martes, 14 de febrero de 2023

Si supiera

 Publicado el 14 febrero, 2023 por etarrago - etfreixes

Playa San Juan - Alacant/Alicante (Hoy a las 07:45 h)

14 febrero 2023

– Hay días que, por muy comercializada que esté su celebración, no deja de ser un día especial para mostrar nuestro amor a quien forma parte de nuestra vida como un único, inseparable y doble yo.

– Hoy lo haré con un poema que se presenta como algo triste y que más bien parece una despedida antes que una proclama de amor eterno, como pretendo, pero no es así, es un bello poema que solo el Gran Gabo podría y pudo, crear para antes, después y siempre… eterno amor.


SI SUPIERA

Si supiera que esta fuese la última vez
Que te veo salir por esa puerta,
Te daría un abrazo, un beso
Te llamaría de nuevo para darte más…
Si supiera que esta fuera la última vez
Que voy a oír tu voz
Grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas
Una y otra vez indefinidamente…
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo
Diría te quiero
Y no asumiría tontamente
Que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida
Nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien,
Pero por si me equivoco
y hoy es todo lo que nos queda

Me gustaría decirte cuanto te quiero
Que nunca te olvidaré…

Gabriel García Márquez

 


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

18 comentarios:

  1. Al margen -por mi parte- de las estrategias de marketing para vender más, siempre es momento, y es ahora, para decir "te quiero".
    Buen día para ti y que lo disfrutes.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela, comprendiste perfectamente el mensaje. Hoy es día para ello.
      Feliz día de San valentín

      Eliminar
  2. No conocía el poema.
    Es magnífico.
    Tu has celebrado el día con elegancia y yo a lo bruto.
    En la viña del Señor hay de todo, jajajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no eres bruto, TS, eres un muchacho excelente que ve las cosas desde un punto de vista diferente, pero muy respetable.
      Feliz miércoles, compañero.

      Eliminar
  3. Enrique fue de esas producciones juveniles, por las cuales el mismo Gabo se avergonzaba, porque no las consideraba de fortaleza literaria de su época de estudiante en Zipaquirá, y que ya anuncian al estatuario Gabo de Cien años de soledad, y su NObel. Bueno, y el amor siempre estará, y hay lugares como tu playa, donde se puede manifestar de manera sentida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres, también, amante y buen conocedor de la vida del Gran Gabo., Carlos. Coincidimos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Marketing en todas las bellas celebraciones, pero me quedo con la esencia, con el disfrutar de tener personas a quien amar.
    Ojalá lo hayas disfrutado Enrique
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutamos solo con estar juntos, Tatiana. son ya 57 los San Valentín celebrados juntos desde que nos conocimos en nel 66.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  5. Uy suspire. Es que es un gran autor nunca había leído los poemas de Gabriel García Márquez. Te mando un beso. Te deseo un feliz día de san Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Judit. Tu alma es bella, tierna y que sabe advertir el puro sentimiento. Gracias.
      Feliz miércoles, escritora

      Eliminar
  6. Hola Enrique,es un poema precioso dedon Gabo,leerlo a esta hora de mi madrugada le da un sabor a verdad,poesia y certeza.Mi abrazo apretado para ti!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menta, poesía siempre y a cualquier hora.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  7. La verdad no importa que el día del amor este comercializado, siempre es una buena ocasión para celebrar, si se puede, en su nombre y recordar que es el sentimiento más importante de la vida.
    El poema de Garcia Márquez es una belleza y además una realidad. Tantas veces damos por hecho que amamos a las personas más íntimas, que no lo expresamos con palabras.
    Como todas las veces que te he leído, siempre un placer.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, la vida es amor, me resulta increíble que el mundo, la humanidad, aún no lo haya aprendido.
      Muy amable, Elda, un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Enrique, seguramente has pasado muy bien el "dia de los enamorados"
    Debo decirte que soy "anti días de" y tengo razones varias para ello pero no vienen a cuento.
    Eso no quita que me alegre por quienes celebran cada uno de esos días.

    El poema está muy bien, pero...no me "sonaba" al Gabo, del cual tengo algunas de sus maravillosas novelas en mi biblioteca. Creo que la respuesta a eso la encontré en lo que comenta Carlos Augusto P.M.

    ¡Feliz día del amor todos y cada uno de los días amigo!
    Va mi abrazo con gotas de lluvia hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te deseo a ti, dulce Lu, la vida es maravillosa, conviene saber vivirla y eso, a veces, no es fácil.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Qué buena elección, amigo. El gran gabo nada más y nada menos para hablarnos de amor. Un tema que trató con frecuencia en sus celebradas novelas. Se agradece esa noble fuerza e inteligencia como escritor. Y se agradece esta manera tan hermosa de dirigirte a nosotros en un día para muchos especial, aunque en el amor deberían serlo todos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo, eres muy amable. Es cierto lo que escribes: "... en un día para muchos especial, aunque en el amor deberían serlo todos."
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/