jueves, 19 de enero de 2023

Contra el optimismo no hay vacunas


 

19 enero 2023

- Me llamó anoche Nuria, la mujer de Jesús y me dijo que estaba en el Hospital, en urgencias. Un trombo en una pierna. "Lo han ingresado, Enrique ¿qué hago?" - Me dijo, mientras parecía clamar por la llegada del fin del mundo. 

- Antes, mi amigo Horacio, me preguntaba si yo sabía a qué hora jugaba el Real Madrid y si daban el partido en abierto por la tele. 

- Mucho antes, me llamaron del Centro de Salud y me preguntaron si quería vacunarme de la dosis de refuerzo (la cuarta dosis) cuando ya me vacuné hace dos meses. "Disculpe, usted es Julián?" - No yo soy Enrique VIII, el de las mujeres decapitadas - le dije.

- Pero ya mucho antes de esa llamada, recibí un correo-e que me decía eso tan conocido de "somos del Banco de Bilbao y ha habido una intrusión en nuestra Red, conviene que nos de las claves de acceso a sus cuentas y se lo arreglamos". 

- Bien, cuento el final: A Nuria le mandé mil besos y hoy Jesús está mejor y le van a dar el alta mañana; a Horacio le conté que el Madrid Juega hoy y lo dan por la Uno a las nueve de la noche; al del Centro de Salud le di las gracias aceptando sus disculpas y al del Banco de Bilbao le contesté que se vaya a estafar a su tía la Gorda, con copia de su correo-e a Policia-Fraude-Internet.

- Hay días en que hasta me creo que soy útil, pero la verdad es que me gusta escribir y cuando no sé qué hacer mato moscas con el rabo, ya sabes, como el mismo diablo.

Escribió Benedetti que contra el optimismo no hay vacunas. 🤣


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

26 comentarios:

  1. Hay días y días Enrique, pero lo importante es que todo se puede resolver. Mi madre -mientras yo estaba complicada con varios problemas- me decía: "lo único que no es solucionable hija, es la muerte". Hoy, que ella ya no está, cada vez que siento que todo se viene encima mío como aplanadora, recuerdo sus palabras y, por arte de magia o de sus influjos desde el cielo, todo se resuelve.
    Abrazos amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el mensaje que aporta tu comentario, Tatiana, y te diré que yo, por naturaleza, he sido siempre optimista, ahora, también o quizás muchos más pues ahora me conviene serlo.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Estimado Enrique,
    Me encanta tu buen humor, es mejor no hacerse líos. Sobre todo, nadie debe pedir datos “sensibles” en la distancia.
    Qué interesante esa máquina de escribir, creo que de comienzos del siglo pasado; yo utilizaba una eléctrica, también marca Royal, de esas que ya venían con una pequeña pantalla para borrar posibles, errores, pero si no prestaba atención, debía comenzar de nuevo. Amo el ordenador, todo resulta más fácil.
    Deseo que pases maravillosamente, con excelente salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con una Olivetti Lettera 32 que aún conservo, pero que ya no uso, es pieza de museo y me gusta conservarla. Yo estoy como tú, amo la informática y todo lo que representa pata el mundo del trabajo, de la distracción y del almacenamiento. Vivimos en la mejor época que se puede vivir.
      Un abrazo, Rud, eres muy amable.

      Eliminar
  3. Como te digo que me has reglado un buen momento leyendote,Enrique VIII.Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, me alegra saberlo, Menta, eres muy amable.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. A veces la tecnologia juega en contra de todo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro infinito que contra el optimismo no haya vacunas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno ver lado bueno de las cosas y no te dejes estafar, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, amiga Judit, se es más feliz así.
      Feliz viernes, escritora

      Eliminar
  7. Risas de buena mañana las que me has proporcionado Enrique, sobretodo tu respuesta al centro de salud.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te he hecho reír, Conchi, hoy en día no es algo fácil.
      Feliz viernes la nuit.

      Eliminar
  8. Estás muy solicitado.
    Eso es que te valoran mucho.
    A los estafadores ni agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, TS, creo que a ti te valoran más que a mí, tú eres un bloguero singular.
      Un abrazo y feliz viernes la nuiut.

      Eliminar
  9. jajajjajajajajjaja Hay días y días!!!! Yo digo por aqui que hay dias que fluyen y otros llenos de obstaculos, pero que seria de nosotros si esos obstaculos no existiesen!!! Seria nuestra vida aburrida? Me encanta que finalmente te tomes las cosas con humor, aunque como buena canceriana, igual que vos, me imagino tus caras en esos momentos de llamados, correos, etc jjajajajjaja( esta risa va mas fuerte!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me encanta tu buen humor, querida Eli. Es cierto que si no existiera el mal no sabríamos apreciar el bien y que no sabríamos apreciar un día sin sol si no hubiera lluvias y tormentas, por eso creo que tienes razón en eso que dices que, como buen cáncer; sea feliz, alegre y optimista por naturaleza, pero, como decía mi Madre, estar enfadado y triste es tan aburrido.
      Un abrazo muy fuerte, querida Eli, me encanto que pasaras por aquí.

      Eliminar
  10. Tan real como la vida misma, amigo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alfonso, es que la vida es tan real, que es mejor, a veces, imaginarla, querido maestro de la fotografía.
      Feliz noche.

      Eliminar
  11. Qué no se le ocurra a nadie inventar una vacuna contra el optimismo !
    Hay días que nacen para ponernos a prueba. Muy divertido y construido tú relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Enrique eres especial escribiendo historias. Te cuento que eso de robar identidades esta por todo el mundo y a tu amigo dile que desde Miami le mandamos pronta recuperación. Abrazos

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/