miércoles, 20 de diciembre de 2023

La vida tranquila de un chófer familiar y eso de las estafas virtuales

 

Imágenes propias, hoy, hechas en mi paseo como chófer

20 diciembre 2023

- Creo que no siempre es posible saber lo que cualquier persona que se cruce con cualquiera de nosotros en la calle puede estar pensando en ese momento, de donde viene o qué problemas puede tener.

- Cuando tengo que hacer largas esperas en mi condición de chófer, veo pasar a muchas `personas por delante del cristal delantero de mi coche y aún no sé por qué siempre se me ocurre pensar en él o la que veo pasar, como hoy, en qué problemas tendrá; pienso en si tendrá pareja y si esta le quiere lo suficiente o si es simplemente una soltera con el corazón endurecido por un amor incomprendido o infiel.

- Cuando más ensimismado estaba viendo pasar al mundo entero por delante del parabrisas, suena el teléfono que, en mi caso, retumba en el interior del coche como si se tratara del mismo campanario de la Catedral de Aquisgrán, pero ... ¿quién me llama?

- No me fijé muy bien, pero el número empezaba por 685, creo, y me decidía a contestar sin decir sí, claro (para evitar la estafa del sí que te graban para luego añadirlo a cualquier montaje), pero dio igual, una voz empezó a decirme que llamaban de CaixBank, que había un error en las comunicaciones, pero que debía ingresar urgentemente 725 € en una cuenta de morosos, pero que él, como asesor mío, podría hacerlo en mi nombre si yo le daba las claves y dígitos de mi Visa. No lo pude evitar, me puse a reír y le dije: Se ha equivocado de número, está usted llamando a la Comisaría de Policía de Murcia Centro y desde este momento su teléfono queda intervenido y su titular investigado por intento de fraude.

- Parece que el espíritu de la Navidad no da tregua en el alma de estos estafadores, lo peor, sin duda, es que ya empezamos a considerar normal que nos envíen SMSs, correos-e y llamadas de teléfono intentando estafarnos y debe caer mucha gente porque no se cansan de hacerlo y a todo el mundo. Cuidaros de ellos, no deis ningún dato por teléfono, ni por medio electrónico alguno, a nadie, solo en persona y dentro del Banco o del establecimiento del que dicen llamar.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios