lunes, 1 de abril de 2024

Yo aquí, escribiéndote. Tú allá, borrándote

 

Imagen: ETF


01 abril 2024

- Paseando por mi barrio de la Playa, apoyando mi humanidad en el andador de la praxis diaria en conducción lenta y sigilosa, me tropiezo con una enorme oferta (imagen de arriba), que me hace creer que el mundo ya no es mi mundo y a esa conclusión llego cuando veo que un libro o un viejo dvd vale menos que un par de chupa chups y/o de gominolas.

- "Te doy quince euros por todo" - Vale. 

- Arranqué el papel/oferta y a cada niño o compañero de tener como yo, cierta edad, le fui dando uno de los maravillosos ejemplares que acababa de adquirir.

- Nadie me aplaudió, pero en una media hora estaba todo entregado a los visitantes del quiosco que poco a poco fueron llegando al lugar, solo y cuando ya me iba, mi amigo el que regenta el quiosco me dijo: ¿Estás bien, Enrique?

- ¿Crees que estoy mal? - le pregunté.

- No sé, haces cosas raras - me respondió.

- Sonreí ... ¿tú crees que son raras? - concluí.

- Mientras iba de camino a casa (300 metros), me acordé de una frase de Sabines que repetía la pregunta imaginaria que le hice a mi "mundo de hoy" ... "Yo aquí, escribiéndote. Tú allá, borrándote".

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




33 comentarios:

  1. Yo también creo que es una lástima. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reír, querido Enrique!!!

    Pues claro que es raro lo que has hecho!!! O te queda alguna duda???

    Pero es deliciosamente raro... encantadoramente raro!!! Con ello haces algo muy poco común en este mundo: añadir dignifidad a la vida!!!

    Y reconozco que esta vez me he sorprendido de tu maravillosa ocurrencia. No has sido nada previsible!!!

    Yo, en cada libro, veo una mente devanándose los seses durante días, a un corazón exprimiendo sus sentimientos en cada palabra... Por eso siento tanta pena de este mundo audiovisual, verdadera fábrica de androides de carne y hueso.

    Sigue haciendo cosas raras, compañero!!! Yo también aprendo mucho, y más que mucho de tí. Y es un placer, por cierto!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    Empiezo la labor de ponerme al día ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Emilio. Yo también estoy intentando ponerme al día y no sé si lo lograré.
      Feliz noche.

      Eliminar
    2. De momento, hoy no veo nuevo post... (y que conste que te estoy señalando como el Tio Sam...) :))

      Es una broma, querido amigo. Hay que trufar la vida con alguna tontería que nos descoloque de tanto "coloque" Es pesado esto de tomarse la vida tan seria!!! Jajajaja

      Inmenso abrazo. Lo imortante es que la salud vaya bien!!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja, vamos resistiendo, querido amigo Emilio.

      Eliminar
  3. Vaya, si ni el librero del kiosco asume el ideal de tu tarea. Para mi no lee, por eso no se asombra de que regales la ¨"quemazón" de libros , que es como quien tira al al aire papeles para que el público los apañe y los lea de manera ejemplar. ES un azar, pero al menos habrá uno, al menos que lo lea. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, Carlos Augusto.
      Rezaré por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enrique, querido amigo, no podía esperar otra cosa de ti, de tu generosidad, de tu amor por la cultura que todo niño merece recibir, me emociono tu entrada.
    Enrique soy llorona y cosas así me conmueven.
    ABRAZOS Y BESOS, que Dios te bendiga y te cuide mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Liz, (en tu página descubrí tu nombre), eres muy amable.
      Un fuerte abrazo y, ah, yo también me emociono con facilidad y últimamente mucho más.

      Eliminar
  5. En mi país y creo que en todo el mundo está sucediendo igual con los libros, que triste

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. ¡Y qué bien se siente uno/una luego de darse el gusto de hacer lo que se le da la gana!
    Y qué genial esa satisfacción del sueño cumplido...
    Aunque otros/otras crean que a uno/una se la están corriendo los patitos de la fila.
    ¡Qué placer sentir que hicimos lo correcto!
    ¿Has visto la cara de quiénes recibían el "tesoro"?
    Creo que daría para una crónica las respuestas y/o gestos de las personas a las que ofrecías tu obsequio.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dulce Lu, todo un gratificante espectáculo ... maravillosos momentos.
      Gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  7. La mejor decisión Enrique, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si nuestros abuelos vieran la tecnología devorándolo todo como un tiburón...
    ¿Qué pasará con las grandes y hermosas bibliotecas?
    Les deseo un hermoso y amoroso Abril...
    Carpe Diem
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverían a tumbarse en su morada final, querida Majo.
      Feliz mes de abril.

      Eliminar
  9. Genial es un lindo gesto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, es cosa sabida, algunos queman libros y otros los regalan... Poco se puede añadir.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más, eso es, maestro de la fotografía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy bonito texto Enrique.
    Por aquí, y seguramente por más partes, de vez en cuando se ve algún libro que otro en los bancos de la calle o de los parques. Creo que es una buena cosa, porque hay gente que no puede adquirir un libro con frecuencia.
    Te deseo un buen mes de abril con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, luchemos por la paz y por un futuro en libertad y porque podamos seguir leyendo libros.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Enrique, sigue haciendo las cosas mal, tu gesto es para valorar en este mundo que perdió los valores fundamentales como la educación, el valor de un libro.
    Un placer leerte querido amigo, si fuese hombre te diría... me saco el sombrero y aplaudo tu actitud .
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ha llegado el mensaje, he notado que mi autoestima subía por las nubes.
      Un abrazo. SdP.

      Eliminar
  13. A veces, ser raro es lo único sensato que podemos hacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como lo agradezco, Ilduara, ser raro siempre me ha gustado serlo y mucho más por signos como el que hoy describo aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/