27 septiembre 2023
- Tenía un buen amigo que su mujer se llamaba Esperanza y él siempre decía que tener Esperanza era lo mejor que le había pasado en la vida, pero yo voy a referirme a otra esperanza, esa en la que creemos que es el sueño del hombre despierto y que nunca se pierde.
- Cualquier meditación profunda me resulta siempre positiva si mientras lo hago me siento abrazado a ella, a la esperanza. Yo vivo en ella, aún y sabiendo que la única verdad es la realidad, pero si algo deseas con fuerza, al final ese abrazo quizás lo haga posible y en eso persisto obstinada y secretamente, día a día, momento a momento.
Espero que consigas lo que deseas. Un beso
ResponderEliminarYa sabes, a base de desearlo, a veces se consigue.
EliminarUn beso, Susana.
No la perdemos nunca amigo y sobre todo cuando es muy necesaria como ahora, que el mes ha sido un poquino complicado.
ResponderEliminarBuen miércoles Enrique Y buen otoño.
Un abrazo.
Nunca debemos dejar de abrazarla y de desearla, amiga Laura.
EliminarFuerte abrazo.
Siempre que vengo a leerte me haces sonreir; y reflexionar; y valorar todo. Anoche te comenté, pero es posible que estuviera tan dormida que no lo haya enviado. Gracias por estar presente en nuestras vidas, Enrique.
ResponderEliminarMe siento halagado, Maia. Gracias, eres un encanto de persona.
EliminarLa realidad está ahí, pero nosotros la hacemos posible como esperanza. ESa es la realidad, y nos alienta a vivir. A¡ sin la esperanza, caducarían los sueños, y las ganas de vivir. Con aprecio. Carlos
ResponderEliminarAsí es, Carlos Augusto, sin esperanza no hay vida.
EliminarUn abrazo.
Y qué nunca te fallen las fuerzas, porque me temo que esa es la puerta para todo lo demás. La fe... La obstinada creencia en que algo que no comprendemos está ahí para ayudarnos.
ResponderEliminarHay un proverbio africano que dice que "donde hay un sueño, hay un camino": Y luego está la famosa frase de Paulo Coelho sobre el universo que se conjura... Jamás hay que dejar de creer, amigo mío!!! Y yo te diría que ni siquiera hay que dejar de creer aunque la realidad nos demuestre lo contrario...
Un enorme abrazo, querido amigo. Y mucha fuerza!!!
Cierto, aunque la realidad intente impedirlo, la esperanza y la fe, nunca se debe perder. Tenía un amigo que siempre me dijo que cuando se le acabara la fe y la esperanza, se iría al otro mundo. Tras una semana sin verlo (estaba de baja), se fue.
EliminarUn abrazo, poeta enamorado.
Nunca se debe perder.
ResponderEliminarSolo pierdo con mis nietos a todo lo que juego con ellos y, pssssssss, es porque me dejo ganar.
EliminarDiré dos frases trilladas jajajja "La esperanza es lo último que se pierde" y "persevera y triunfarás" .. jajaj Me pregunto: qué seria de nosotros si un día olvidasemos abrazarnos a esos sueños esperanzadores ? sigamos abrazados a ellos! Excelente dia querido Enrique!!!
ResponderEliminarTengo la impresión y hablo por mí, que la esperanza resurge cuando es lo único que te queda, querida Eli. No la pierdo, ni la quiero perder, inisistiré siempre.
EliminarUn abrazo muy fuerte, querida amiga.
La esperanza nos hace seguir. Te mando un beso.
ResponderEliminarJusto, eso es, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Qué gran verdad, amigo... La esperanza nos da vida, en nuestra vida cotidiana, diaria...
ResponderEliminarQué no nos falte.
Un abrazo
Sin remedio alguno, amigo Ildefonso, agarrarse a ella con un gran abrazo, ayuda a seguir vivo.
EliminarUn abrazo muy fuerte, maestro.