jueves, 4 de abril de 2024

¡¡¡Viva el amor!!!

 


04 abril 2024

- El tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos nos contaba Milanés en una de sus grandes creaciones, pero lo peor de hacerse viejo no es, precisa, ni únicamente eso.

- Lo peor es que puedes llegar a perder la emoción propia del tiempo en el que vives y con ello la necesidad de andar regalando poesía y abrazos enlazados en mantos de seda como los que es capaz de crear el alma cuando sobrevive a los implacables reflejos que el calendario vital va grabando en ellos.

- Invocaré a todas los poetas y poetisas blogueros a los que sigo para que lancen dardos de amor para frenar los temibles vientos de guerra que andan acechando en Europa y en el mundo entero a la población global a la que parece no preocuparle en absoluto lo que puede suceder con ellas, aunque de un modo alarmantemente cruel su subconsciente se manifieste de una visible forma con la violencia extrema que día a día se va manifestando en nuestras calles de un modo preocupantemente imparable.

- Tengo una buena, gran y vieja amiga que tiene la sana costumbre de que cada vez que nos encontramos y podemos dedicarle una parte de nuestro encuentro a la charla positiva de todo cuanto acontece a nuestro alrededor, de un modo inesperado y siempre radiante, nos sorprende a todos con un grito inesperado que va acompañado de un gesto que supone subir ambos brazos hacia arriba. Su grito es: ¡¡¡Viva el amor!!!

- Una noche se me ocurrió preguntarle a mi querida amiga a que obedecían esas repentinas e inesperadas manifestaciones que suponía su grito y mirándome sonriente, graciosa y calmadamente me dijo: ¿Tú que crees, Enrique, tú que crees?

- Nunca le he contestado, pero cada día que pasa la entiendo más.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios







24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con ella amigo.
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría hablar con ella, bueno, eso nos pasa a todos.
      Un fuerte abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  2. El amor es lo único que nos salva. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique,
    Esa amiga tuya que grande es, yo opino lo mismo. El amor en su estado puro es inmenso y necesario. ¡Qué viva el Amor!
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, entonces, no hay más que hablar: ¡¡¡Qué viva el amor!!!
      Un abrazo, Rosana

      Eliminar
  4. Comparto el grito de tu amiga, el amor lo es todo, ¿Que sería la vida sin el?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seríamos nada, Conchi, seguramente no existiríamos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Ayy noooo! Tenía listo casi mi "alegato sobre el amor" y no se que pasó...se cerró la página y lo perdí.
    Bueno...como segundas partes nunca fueron buenas y escribí desde el alma, sólo diré ahora el final que estaba tipeando.
    El amor es la mejor trinchera en la cual refugiarse en estos tiempos. El amor hacia el otro/otra, el amor de los abrazos, de mirarse las miradas y dar la mano a quien la necesita, entre tantos otros gestos sublimes que genera el amor.
    Me sumo: ¡Qué viva el amor!
    Abrazo ¡feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, dulce Lu, hagamos más grande el carro para que quepamos todos, de ser posible (y fácil), sería una gran solución para contrarrestar el gran radicalismo prebélico que se ve ondear como bandera negra por todo el mundo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. El ansia de vivir, querido Enrique...

    O más concretamente...
    El ansia de vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    Qué va a ser???

    Y el ansia de vivir es el ansia de celebrar la vida!!! Y celebrar la belleza!!! Y celebrar el amor que senstimos!!! Y la ilusión que nos embarga!!! Y la excitación de no demorarnos en comenzar a soñar!!!

    El ansia de vivir... La vida que nos espera con los brazos abiertos!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, querido Emilio, esa ansia se va haciendo, día a día, cada vez más grande ... antes se decía que si deseas algo con fuerza se acaba consiguiendo.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Tú eres la principal abanderada de la vida, querida Tracy.

      Eliminar
  8. Siempre debe ser nuestro grito de guerra ese. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí, viva el amor. Grito necesario en un mundo de sus sucedáneos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy necesario y está por ver si llegaremos a tiempo, querida Ilduara.
      Sigamos deseándolo.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. Enrique, estoy de acuerdo con ella, el amor es todo, amor por la vida y por el próximo.
    Hermoso post
    Cariños y besos mi querido amigo, que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Querido Enrique, viejos son los trapos.
    Yo me siento una niña llena de sueños y amor por la vida.
    Tu alma bella es como la de un niño, la vida con amor es vivirla, no dejar solo que pase.
    Abrazos y besos, que tengas un bello fin de semana querido amigo
    Sabes Enrique? tienes la experiencia de un adulto y un corazón de niño. contigo aprendo de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, eso decía mi abuela sobre los viejos. Mi Madre, decía que la edad es la del alma y yo, me quedé con los dos conceptos, los cuales tú tan magníficamente me has traído hasta aquí, Liz, para recordarlos.
      Me has puestos las mejillas rojas, soy muy tímido, gracias, eres muy amable.

      Eliminar
  12. El no deja grietas ni al recon ni al odio, menos a reconocer al otro. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica reflexión, Carlos Augusto.
      Abrazo de sábado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/