martes, 19 de diciembre de 2023

Paz, Amor y Libertad (PAL)

 

Imagen creada con la ayuda de Bing AI


19 diciembre 2023

- En estas entrañables fechas lo que se estila es pedir felicidad para todos, para nuestra familia, para nuestros amigos y hasta para aquellos que no siendo ni muy amigos, ni muy queridos, con los años hemos aprendido a quererlos también a ellos, pero yo mismo, este año voy a cambiar mi petición para esta Navidad y el año próximo pues voy a pedirle a quien administra la agenda de nuestras vidas, simple y sencillamente, que no solo nos mantenga dentro del territorio de los que seguimos en pie en este mundo, no, este año pediré algo en lo que el mundo entero se empeña en destruir, voy a pedir paz, amor y libertad para el mundo entero y que si no nos lo puede dar porque ya no alcanzan a ser atendidas tantas solicitudes del mismo calzo, pediré que al menos podamos creer que lo tenemos, quizás con esto nos baste.

- Terminaré recordando que este año para muchos ha sido muy cruel porque han perdido a alguno de los suyos muy cercanos, otros han coqueteado con la chica de la guadaña y los menos aún siguen abrazándola sin remedio y sin poderse desprender de ella. Por otra parte, tenemos a las nuevas generaciones a las que les cuesta entender este mundo tan violento, injusto y cruel que ahora tienen y que nosotros (los más mayores), no hemos sabido explicarles lo que nos costó a nosotros llegar hasta aquí para que ellos puedan tener lo que tienen, igual que sucedió con nuestros padres y hasta con nuestros abuelos.

““¡Si uno conociera lo que tiene con tanta claridad como conoce lo que le falta…!”

Mario Benedetti

- Vaya mi felicitación de Navidad para todos los que por aquí quieran estar, los que pasan volando, los que solo miran sin ver y hasta los que no pasan, el mundo necesita adentrase en el mundo de la Paz, el Amor y la Libertad (PAL), y el mundo bloguero es todo un símbolo, con algunas excepciones, de lo que representan esas tres palabras.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




32 comentarios:

  1. Inteligente, creativo, original..., algo irónico, en pocas ocasiones, ...el mundo bloguero es todo un símbolo, ─"con algunas excepciones"─, :)))))) de lo que representan esas tres palabras.
    Buen talante. Bonito ambiente navideño!
    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, siempre tan amable.
      Por cierto, las excepciones son conocidas en el grupo (es una excepción), al resto os tengo considerados como de la familia y ya son muchos años con casi todos. El mundo bloguero en el que nos movemos es sublime, querido amigo.
      Un abrazo muy fuerte, pensador.

      Eliminar
  2. Razón de sobra y necesaria tu pedido, ENRIQUE. Paz y libertad. Cuánta falta hace , después de un año donde la muerte y asola, con su funesta guadaña, y la paz se quiebra más allá de las lágrimas . Un abrazo, mientras me tiende bajo mis soles.carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, Carlos Augusto, la Navidad nos hace a todos mejores.

      Eliminar
  3. Me sumo a tus deseos Enrique
    ¡qué así sea!
    Abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Sin olvidar a los que sufren, debemos dotar os nuestros de luz, armonía y mucho amor.
    Feliz Navidad y demos la bienvenida al nuevo año, deseando la paz mundial.
    Un beso, estimado Amigo.
    ~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  5. Me uno, querido Enrique, a tu deseo de paz, amor y libertad. Porque de poder recorrer estos caminos, lo más probable es que se disfrute del placer de vivir, de algun grado de felicidad.

    Lo que más me preocupa del ser humano es la radicalidad y el hecho de que pueda llegar a transformarse en violencia. Lo vemos a diario con, por ejemplo, la violencia de género. A veces nos "encebollamos" tanto con algo que llegamos a realizar verdaderas estupideces y barbaridades. Hasta el punto de llegar a caer en guerras en las que han muerto violéntamente 50 millones de personas. Se dice pronto... pero cuánto sufrimiento hay en cada una de esas vidas y en las de los seres que se quedaron sin ellos???

    Yo pediría, además de lo que pides, cordura, sensatez, civismo, solidaridad. Todo son caras de un mismo poliedro: convivencia. Paz con uno mismo, para uno mismo. Pero la paz es como el amor: hay que recibirlo y hay que darlo.

    Y no me lío más!!!! Jajajajaja Me uno a tu deseo....

    Un enorme abrazo, querido amigo!!! Qué tengas todo eso, que lo mereces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también, querido, amigo, que pases una muy felices navidades y que se cumplan nuestros mutuos deseos en todo el mundo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Desde mi, esa felicitación y esos deseos multiplicados.
    Que siempre te acompañe Enrique, esa forma de ver, vivir la vida y disfrutarla.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela, que por desearlo que no sea, sigamos en ellos, siempre, quizás los problemas que hay en el mundo entero no se resuelvan ni con una, ni con dos generaciones, pero recemos para que sea pronto.
      Fuerte abrazo y feliz NAVIDAD

      Eliminar
  7. Paz, amor y libertad, una buena bandera para la Navidad y siempre.

    Felices fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES, ILDUARA, ENARBOLEMOS ESA BANDERA Y HAGAMOS QUE EL MUNDO ENTERO LA ACEPTE COMO TAL.
      Un fuerte abrazo y feliz Navidad

      Eliminar
  8. Me uno a tu petición , es la que más falta hace.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no dejemos de pedirlo nunca, más no podemos hacer, ni menos tampoco.

      Eliminar
  9. Y sí estimado Enrique, vamos entregando por estas fechas las mismas felicitaciones a los amigos que nos llegan a leer por opción o por inaudita casualidad. Estas fechas son especiales y a todos nos captura la nostalgia de nuestra niñez. En mi caso, es inevitable que me broten un par de lágrimas por los que ya no están en este plano.
    Un gran abrazo y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como comparto esas lágrimas, Tatiana.
      Un fuerte abrazo, feliz Navidad.

      Eliminar
  10. Ojala algún día mamemos y seamos considerados los unos con los otros. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, amigo Enrique por tus bellas palabras. Recibe tambien mis mejores deseos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso, gracias maestro, ha sido un placer formar parte de tu equipo en este año que termina.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  12. Que así sea, Enrique, que todos podamos disfrutar un poco de ella. Te conozco hace poco pero ya te siento parte familia.
    Un abrazo cálido, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Maia, lo mismo pienso de ti, esta es una gran familia-e y bloguera con participaciones de lujo como la tuya.
      Este 2023 nos trajo un feliz suceso cual fue conocerte.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
  13. ¡Felices Fiestas Navideñas, Enrique para ti y tu familia!.
    Sean bienvenidos esos deseos tuyos y que podamos estar unidos muchos años a través de este mundo de la blogosfera.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos un gran grupo, Maripaz, me alegra estar contigo en él.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Una vez más, mi comentario no fue publicado...
    No me siento bien donde no se respetan mis opiniones, vengo a despedirme
    deseándote a ti y a tus seres queridos mucha salud y felicidad.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo, Majo, ¿no te habrás equivocado de blog?
      Tengo filtro de comentarios pues estoy siendo acosado por una bloguera y sus secuaces que no respetan nada, ni a nadie, por eso los filtro. Se publican siempre todos los que no son de ese equipo de mala gente, pero los tuyos son siempre aceptados y muy queridos, Majo.
      Feliz Navidad
      Ah, si vuelves a los lugares donde escribiste comentarios verás que están todos y, además, contestados pues no dejo de contestar a nadie, salvo los impresentables que te he mencionado antes.

      Eliminar


    2. Estimado amigo, lo siento si te molesté...
      Tu costumbre de publicar nuevos artículos sin publicar comentarios
      es inusual y complica...
      Sinceramente, lamentaría mucho que se crearan nubes entre nosotros.
      Después de las celebraciones, estaré nuevamente ausente para resolver
      problemas de salud...
      Acepta mi abrazo de buena amistad.
      ~~~

      Eliminar
    3. No me molestaste, Majo, solo me sorprendió pues me cuido mucho de publicar y comentar todos los mensajes y pensé lo peor, sí, pensé que estaba siendo boicoteado de nuevo.
      Un fuerte abrazo y cuídate mucho, Majo, deseos de pronta resolución de esos problemas de salud.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/