lunes, 15 de abril de 2024

Ir al médico a cierta edad

 

Imagen: Irving Penn


15 abril 2024

- Hoy tocaba ir al médico, asuntos de rutina, es decir ... ¿qué quieres que te diga, Enrique? y así desde el 2007...

- Deberías adelgazar 6 ó 7 kg

- Ese hígado graso deberías cuidarlo, el Gamma GT hay que bajarlo cuanto antes

- Nada de alcohol, ni embutidos, ni dulces, ni salazones.

- etc

 

- Ir al médico tiene su aquél, veréis, tenía un amigo y compañero del último equipo profesional (que también se fue temprano hacia el bar de la curva subiendo al purgatorio), que siempre contaba el mismo chiste sobre su visita al médico: 

"El médico le iba preguntando sobre si fumaba, si bebía, si tomaba comidas grasientas y él iba diciendo que no, no y no, pero al final el médico le preguntaba ... ¿pero a usted que es lo que le gusta? y mi amigo le dijo ... una tortilla a la francesa de dos huevos para desayunar con una pequeña tostada de pan integral. El médico se puso a gritarle de golpe diciéndole: ¡¡¡Pues eso es lo que tiene que dejar!!!"

- Pues esa es la impresión que tengo yo cuando voy al médico, es decir, lo que seguro me sienta mal es, precisamente la tostada de pan de maíz, el café muy negro y con mucho azúcar de la madrugada, la Paulaner de los miércoles, el Bacardi/Cola de los viernes "la nuit", la media barra de chocolate negro al 85% de cacao de los domingos, todo eso, como a mi nunca olvidado amigo del equipo profesional, eso es lo que debo dejar ¿verdad?

- Le cuento esto a mi amigo Juan y él, poniéndome la mano sobre el hombro me ha recordado una vieja frase de Camus: "Ellos mandan hoy, porque tú obedeces" ... tras unos segundos de silencio absoluto, nos hemos vuelto tipo "face to face", y nos ha entrado una risa tonta de la que nos hemos podido librar, tan solo, cuando he oído una voz desde la calle que decía: Enrique, sal pronto, te están multando... vaya p. día, marrón tras marrón - pensé - y salí corriendo.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios