lunes, 15 de junio de 2009

Montar empresa en tiempo de crisis, o la suerte de poder hacerlo


16 junio 2009: 


Tengo la impresión que sucederá, si, sucederá que los que ahora apuestan por montar una empresa en medio de la nada empresarial, sorteando los volcanes de las bombas de las suspensiones y circulando por el medio de la Castellana del infierno financiero, tendrán un mejor futuro. Ninguna empresa de las denominadas de éxito hoy, se fundaron en ninguna de las crisis conocidas, pero entiendo que eso ha cambiado. Ahora se necesitan pocas influencias y pocas copas en Azca para mejorar la relación empresarial. El que tienen un problema para resolver, lo encarga al que mas vale, no al que mas amigos tiene, aunque también debo decir que si los tienes ayuda mucho. Como los penaltys en el minuto 92, o mas, pero ya no son relaciones de te "doy si me das".

Estamos en el Titanic del último día de su vida sobre el horizonte y nadie quiere apoyarse en nada que no flote. Ánimo a los Básicos o a los Aricas, el que tenga fuerza y capital para emprender ahora, si lo hace con ganas de ulcerarse los sentidos, la agenda y los sesos, estoy seguro que lo va a conseguir.
Los que ya tengáis la empresa en en el bache, atizar las brasas, levantaros y explorar las conductas de otros que lo hicieron, buscar en vuestra imaginación, dentro de ella seguro tenéis la solución. Solo se trata de encontrarla. No bajéis la guardia, siempre hay alguien que se aprovechará de vosotros, pero vosotros valéis mucho y vais a reflotar vuestra imaginación y vais a darle sentido a vuestro esfuerzo. Al tiempo. Espero verlo, paso a paso. Sin perderme nada.