lunes, 15 de junio de 2009

Montar empresa en tiempo de crisis, o la suerte de poder hacerlo


16 junio 2009: 


Tengo la impresión que sucederá, si, sucederá que los que ahora apuestan por montar una empresa en medio de la nada empresarial, sorteando los volcanes de las bombas de las suspensiones y circulando por el medio de la Castellana del infierno financiero, tendrán un mejor futuro. Ninguna empresa de las denominadas de éxito hoy, se fundaron en ninguna de las crisis conocidas, pero entiendo que eso ha cambiado. Ahora se necesitan pocas influencias y pocas copas en Azca para mejorar la relación empresarial. El que tienen un problema para resolver, lo encarga al que mas vale, no al que mas amigos tiene, aunque también debo decir que si los tienes ayuda mucho. Como los penaltys en el minuto 92, o mas, pero ya no son relaciones de te "doy si me das".

Estamos en el Titanic del último día de su vida sobre el horizonte y nadie quiere apoyarse en nada que no flote. Ánimo a los Básicos o a los Aricas, el que tenga fuerza y capital para emprender ahora, si lo hace con ganas de ulcerarse los sentidos, la agenda y los sesos, estoy seguro que lo va a conseguir.
Los que ya tengáis la empresa en en el bache, atizar las brasas, levantaros y explorar las conductas de otros que lo hicieron, buscar en vuestra imaginación, dentro de ella seguro tenéis la solución. Solo se trata de encontrarla. No bajéis la guardia, siempre hay alguien que se aprovechará de vosotros, pero vosotros valéis mucho y vais a reflotar vuestra imaginación y vais a darle sentido a vuestro esfuerzo. Al tiempo. Espero verlo, paso a paso. Sin perderme nada.

4 comentarios:

  1. Pues si que hay que tener valor para montar una empresa con la que esta cayendo, si. Pero cosas mas dificies se han visto. Y yo pienso que a la larga el esfuerzo siempre se ve recompensado.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que no comento nada de lo que leo en tu blog , que te leo casi todos los dias.pero esta publicacion como muchas otras tuyas me ha hecho darle vueltas a eso que tenemos sobre los hombros
    ¿realmente en tiempos de crisis es cuando los listos hacen negocio
    ?¿cuando surgen ideas brillantes? no lo se ,pero sea en tiempos de crisis o no ,el trabajador infatigable el que cree en lo que hace siempre sacara la cabeza sea con un nuevo negocio, reflotando el suyo o comprando el del vecino. Yo en lo que creo es en la gente que cree en lo que hace

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/