30 diciembre 2022
- El lunes tuve una caída casera en el espacio menos dificultoso para mis lindos y vacilantes andares, pero en un exceso de confianza tropecé con lo que no debía, caí, me rompí la ceja y acabé en urgencias con cinco puntos de sutura a la vez que camisa y chaqueta parecían la bandera del "prohibido bañarse" de nuestras playas.
- El martes, mi querida oftalmóloga, me dijo que mi edema macular había mejorado muchísimo, pero debía continuar con los colirios. Como el ojo estaba muy morado, le pregunté si el golpe en la cabeza, recibido en mi caída del día anterior, habría contribuido a la mejoría macular (igual que pasa con esas pequeñas máquinas eléctricas averiadas que con un golpe se arrancan), ella sonrió silenciosa y coquetamente.
- El miércoles fui a curarme al Centro de Salud de mi barrio y uno de los enfermeros me recitó y medio cantó un villancico, alabando mi buen humor y mi abundante y bien peinado pelo blanco. "Son nuevas técnicas de comunicación entre sanitarios públicos y pacientes" - me dijo, muy sonriente y cerca de mi oído bueno, una lindísima enfermera que acompañaba en la cura al del villancico.
- El jueves (ayer), me preguntan mis amigos si me pasa algo (por wasap) pues no ando muy comunicativo. ¿Os vemos mañana, Enrique? - me preguntaban. Claro - contesté - vendré con un nuevo "look".
- Tenía un viejo profesor de literatura en el año 61 que nos contaba que la mayoría de los males que sufre el hombre, sean por razones endógenas y/o exógenas, se soportan mejor si se es capaz de contarlas pues ello contribuye al efecto placebo que provoca sobre ellos. No obstante, y por contra, lo peor será cuando te encuentras a esos viejos amigos que les gusta victimizarse que, cuando les saludas con el clásico y rutinario "holaquetalcomoestás", van y te lo cuentan.
- Bien, yo ya cumplí con el consejo de mi viejo profesor, pero la pregunta que me hago y hago, al resto de mis amigos, es saber si escribimos para liberar nuestro ego, para adquirir notoriedad, para dejar escrito todo aquello que nadie es capaz de escuchar o, simplemente, para mejorar nuestra capacidad de imaginar, crear o sentir.
Asumo que entre el drenaje de que hablaba Freud, como origen de la literatura, y el aliento a la imaginación. Le cuento, Enrique que yo me caigo de la cama seguido porque me gusta la orilla izquierda, pegada la oreja al radio en susurro, menos mal que han sido golpes leves. He decidido cambiar de colchón y de cama. UN abrazo, y feliz año. Carlos
ResponderEliminarMe estoy riendo, Carlos, me pasa a mi exactamente lo mismo, aunque de seguido no me caigo de la cama, pero ando al filo del abismo. También oigo la radio en la cama, pero para no molestar me pongo un auricular mono enganchado a mi oído bueno y así puedo separarme del "abismo".
EliminarMe quedo con "el aliento a la imaginación".
Un abrazo y feliz año nuevo.
Posiblemente, para sentirnos un poco mas felices, mas vivos...
ResponderEliminarEspero que lo del ojo quede muy pronto bien.
Un abrazo, Enrique
En franca recuperación anda mi ojo, amigo Ildefonso. A veces creo q
Eliminarque soy indestructible.
EliminarUn abrazo muy fuerte y un gran y feliz año 2023
Noooo!! Te caiste? que mal, me imagino tu ojo ya debe estar cambiando de color de morado a verde. Que susto ver tanta sangre Enrique!! Espero estes mejor.
ResponderEliminarTu ojo sigue mejorando, a pessr del golpe eso es bueno.
Pueden ser numerosos los motivos porque escribimos es muy personal, yo lo hago para compartir mis vivencias con la musica, contar parte de mi vida atraves de canciones y a partir de ahi descubrir la verdsdera historia de esa cancion; que fue lo que inspiro a ese cantante a escribirla. Y luego poder conocer la opinion de otros blogueros 😊.
Tambien por dejar otro registro de mi paso por esta vida en blogger, quizas algun dia me lean mis nietos 😊.....
Te digo que me gusta leerte conocer tus experiencias de vida..... me gusta tu compañia en blogger 😊.
Feliz año Nuevo querido Enrique!!
Gracias, amiga Gra, eres un ángel, comprensiva, amable, inteligente y muy creativa.
EliminarUn abrazo fuerte para desearte un gran y feliz año 2023
Uy esperó que estés bien y mejore lo de tu ojo. Soy un poco parecida a ti no cuento mucho sobre mi. aunque escribo mucho de mundo y sueños. No suelo abrirme fácilmente. Yo creo que cuando uno cuenta lo que le pasa alguien a lo menos en mi caso es por que le tengo mucha confianza en especial cuando las cosas rebasan. Aunque a veces sirve o otras no creo. Gracias por tus palabras me hiciste sonreír y soñar me alegro que te gusten mis historias. Por que yo adoro las tuyas siempre me dejan meditando. Te deseo un buen año para ti y tu familia.
ResponderEliminarAy, Judit, veo que estoy rodeado de ángeles del cielo y tú eres uno de ellos.
EliminarMuchas gracias. Te deseo un muy feliz año 2023, escritora.
Pues yo te contesto: escribo desde los doce años, tengo montones de libretas que sigo con ellas además del blog y lo hago porque lo necesito igual que comer, dormir o amar.
ResponderEliminar"igual que comer, dormir o amar", así es, amiga Tracy, mi Madre me contaba lo mismo.
EliminarFeliz 2023, chica especial.
Espero que te recuperes pronto.
ResponderEliminarYo escribo por terapia.
Descubrí que compartir lo que siento me sentaba bien.
Y ahí sigo.
Ánimo.
Es una buena decisión, TS, no sé si siempre, pero ayuda mucho.
EliminarUn abrazo para desearte un feliz año 2023
Yo lo dejaría todo en esos tres últimos puntos: imaginar, crear, sentir.
ResponderEliminar¡Cuídate Enrique!
Hoy el "sábado la nuit" supongo que será casero!
¡Feliz noche!
Fuerte abrazo.
Imaginar, crear, sentir ... yo también lo creo, Ernesto.
EliminarSábado casero y en la mayor intimidad, hace tiempo que Nochevieja se quedó para uso de jóvenes, igual que nosotros hicimos en su momento.
Feliz 2023.
Ayyyyyyyy Enrique, por donde comienzo? Primero por desearte una recuperación rápida y se que asi será. Segundo por pedirte disculpas, por cada muestra de cariño, por tu cercania, y las veces que no devuelvo las visitas, pero sabes que "estoy".
ResponderEliminarTambien sabes (porque te lo he dicho muchas veces) que amo este espacio en donde la vida , naturalmente se muestra o mejor dicho "la muestras" como es ..en el dia a dia ...algunas veces con sus cosas festivas, y otras con sus vestidos reflexivos y tambien tristes..pero donde siempre le agregas tu cuota de esperanza y buena energia. Y a la pregunta de "Porqué escribimos", supongo que depende de las personas, que el proposito es individual, tal vez sea la sumatoria de las razones que mencionas para algunos, para otros un medio de comunicacion e intercambio , ufff pueden ser tantas las motivaciones segun las etapas de nuestra vida, los momentos que transitamos... Me gusta pensar y sentir que cuando escribimos estamos regalando a los otros una parte aunque sea pequeñita de nosotros, les estamos abriendo la puerta de nuestra casa, de nuestro corazon, los hacemos intimos, los invitamos a explorar nuestra sensibilidad y nos desplegamos como un arco iris frente a sus ojos lectores. Queridisimo Enrique , te deseo felicidad en este nuevo año y lo mejor de lo mejor para tu vida , la de ella, y la de todos tus afectos. Besos y abrazos
Gracias, querida Eli. Es cierto: yo sé que estás.
ResponderEliminarEs de agradecer que una linda persona como tú, sea capaz de escribirme cosas tan bonitas y tan agradables, eres un ángel.
De lo que has escrito en tu comentario me voy a quedar con este magnífico corte: "Me gusta pensar y sentir que cuando escribimos estamos regalando a los otros una parte, aunque sea pequeñita de nosotros, les estamos abriendo la puerta de nuestra casa, de nuestro corazón, los hacemos íntimos, los invitamos a explorar nuestra sensibilidad y nos desplegamos como un arco iris frente a sus ojos lectores."
Te diría muchas cosas, pero seré breve y lo reduciré a solo unas pocas letras: "Eres un tesoro."
Toda suerte, amor y bendiciones para ti y todos los tuyos, Eli.
Un abrazo muy fuerte.
Gracias bello ser, todo un ejemplo eres!!!! abrazo gigante y ya buen martes!!!
EliminarGracias a ti, querida Eli.
ResponderEliminarQuerido Enrique, espero que te recuperes pronto. Yo no tengo el don de escribir poesia o prosa, pero me encanta plasmar en el blog lo que me gusta. ¡Feliz 2023!.
ResponderEliminarAbrazos.
No tienes nada que envidiar a nadie, Conchi, tu blog es distinto, especial y magnífico.
EliminarFeliz año,
Hola Enrique, en primer lugar darte las felicidades por el nuevo año, veo que estamos los dos igual no hemos entrado con buen pie en año nuevo, ya que desde que salí del hospital ando mala, con flojedad y mareos. Espero que lo de tu ojo no sea grave y poco a poco vayamos remontando el vuelo como el ave fénix, que resurja de sus cenizas.
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta te diré que yo escribo para divertirme y divertiros a vosotros que me sufrís y leéis.
Y no soy de buscar notoriedad ni fama, ya que no es lo mío.
Me alegro de volver a leerte.
Besos de flor..
Gracias, Flor, y yo me alegro de verte otra vez por aquí. Somos dos aves fénix indestructibles, aunque sabiendo lo tuyo lo mío no es nada, tú eres una valiente.
EliminarUn abrazo muy fuerte y, ya sabes, esta noche pon el zapato en el balcón.