartir pensamientos y recuerdos, y me ilusiona mucho esa percepcion que tengo de que "existe el amor para siempre" y tus dulces palabras tan cariñosas hacia tu pareja certifican mi pensamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra, cada vez que alguien, como tú aquí, me lo recuerda, mis ojos se convierten en cristal de ventana en día de lluvia. Ese para siempre, existe, no tengas duda, conseguirlo y en mi caso, una suerte y quizás un premio, pero no es algo muy difícil de alcanzar, solo se trata de acertar con el amor de toda la vida y que eso le suceda a ambos.
      Agradecí tui felicitación, anable Gra. Gracias.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  7. Creo que es cierto... Hoy dia, el guasat ese ha sustituido a la palabra hablada en muchas cuestiones... Es cierto...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será cuestión de adaptación, Ildefonso, pero yo creo que lo que falta es saberlo compaginar. Sirva de ejemplo que no podríamos echarle la culpa de las muertes en la carretera a quien inventó la rueda.
      Un abrazo maestro de la fotografía.

      Eliminar
  8. Hola Enrique, vengo del blog de Tracy, y tirando del hilo llegué hasta aquí.
    Anoche, leí su interesante entrada y le diré una cosa soy una mujer de 46, soy de la generación del 75, y tengo que decirle, que tiene razón en todo lo que dice, ya que por lo que veo yo tengo que ser la última de mi generación que me criaron como usted lo pone en uno de los comentarios de más arriba, y otra cosa la enseñanza de hoy día la que se les enseña a los niños de 6 a 10 años, a mi personalmente no me gusta.
    Desde hoy le sigo como una seguidora más, soy la del árbol lleno de flores y me llamo flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Flor. Tracy es un gran referente para mí aunque tenga que apartarme de su blog por razones de seguridad y no por culpa de ella, ni mucho menos, pues ella es un ángel lleno de vitalidad, entusiasmo y buenas maneras.
      Te entiendo, Flor, cuando dices que eres la última de tu generación en la forma de ser educada al estilo en que lo fueron sus padres, lo entiendo porque mi hijo (único) nació en el 73 y fue educado de esa manera y también te entiendo en cuanto a la educación de hoy (no te gusta) pues tengo cinco nietos en edades comprendidas entre quince y ocho años.
      Bien, atendiendo a tu cortesía y amabilidad, voy a buscar tu blog que, seguro, será muy interesante.
      Feliz lunes, Flor.

      Eliminar
    2. Disculpa que tenga puesto un necesario filtro de entrada a los comentarios, pues últimamente he sufrido acoso en los tres blogs de Google y, también, en mi correo-e, por una persona y su grupo sin entender, aún hoy, por qué.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/