miércoles, 30 de marzo de 2011

Cohonestar la Diversidad–CLD


30 marzo 2011


Enrique, qué raro eres, coño”, me decía esta mañana un buen amigo en la corta cafetulia de hoy, y me lo decía porque hay una frase de esas tan magnificentes como ininteligibles que usas  cuando eres muy joven y tienes ganas, entonces, de dejar claro que tú eres un tipo de pura madre y con mucho estilo y que yo, ahora, a mi edad, ya me he acostumbrado tanto a hacerlo que me parece algo muy normal usarla y oírla, es decir, no me suena  a gilipollez, ni a palabra de catedrático de la nada, me parece normal usarla y eso es lo que hago sin darme cuenta. Ah, la frase de la bronca es la que le da título a esta Bloguería.

Parece un abundamiento, pero no es así, la frase, y no es porque sea mía, encontrar su enjundia es algo que me costó mucho conjugarla, tanto que es de las cosas que habré creado en mi vida con mayor preocupación y de la que mas me ha gustado hacerlo. Cuando la escribí por primera vez no tenía ni idea que ese gesto, Cohonestar la Diversidad, iba a ser toda una doctrina a cumplir y a hacer cumplir, así me lo enseño mi Agustín cuando aún gateaba y ahora me conformaría con que la tercera parte de la humanidad y, especialmente, la que tienen poder, se pusiera a ello, alguna vez.

Bueno, hoy no es un día infeliz, eso no, pero es un día algo triste, visitar según que estancias no son para alegrar el día, precisamente, pero leyendo a mis jóvenes amigos Blogueros, hoy, he visto un video en la bloguería de David, que   me ha alegrado parte de la tarde, haciéndome ver que el título de ésta, podría muy bien instalarse en la suya, también. Ahora os dejo el video que es un concierto musical acorde con el título de hoy, para disfrutarlo:






6 comentarios:

  1. ¡Que me quedo a cuadros!

    No entiendo que significa, pero he pasado un buen ratillo con la música.
    :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha picado la curiosidad y he buscado el significado. Helo aqui:

    Cohonestar.

    (Del lat. cohonestāre).

    1. tr. Dar apariencia de justa o razonable a una acción que no lo es. El fuerte busca razones con que cohonestar sus violencias.

    2. tr. Hacer compatible una cualidad, actitud o acción con otra. Cohonestar exigencias contrarias.


    Fuente: Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  3. Como te contesto a "toro pasado" espero que el dia de hoy sea mejor que el de ayer. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Candela: Haces bien, hay cosas que no conviene tomárselas en serio, a mi me pasa los mismo, oigo un pito y empiezo a dar palmas. La música me pirra.

    ResponderEliminar
  5. Antonio M: Veo que eres un erudito potencial y lo que no sabes no paras, ni reparas en medios, hasta saberlo. Es una buena política para ser emprendedor, esa es la principal condición. Hay compañeros que les molesta que cuando sueltas alguna definición progre, solo para eruditos, uno de los atentos conferenciados lo busque en Internet, en su móvil, y luego te lo discutan. A mi me parece una actitud buenísima, claro que en nuestro tiempo las cosas eran de otra manera, pues con levantar el brazo y decir: No lo entiendo, Profe, bastaba para que te lo contaran, pero también es cierto que los tímidos, los que siempre se sientan en la última fila, no se atrevían a hacerlo, pero ahora con el Internet al alcance de un dedo, la cosa cambia y los Profes, pues debieran hacerlo, también, pero va a costar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, argy, hoy, de momento, está siendo un día bueno, como todos, pero además está resultando un día propicio, quiero decir que hay buenas noticias, pues ,al menos y de momento, mi cardiólogo me ha dicho que en su zona, la cosa está estancada y luego me ha invitado a un café-café y eso es todo un síntoma.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/