sábado, 18 de noviembre de 2023

Lo peor que te puede pasar en la vida

Imagen propia hecha en un lugar cualquiera de la Playa San Juan (Alicante) (anoche)

18 noviembre 2023

- Anoche, uno de los amigos de las improvisadas tertulias en las que todos, a ratos, nos enzarzamos a discutir sobre como salvar al mundo y/o como resolver las enfermedades de cada uno, soltó una larga parrafada de la que solo voy a dejar aquí su parte final, la cual resume el mensaje de todo su feliz e interesante discurso: "Lo peor que te puede pasar en la vida es que te mueras a los sesenta y te entierren a los noventa”.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





12 comentarios:

  1. Enrique, primero me hiciste sonreír con la frase. Luego pensé que tiene razón. ¡Cuántas personas con la mente perdida, vegetando, viven muchos años sin saber quienes son!
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto hay que vivir y ser feliz cada día. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo a tu amigo. Yo no querría estar postrada en una cama, dependiendo y siendo una carga para los míos. Otra cosa es poder salir al campo, hacerme cargo de mis plantas, jugar con mis nietos, comerme un dulce de vez en cuando. Hay sillas de ruedas muy versátiles que te facilitan la vida esos veinte años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi amigo y yo así lo entendí, se refería más a no disponer de una vida útil, ni feliz, ni socialmente válida, Ilduara, la parte física o la misma soledad, el que la sufra, es algo llevadero si hay amor, sentirse querido, y tener muchos objetivos en los que ocuparse.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hola Enrique. no sé si me fui por otro camino, pero la frase de tu amigo me recordó ese poema/canción espectacular llamado "Honrar la vida"
    Particularmente estos versos
    "No, permenecer y transcurrir
    No es perdurar, no es existir ni honrar la vida
    Hay tantas maneras de no ser
    Tanta conciencia sin saber adormecida"
    Abrazo va ¡feliz domingo! Por aquí de mucho nervio, esperando pase velozmente la tarde y llegar lo antes posible al resultado de las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu nerviosismo y el de todos tus compatriotas, dulce Lu, por aquí, en España, se está siguiendo con expectación el resultado de las elecciones..
      El poema de Eladia Blázquez es una maravilla.
      Gracias, dulce Lu, ánimo, esperemos que gane Argentina.

      Eliminar
  5. Jajajajajajaja

    Geniallllllllll!!!! Realmente genial!!!

    Pero, querido Enrique, reconoce que es peor entrar en estado de hibernación a los 20 y vivir con el piloto automático el resto de la vida!!! Jajajaja

    Gracias por este buen rato!!!

    Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces reír, querido amigo Emilio.
      Gracias y buenas noches, poeta enamorado.

      Eliminar
  6. La muerte vegetal y la espera de muerte definitiva, todo un karma. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera lástima, Carlos Augusto, ya sabes aquello de: Mejor muerto que vivir muerto en vida.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/