Ferdinando Scianna Maria-Grazia Cucinotta, Benevento, Italy, 1995
09 marzo 2024
- Hay veces que, sin poder evitarlo, te atrae una imagen y no sabes muy bien por qué.
- Quizás sólo sea una copia de lo que alguna vez crees haber visto o que, también, es como si quisieras adivinar que nuestra vida se acaba convirtiendo en lo que nuestros pensamientos crean.
- Quizás, también, por eso, me gustaba y me sigue gustando (aunque ahora ya casi no pueda seguir el ritmo necesario), coger mi cámara y salir a pasear intentando recoger con ella (la cámara), toda la vida que pueda retener en su interior para luego recrearme viendo las imágenes en mi casero rincón favorito y así eternizar mis caminatas de fotógrafo para el olvido.
- Nuestro Ildefonso (maestro fotógrafo), seguramente, podría escribir varios libros sobre el amor a ese amable arte cual es el de la fotografía para la eternidad.
- Cuidaros, por aquí andamos de baja con las lumbalgias y las caídas musculares, pero, ya sabéis, no hay mal que cien años dure y que mala yerba... ¡¡¡arribita el ánimo!!!
La fotografía es preciosa, y cuando un hombre podía mirar a una mujer, sin que nadie se le echara encima, jajaja.
ResponderEliminarLa fotografía es un arte muy bonito, aparte de recoger momentos para la posteridad con los que luego cuando pasa el tiempo se disfruta mucho. Nada que ver con tener las fotos en un móvil.
Espero que se alivien las lumbalgias, y las caídas musculares. Creo que el tiempo meteorológico también tiene algo que ver en que se resientan los males.
Un abrazo y buen domingo.
Así es y así espero que se alivie, Elda. Tendré más de doscientas mil fotografías entre propias y extrañas, no sé, o quizás más, es mi pasiónm desde muy joven. Mi Padre me enseñó. Tienes razón con que los tiempos han descirtuado el arte de casi cualquier cosa, la maja desnuda es eliminada por Facebook, YouTube e Instagram, mientras los niños acceden a todo el mundo de la pornografía sin ningún inconveniente. Un mundo difícil, querida Elda.
EliminarUn fuerte abrazo.
Querido amigo, preciosa fotografía, al niño se le van los ojitos.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog
Cariños y besos
Esa fotografía es muy expresiva, SdP, y, ah, gracias por nada, tu blog es una alegría para el alma leerlo y disfrutarlo.
EliminarFeliz domingo.
Yo no soy de tomar fotografías pero aprecio las de los otros. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues eso ya tiene mucho mérito, amiga Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Hola Enrique,
ResponderEliminarEs capta la esencia de esa imagen, el buen fotografo lo logra con su objetivo, encuentro tan entrañables las fotografías en blanco y negro, es como imaginar el color.
Un cálido abrazo y feliz domingo.
Qué bien lo has expresado, Rosana, las imágenes en B&N hacen imaginar el color.
EliminarFeliz domingo.
Las fotos son testigos mudos. Un beso
ResponderEliminarAsí es, Susana, así lo creo.
EliminarFeliz domingo.
El arte de la fotografía tiene el atractivo de atrapar por un instante un hecho o una impresión que nunca más se volverá a repetir. Es de alguna forma, capturar un segundo del tiempo que con los años nos deleitamos recordando o al contrario, observando hechos traumáticos que nunca más deberían presentarse.
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Bien definido, Tatiana, esa es la esencia de la fotografía o, al menos, yo así lo veo.
EliminarFeliz domingo.
Cuídate mucho, querido Enrique!!! Hace poco decías que tocaba ir al médico, así que espero que todo vaya bien, y que os recuperéis pronto de esas lumbalgias. Fuerza!!!
ResponderEliminarDicho lo cual, me pongo la servilleta-babero, cojo tenedor y cuchillo, y me pongo a degustar tu post.
Comparto todo lo que dices. Solo añado algo. Yo creo que para todo en la vida necesitamos entrenamiento, más o menos en función de la habilidad innata que tengamos. Pero el entrenamiento solo es tiempo... tiempo de inmersión. Porque para todo lo que es complejo, profundo, delicado, necesitamos sumergirnos en ello hasta convertirlo en parte de nuestro ser. Y ahora que digo esto me surge la pregunta de sí con las personas que amamos ocurre lo mismo, y me temo que sí. Al menos para la forma en que yo entiendo el amor, la vida, la conexión, el acompañamiento...
Pero esa solo es la parte "técnica", la parte "metodológica", la de "aprendizaje". Porque tengo el convencimiento de que para todo aquello que supone la creación de belleza (la expresión artística) todo se hace más fácil cuando conectamos desde la intuición con nuestra emocionalidad más profunda, pues esta nos pone sobre la pista de aquella belleza que nos causa profunda emoción.
Hablo de intuitiva porque no me refiero a una conexión consciente y racional, sino a algo que va más allá y que se desprende de nuestra emocionalidad más auténtica. Eso creo yo...
En resumen: no dejes de llevar tu cámara de fotografíar!!!! Haz lo mismo que haces para escribir... Yyo diría que sin patrones o plantemaientos preconcebidos, que nos desconectar de nuestro yo intuitivo. Totalmente libre de predeterminaciones.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Gracias, querido Emilio, leerte siempre sube mi autoestima y el nivel anímico de mi alma. Ahora cuando salgo a pasear lo tengo que hacer con el coche pues aún puedo y me dejan hacerlo y con un sistema más o menos práctico pego la cámara al cristal delantero y enfocando al frente o a los lados con un leve movimiento. La cámara se dispara con órdenes de voz y con ello voy sobreviviendo.
EliminarMi entrenamiento, hoy, consiste en eso, en aprender a sobrevivir.
Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.
Bueno, es que viendo las imagenes de decadas pasadas (sean espontaneas o preparadas, como parece en este caso) a uno se le cae la baba... Es como que entonces habia mas libertad, y la libertad trae mas genialidad... Ahora hacemos muchisimas fotos, pero en general son todas muy insustanciales... Gracias por acordarte de mi, amigo. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarCuando se habla de fotografía en este Blog y en este grupo, se habla de ti, Ildefonso, tú eres el maestro. Es cierto que no solo el modo, también el concepto y los medios de hacer fotografías han cambiado.
EliminarUn fuerte abrazo
Me encanta ver fotos y no soporto que me las hagan.
ResponderEliminarUn beso.
Ay, Ilduara, estoy sonriendo, y lo hago porque a toda mi familia sucesoria, incluso a mi mujer, dicen lo mismo que tú.
EliminarFeliz tarde y noche, querida amiga.
Enrique, también me gusta ir con el lente abierto.Siempre habrá razón para una fotografía. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMe alegra saber que coincidimos, Carlos Augusto.
EliminarUn fuerte abrazo.