Imágenes propias, hoy, hechas en mi paseo como chófer
20 diciembre 2023
- Creo que no siempre es posible saber lo que cualquier persona que se cruce con cualquiera de nosotros en la calle puede estar pensando en ese momento, de donde viene o qué problemas puede tener.
- Cuando tengo que hacer largas esperas en mi condición de chófer, veo pasar a muchas `personas por delante del cristal delantero de mi coche y aún no sé por qué siempre se me ocurre pensar en él o la que veo pasar, como hoy, en qué problemas tendrá; pienso en si tendrá pareja y si esta le quiere lo suficiente o si es simplemente una soltera con el corazón endurecido por un amor incomprendido o infiel.
- Cuando más ensimismado estaba viendo pasar al mundo entero por delante del parabrisas, suena el teléfono que, en mi caso, retumba en el interior del coche como si se tratara del mismo campanario de la Catedral de Aquisgrán, pero ... ¿quién me llama?
- No me fijé muy bien, pero el número empezaba por 685, creo, y me decidía a contestar sin decir sí, claro (para evitar la estafa del sí que te graban para luego añadirlo a cualquier montaje), pero dio igual, una voz empezó a decirme que llamaban de CaixBank, que había un error en las comunicaciones, pero que debía ingresar urgentemente 725 € en una cuenta de morosos, pero que él, como asesor mío, podría hacerlo en mi nombre si yo le daba las claves y dígitos de mi Visa. No lo pude evitar, me puse a reír y le dije: Se ha equivocado de número, está usted llamando a la Comisaría de Policía de Murcia Centro y desde este momento su teléfono queda intervenido y su titular investigado por intento de fraude.
- Parece que el espíritu de la Navidad no da tregua en el alma de estos estafadores, lo peor, sin duda, es que ya empezamos a considerar normal que nos envíen SMSs, correos-e y llamadas de teléfono intentando estafarnos y debe caer mucha gente porque no se cansan de hacerlo y a todo el mundo. Cuidaros de ellos, no deis ningún dato por teléfono, ni por medio electrónico alguno, a nadie, solo en persona y dentro del Banco o del establecimiento del que dicen llamar.
Se incrementa en estas fechas, según veo, por acá la cosa va más -a la brava- te cruzas por todos lados personas extrañas con armas, así, sin ocultarse. Buena respuesta le has dado, Enrique, seguro se lo piensan para repetir.
ResponderEliminarAy, Maia, esta mala gente es incansable.
EliminarFeliz Navidad, Maia.
¡Madre de Dios!, como está el patio con esto de las estafas, y lo curioso es que cada día me entero de una nueva; aunque conmigo lo tienen difícil ya que no tengo redes sociales, y, además soy cuadriculado a la hora de atender las llamadas, solo descuelgo las de mi familia y la de algunos amigos de los que tengo sus números de teléfonos; los demás los dejo sonar hasta que se aburren y dejan de llamar.
ResponderEliminarGracias por la advertencia, amigo Enrique, y aprovecho para desearos a ti y a tus seres queridos que disfrutéis de una feliz Navidad.
Un fuerte abrazo.
Gracias a ti, Manuel, por tu amabilidad y por la calidad de tus publicaciones.
EliminarFeliz Navidad
Uno debe tener cuidado. Te mando un beso.
ResponderEliminarCada vez más, Judit, el mundo de las comunicaciones puede ser muy peligroso si no se aprende a usarlo y con nota.
EliminarUn abrazo, escritora.
Menos mal que no caíste. Un beso
ResponderEliminarMe las doy de ser conocedor del mundo de las comunicaciones, pero no estoy exento de caer en alguna trampa lo cual espero y deseo que no me pase nunca, Susana.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy buena respuesta la tuya. Me la apunto para cuando tenga ocasión.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Ilduara. Tengo un amigo que cuando le llama algún teléfono desconocido empieza a poner voz de viejo muy viejo y saluda al estilo de los Martes y Trece con su famosa "Ecannaaaa", pues dice con voz de viejo muy viejo: "Pppepppiitta, ¿errrres tttúi?
EliminarUn abrazo Ilduara.
Jajaj ¡Genial respuesta Enrique!
ResponderEliminarEn lo que a mi respecta, soy como cuenta Manuel. Al celu no le doy mucha bolilla, WhatsApp no tengo, si la llamada es de un número que no está en mis contactos no atiendo.
Los correos electrónicos, son bastante obvios cuando de estafas se trata.
¡Nunca abro un archivo adjunto!. A menos, claro, que el mail sea de algún amigo, amiga o familiar.
Al teléfono fijo me han llamado con el cuento de "soy tu sobrino preferido" ¡Lo aburrí y el tipito terminó cortando! jajaja
En fin, que si te pescan desprevenido ¡te sacan hasta el último "mango"!
Abrazo y me voy despidiendo ¡hasta el año que viene!(Mañana contestaré los coment que hoy tengo en mi blog)
¡Gracias! beso
Bien dicho, dulce Lu, yo ya no cojo el teléfono a ningún desconocido.
EliminarDisfruta de tu descanso y, ya sabes, feliz y largo 2024 y por el nuevo presidente, no te preocupes, los que mucho prometen, luego no cumplen casi nada. Creo que como la fruta madura ... ya sabes.
Un fuerte abrazo.