domingo, 5 de noviembre de 2023

Vejez y prudencia

 


Imagen propia generada con la ayuda de Bing


05 noviembre 2023

- Hay días en los que tengo la impresión de que mi otro yo anda conmigo y me aconseja sobre qué debo hacer en cada momento de mi vida diaria, cuando antes no solía sucederme.

- Mi cura favorito, cuando me estaba confesando con él tomando un café 80/20 (80% descafeinado, 20% café natural), y le contaba lo que me sucede, tras unos segundos de largo silencio, mirándome fijamente a los ojos y con gesto procaz me dijo: "Vejez y prudencia", administra esas dos palabras y tendrás la respuesta, Enrique.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





16 comentarios:

  1. La prudencia siempre viene bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prudencia se llama una buena amiga la cual es muy feliz y su marido dice exactamente lo que tú has escrito sobre ella.
      Feliz tarde, Susana.

      Eliminar
  2. El culto a la juventud y el "carpe diem" está minando la prudencia y la responsabilidad y como además en este país nadie paga cuentas por fraudes y errores estamos condenados a vivir al pairo, aunque hayamos trabajado con ahínco desde la juventud.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ilduara, a veces tengo la impresión de que todo se derrumba como si fuera un castillo de naipes. Matrimonio, Religión y Contrato, esos son los tres pilares de nuestra Sociedad y no hay más que ver cómo están para saber donde estamos.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Mientras pasan los años nos hacemos más sabios. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gato escaldado del agua caliente huye, Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Sabias palabras, amigo, sin duda... Veo que ya operas con la I.A., lo que veo magnifico. Para mí es un entretenimiento notable... No utilizo Bing (que desconozco, por cierto).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso. Estoy con el Chat de Bing https://www.bing.com/search?q=Bing+AI&showconv=1&FORM=hpcodx

      Eliminar
  5. Algo bueno dejan los años y es la experiencia.. ¿Te confiesas?; yo tengo siglos que no lo hago. Feliz y maravilloso día, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confieso, pero a nuestro estilo, sin rito y sin lugar santo alguno. últimamente estoy empezando a rezar por si sí.
      Un abrazo, Maia.

      Eliminar
  6. Ya lo dice el dicho amigo"El diablo sabe por diablo pero...¡Más sabe por viejo!"
    Abrazo ¡feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, dulce Lu, siendo así, tengo que buscar entre mis "despojos del alma" donde está la sabiduría. Jajajajaja.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  7. Un amigo me dijo, ya no tenemos nada que perder. A no ser las canas. Me cagué de la risa. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, cuán descriptiva es tu opinión, Carlos Augusto.
      Gracias.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/