jueves, 25 de agosto de 2022

Quizás estimule creer que la vida sigue mientras pueda pecar


Fotografía de Henri Cartier-Bresson - 1961


25 agosto 2022

- Yo no sabía cómo atacarle, llevaba la cremallera del pantalón abierta y los ojos puestos en el horizonte. Al acercarme me di cuenta de que desde su bragueta abierta salía un tubito que iba hacia una bolsa de plástico que llevaba colgada de su mano con aparente peso en su interior. Al pasar le dije: Adiós compañero (otro prostático con problemas).

- Un hombre muy bien vestido y calzado, setentón, moviéndose como un chaval, sale del coche recién aparcado en la zona reservada a discapacitados en Fontana y al ver que le miraba con cara de fundirlo me dice: "Voy a buscar a mi madre que está muy mal" y yo le contesté por lo bajo ... "que estará en los cielos, claro" ... y el setentón, sin más, se metió en la cervecería del Nou Delfín saludando a todo quisqui. 

- Por último, un par de veteranas amigas me paran en la puerta de la frutería y me dicen ... 

"¿Ya está usted bien, Enrique? Nos habían contado tantas cosas sobre su salud que ya empezábamos a dudar de si volveríamos a verle. La chica que rellena las cajas no para de preguntar por usted. Hemos estado rezando por su recuperación todos los domingos, su amigo el Párroco lo sabe. Nos alegramos de verle".

- Con todo y sin más, me quedo con ellas, con las veteranas amigas, aunque quieran incinerarme a preguntas buscando pecados no confesables y/o no confesados, antes de que el Párroco me bendiga. Y es que la vida sigue, estés o no estés en ella y ante ello lo mejor será olvidarse de que se acaba ... aunque conviene recordar que eso no es siempre posible, pues para ello ya se encargan las buenas, queridas y veteranas compañías de recordártelo con sus agradables y ocultos comentarios (que palmarás pronto, viejo verde).

- Carpe Diem, ese es el lema del hoy para hoy, háganme caso blogueros y demás gente de bien ... lo demás, a cierta edad, no importa nada.

@etarragó


Cuatro de mis mejores casas





11 comentarios:

  1. Hola Enrique , que razón tienes una entrada muy buena.
    Perdona que no haya venido antes , pero la verdad es que estoy un poco saturada
    Entre papeles de la comunidad de vecinos , médicos , hacer la comida ayudar a mi madre que está la mujer mayor y eso que yo vivo con mis padres , muchas veces no me da para visitaros a todos y publicar en el blog ,ya que la mayoría son entradas programadas , intentare ponerme al día , besos de flor.
    Cuídate mucho amigo , te deseo una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor, pero no debes preocuparte por atender a todos los frentes de los blogs amigos. A todos nos pasa lo mismo, no podemos leer todos los posts de los blogs amigos igual que no podemos leer todos los periódicos o ver todos los programas de tv.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya cuando uno pasa de una edad o de un estado ya deja de importarte todo lo que digan de ti. mientras uno sea feliz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto AGRADEZCO TU COMENTARIO, Judit.
      Un abrazo de viernes, sé feliz.

      Eliminar
  3. Hola Enrique, tiene su gracia esta entrada y, como siempre, me quedo pensando en si es tan así o le das tu gracioso toque de exageración.
    Como sea, imagino a las "Doñas" criticonas que las hay las hay y en todas partes.
    Tal vez no tengan mucho que hacer con sus vidas...Lo cierto es que a mi me da igual lo que digan o dejen de decir de mi, ni siquiera me inquieta el asunto, y si me topo con esa clase de "Doñas", pues más hago o digo lo que sé que no les va a gustar
    jaja!
    Obvio sí me importa la opinión de la gente que amo y me ama, pero eso es otra cuestión.

    Abrazo ¡buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente así, como lo viví, o eso creo, dulce Lu. Ahora voy a salir más a mis rutas diarias y espero contar cosas más divertidas. Mañana, seguramente, iré a confesarme después de rezar el rosario en la Parroquia.
      Lo de las doñas es tal cual, hay muchas, no me dejaron hablar con mi joven amiga la frutera. Un horror.
      Feliz viernes, dulce Lu.

      Eliminar
  4. Es exactamente así, como lo viví, o eso creo, dulce Lu. Ahora voy a salir más a mis rutas diarias y espero contar cosas más divertidas. Mañana, seguramente, iré a confesarme después de rezar el rosario en la Parroquia.
    Lo de las doñas es tal cual, hay muchas, no me dejaron hablar con mi joven amiga la frutera. Un horror.
    Feliz viernes, dulce Lu.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me decía por qué dice Julio, un amigo, que está más allá del bien y del mal, y yo le contesto, porque está en una edad donde puede hacer lo que le de la puta gana, que nadie se le va a censurar, y si le censuran, le importa un pito. UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hubiera yo podido definir de una forma más exacta y cierta, amigo Calos P.
      😂
      Feliz sábado.

      Eliminar
  6. Me encanta Carpe Diem en mi vivir, y..."lo que opinen los demás está demás, quien detiene palomas al vuelo"...
    Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Angela: "Volando a ras del suelo. Mujer contra mujer".
      Feliz viernes la nuit.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/