miércoles, 15 de noviembre de 2023

Un vídeo en apoyo de la maltrecha dignidad humana

15 noviembre 2023

- Hoy, rebuscando en mi baúl de las excelencias-e, encontré un vídeo de esos que llegan de modo inesperado, y que, del mismo modo, consiguen ahondarse hasta el fondo del saco de nuestras emociones.

- No son sensiblerías propias de la situación, edad (qué también), y/o estado anímico, es un vídeo para enseñárselo a cuanta más gente amiga, mejor. Es un vídeo que se convierte en una gran lección de amor, tolerancia y de apoyo a la maltrecha dignidad humana.

- Este vídeo, creo recordar que ya lo he puesto repetidamente en alguno de mis blogs, pues dieciséis años de bloguero da para mucho, pero hoy recordaré, una vez más, que, en Singapur, este vídeo forma parte de una enorme campaña docente lanzada por el Ministerio para La Juventud y el Deporte.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




16 comentarios:

  1. Son aquellas imperfecciones las que hacen de un ser humano su perfección. Este video es una verdadera muestra de lo que es el verdadero amor.
    Bellísimo estimado Enrique
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatiana, este vídeo siempre que lo veo convierte mis ojos en cristal de ventana en día de lluvia.
      Feliz miércoles

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, Susana.
      Un beso de miércoles.

      Eliminar
  3. Aleccionador vídeo que resalta lo que verdaderamente importa. Me preocupan esas parejas hedonistas que desconocen lo que es arrimar el hombro y remar en la barca a la par, amándose con la única condición de un te quiero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grato me resulta leer tu comentario, Ilduara, pienso lo mismo que tú.
      Feliz jueves, a un día del viernes.

      Eliminar
  4. El video te impacta y te hace pensar. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es emocionante, Judit, así es.
      Fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  5. Ya te he echado una charla en el anterior post tuyo, querido Enrique, que acabo de comentar. Y siento mucho deseo de enrrollarme también aquí, pero creo que ya he superado mi cupo por hoy. Y lo que dije allí, vale para lo que pueda decir aquí.

    Aquí veo algo realmente importante y que voy a decir: Cuando nos alejamos de las frases hechas, del pensamiento dominante, de los hábitos adquiridos, del vicio de ser acríticos y no pensar por nuestra cuenta; y por el contrario buscamos en nosotros mismos la realidada de quienes somos y qué nos conmueve, podemos llegar a pensar, hacer y vivir cosas maravillosas. Solo necesitamos ser como realmente somos. Y especialmente, como somos al nacer, antes de deformarnos con la penosa madurez de la edad adulta. Es entonces cuando podemos recuperar nuestra maltrecha dignidad, de la que hablas.

    Maravilloso vídeo, y maravilloso post!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo Emilio. Cuánta razón tienes en el mensaje que aportas en tu comentario. La vida, la real, es maravillosa con todos sus inconvenientes y ventajas, lo importante es mostrarnos tal como somos.
      Feliz jueves, poeta enamorado.

      Eliminar
  6. Si el vídeo ha conseguido de ti una frase tan poética como ésta, ¡bienvenido!
    "...convierte mis ojos en cristal de ventana en día de lluvia."
    Gran abrazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, eres un gran observador, me encanta como eres y como te muestras.
      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  7. No tengo dudas amigo que eso es amor del bueno.
    Es fácil enamorarse de las "gracias", las cosas bonitas, los que es "sobresaliente"
    El amor en verdad consiste en enamorarse queriendo al otro/otra tal como es CON SUS MISERIAS Y SUS VIRTUDES.
    ¡TAL LO DICE EL MENSAJE DEL VÍDEO!
    Va mi abrazo y ¡feliz jueves ! (Atardecer de jueves para ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor contado, imposible, dulce Lu. la vida en pareja hay que tomarla como es y como va siendo..
      Un abrazo de viernes tarde (aquí)

      Eliminar
  8. Hay una cultura del amor desafortunada. Por eso la relevancia del video. Un abfrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión la cual comparto, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/