sábado, 23 de marzo de 2024

Somos la copa y el vino

23 marzo 2024

- Hay una canción que me chifla y que entre sus versos hay una frase que ya es mi bandera de las noches de charla, música, agua (mientras no se acabe mi tratamiento), espectáculo de danza amiga, baños de amistad ... y que dice: "Somos la copa y el vino..." ... canción que no hará falta que te diga cual es, pero te la dejo más abajo.

- Hoy alejado del mundo de la noche por cuestiones de orden mayor, no imputables a la voluntad de ningún ser, te deseo y os deseo a todos los que te acompañen y me acompañan aquí, un muy feliz sábado.


Somos la copa y el vino
Tú y yo vamos juntos desde que nos vimos
Subimos, bajamos, lloramos, reímos
Y es que contigo, mi amor
Todo me sabe mejor
Somos como una fogata
Quemamos la noche bailando bachata
La gente no entiende qué rayos me pasa
Y es que contigo, mi amor
Todo me sabe mejor
Solo quiero tu sabor



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




20 comentarios:

  1. Hola hola Enrique. ¡preciosa canción que no conocía!
    En general no escucho a Chayanne.
    Me parece genial eso de "Somos la copa y el vino", creo que es toda una definición de "amor de a dos"
    Y, algo que me impactó es esa imagen. Tanto que ya googleé y encontré mucha info sobre su autor. Tiene una asombrosa serie de pinturas de un estilo inconfundible, absurdo, he leído, o "realismo mágico" que me gusta más como definición del mismo. ¡Me ha encantado!

    En definitiva, tu entrada cierra redondito: Ritmo de Bachata: estupendo para "mover el esqueleto", frase para coleccionar, arte pictórico y tu magistral manera de contar.
    ¡A disfrutar del fin de semana amigo!
    Va mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo, dulce Lu, y no diré nada más ... sólo gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Como no tenía copa, me lo he servido en vaso. Eso sí, ¡bien frío!
    ¡Feliz sábado amigo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a pedir a Chayanne que haga una versión de la canción con esa variante en la letra y, ah, yo también prefiero vaso, aprendí a beber vino en los comedores del SEU en los 60.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  3. Enrique, hermoso y tierno poema, todo sabe mejor con el ser amado.
    Brindemos por eso.
    Cariños y besos, te deseo un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hoy tu post suena a añoranza, querido Entique!!!

    Y el comentario que me has dejado en el blog me lleva a preguntarme por tu salud. Espero que sea algo temporal y poco relevante.

    Y si no estás para muchas complicaciones de principios, nos dedicamos a otras cosas.

    Ponte bien, querido compañero, que , como dice el poema de Miguel Hernández, cantado por Serrat, ""tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma".

    Tu presencia es un referente, un lugar de encuentro entrañable que se disfruta de forma especial.

    Un abrazo enorme. Y recupera pronto, que nos eres muy necesario, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio. Mi salud ya no es un secreto. En 2010 escribí este "parte": https://etfreixes.blogspot.com/2010/10/y-tu-que-es-lo-que-tienes-dfeh-dfsh.html
      Y aquí estoy, con menos plumas, claro y que, además, van apareciendo nuevos motivos que lo aúpan aún más que son los que ya van saliendo por culpa de la caída de hojas del calendario.
      Estoy feliz, querido amigo, me cuesta hacer chistes y también me preocupa que no me de miedo tener miedo.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy linda tu reflexión, ahora solo queda si no es ficción, de que te cuides mucho, y puedas disfrutar pronto de ese vino.
    Un fuerte abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera ficción, pero estoy feliz, Manuel, nada que deba preocupar al resto del mundo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. A mi también me gusta esa canción. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Y Bueno Enrique,a mi me chifla bailar este temita,chayanne es conocido en mi pais,con ochorrocientos fans,me gusta mucho su musica pero nunca fui a un concierto de el,que dicen son espectaculares,dices que estas bien de salud y eso me alegra mucho.Te mando un abrazo inmenso y un besote cariñoso!!

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, "Somos la copa y el vino", me gusto .
    Todo sabe mejor de a dos.
    Enrique, cuídate mucho y ya no andes de bachata, acá te mimamos así te recuperas pronto.
    Me encanto tu entrada, tiene optimismo y alegría de vivir.
    Abrazos y te dejo un beso y toda la energía positiva que encierra el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias VyDV, recibo con cariño esa fuerza, esa energía y esos mimos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Que te mejores pronto y alces tu copa para brindar por ella y por la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Ilduara, ojalá pudiera ser pronto y que por desearlo no quede.
      Un fuerte abrazo de lunes.

      Eliminar
  10. Que nunca falte, una copa y un vino. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/