11 marzo 2024
- Me maravilla y me sorprende saber que en tal día como hoy, 11M, según oigo hoy por todas partes donde asome el hedor político (aún y habiendo pasado ya, veinte años), que en esa gran tragedia madrileña hubo víctimas de derechas, de izquierdas y hasta de nadie.
- Todos (alineados con lo que se informa desde los medios de comunicación afines a una u a otra tendencia política), se afanan en colocarse, unos, al lado de la teoría de la conspiración, sí, ellos dicen que son los de la derecha marrullera y golpista los que provocaron esa tragedia y aún siguen con aquello de "derechones cabrones que se os coman los leones", pero otros en el de las manos limpias, y que los terroristas eran los de siempre y no los que al final fueron declarados culpables demostrándose con ello el claro error político que ello les supuso al perder las inmediatas elecciones generales a la derecha que estaba en el poder en ese momento.
- No lo entiendo, nadie sensato puede entenderlo, pero es así, aquí (en España), esta gran tragedia no hizo más que abrir aún más la gran grieta que existe en el pensamiento político de las dos Españas. En el resto del mundo las grandes tragedias terroristas unieron a sus habitantes olvidando para ello sus tendencias políticas, como sucedió en Londres, en Paris, en Niza o en EEUU el 11S.
- Seguimos igual que siempre, necesitamos oír la SER, leer El País o escuchar a los comentaristas de la COPE para tener opinión y formarnos en mantener la gran división política de las dos Españas de siempre, somos verdaderos robots, ya no tenemos opinión propia para nada. Somos como las madres de los asesinos, lloramos cuando los mandan al Corredor de la Muerte y los defendemos hasta la misma llama del infierno aún y sabiéndolos culpables.
- Disculpadme, hoy es día de mal recuerdo para todos los españoles.
Los únicos culpables son los que pusieron las bombas. Un beso
ResponderEliminarTienes toda la razón, Susana.
EliminarFeliz tarde.
Enrique mi querido amigo, es triste recuerdo.
ResponderEliminaracá en Argentina tuvimos casos así y los recuerda y los casos siguen sucediendo.
Abrazos y besos, buen inicio de semana
Sí, VyDV, sé que es un puro y hasta inútil pataleo, pero creo que conviene, de vez en cuando, desahogar los sentimientos más alejados de la racional edad que ya tengo.
EliminarUn fuerte abrazo para ti y para ese gran pueblo amigo cual es tu Argentina querida.
Fue un triste suceso del que no hemos aprendido. nada. T emando un beso.
ResponderEliminarCierto, amiga Judit, muy cierto.
EliminarUn abrazo, escritora.
Te doy toda la razon, querido Enrique.
ResponderEliminarLos estándares de calidad democrática en este país están por los suelos. Por qué? Porque somos una ciudadanía desinteresada y que no se informa. Por tanto, nos falta criterio (si es que llegamos a tener alguno) y somo facilmente influenciables y manipulables, tanto por políticos como por medios de comunicación.
La política no es una política de ideas, sino de agresiones. El cinismo campa a sus anchas. La falta de responsabilidad en todos (actores y espectadores) roza lo inaudito.. El seguidismo burdo domina.
Espero que algún día nuestro desempeño democrático sea algo más que meer un voto en una urna sin tener idea de qué se vota y de qué se podría votar.
Y no digo nada más, amigo mío, que me hierve la sangre porque, com verás, me paece muy socio todo.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Sí, amigo Emilio, tomemos esto como un puro desahogo y nada más, nadie nos hará caso, ni nadie parece vaya a preocuparse mucho por arreglar la calidad de nuestra democracia cuyos cerriles representantes solo se cuidan de dejar bien claras las normas de la hostilidad, la división, la fragmentación, pero nunca la del entendimiento entre ellos.
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
En vez de políticos tenemos animales carroñeros que dividen el país sin ningún tipo de escrúpulos y se aprovechan de la desgracia de los demás. Llegando a usar un lenguaje malsonante y ofensivo, crispan al pueblo y desdeñan la paz y la cocordia. Carecen de la ética de Azaña y de la mayoría de los políticos de la transición.
ResponderEliminarUn beso.
Comparto íntegramente tu pensamiento lanzado en este comentario, Ilduara, completamente.
EliminarFeliz miércoles.
Indudablemente fue un día negro para España, con este acto infame, pues el atentado no fue selectivo, y cayó todo mundo. Y a pesar de eso, bien lo dices, no generó el acercamiento de pemsamientos y fuerzas disímiles, sino por el contrario, llevó abfir más la brecha de las distancias. ASí pasa, aquí, en Colombia, donde quienes han propiciado la violencia, se niegan a reconocerse como victimarios, y a hacerse las víctimas, para seguir manteniendo priilegios y poder. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarLa estupidez humana no tiene límites, amigo Carlos Augusto y esta es una prueba más de ello.
EliminarFeliz miércoles.
Tremendo el 11M en tu país, en el mío y en el mundo entero. Y, lo has dicho, nadie aprende nada.
ResponderEliminarEl nivel de violencia sigue escalando, se echan culpas los unos a los otros. En cada país puede haber sin duda una motivación diferente pero, lo doloroso, es que lo que atañe a todos absolutamente es la cantidad de gente inocente muerta en esas operativos de odio NO HAY JUSTIFICATIVO ALGUNO NI MANERA DE COMPERENDER.
Abrazo
Cierto, dulce Lu, ¡¡¡no se puede comprender!!!.
EliminarUn fuerte abrazo, querida amiga.
Sí, como bien señalas, lo dejamos aquí!
ResponderEliminarChao amigo!
Eso es, amigo Ernesto, eso es.
EliminarFuerte abrazo.